Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 30 de junio de 2011

El Valencia, en sus manos


Juicio por la ampliación de capital. Fernando Presencia es el juez de lo Mercantil que deberá resolver si la última ampliación de capital del Valencia CF, SAD, se adecuó o no a la legalidad. La vista se celebra hoy y la sentencia se conocerá antes de un mes. La resolución que decida el juez Presencia marcará el futuro inmediato de la entidad valencianista. 

RICARD GALLEGO El futuro del Valencia CF, SAD, tiene hoy una cita con el juez Fernando Presencia. El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 presidirá, desde las nueve y media de la mañana, el juicio promovido por la plataforma Nou Valencia contra la última ampliación de capital. Presencia, por cuyo juzgado han pasado en los últimos años casos mediáticamente relevantes, deberá determinar si el actual consejo de administración vulneró la legalidad cuando decidió vender la mayoría de las acciones a la Fundació Valencia en detrimento de los abonados, a los que, según los demandantes, se les privó de su derecho a comprar acciones en la segunda ronda.
Desde el club, su actuales dirigentes, además de recordar que con esta ampliación de capital se evitó que el Valencia entrara en concurso de acreedores y que siguiera en manos de Juan Soler, se insiste en destacar que, en caso de una sentencia en contra, la entidad entraría en causa de disolución, apuntan. Fuentes del consejo de administración del Valencia se muestran "confiados" en una resolución favorable del juez que evie males mayores: "no había obligación legal de permitir a los abonados comprar acciones".
Desde Nou Valencia han querido rebajar este panorama "apocalíptico que se plantea por parte del actual consejo en caso de anularse la ampliación. "Si la Fundación saca a la venta las acciones, hay gente dispuesta a comprarlas", aseguró ayer Andrés Sanchis, uno de los abogados de la plataforma Nou Valencia.

Ampliación en tres rondas
La ampliación de capital del club de Mestalla puso en circulación 1.916.000 acciones por un valor de 92 millones. El acuerdo de la junta de accionistas estableció tres rondas: en la primera tenían preferencia para adquirir los títulos los accionistas, en la segunda los abonados y en la tercera no había necesidad que los compradores tuvieran ningún vínculo con el club. Estas dos últimas fases son las que se incumplieron, según Nou Valencia, lo que invalidaría la ampliación. Desde esta plataforma se recuerda también que la Fundación compró los títulos con un crédito de 74 millones de Bancaja (ahora Bankia) con el compromiso incumplido de sacar a la venta las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario