Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 18 de junio de 2011

David Navarro apunta fuera de Mestalla

David Navarro apunta fuera de Mestalla

De momento sólo Moyà ha recogido sus pertenencias de Paterna para llevárselas a Getafe. Al Valencia le sigue costando, y le costará, encontrar destino a los futbolistas que no cuentan para el nuevo proyecto. El problema es el de siempre: los jugosos contratos que arrastran. Es el principal freno que tienen jugadores que deportivamente interesan a bastantes equipos pero que, económicamente, desestabilizarían a la mayoría de clubes.

Este es, por ejemplo, el caso de David Navarro. El central no tiene sitio en el Valencia porque tras la llegada de Rami, Braulio Vázquez sigue trabajando para traer a otro central. Con Adil Rami, Ricardo Costa, Dealbert y el que finalmente venga, primero Stankevicius y luego David Navarro no tenían acomodo ni contaban con el beneplácito de Emery.

Desde hace bastantes días, el Valencia espera que la llamada efectuada al club por el Neuchatel Xamax suizo interesándose por el futbolista y desviada posteriormente al representante del interesado se transforme en una propuesta real y concreta.

Su agente, José María Orobitg, trabaja desde luego en la vía suiza, un club que tras la compra del magnate checheno Bulat Chagaev quiere coger cuerpo con nombres conocidos. El entrenador es el que fuera jugador Sony Anderson y el Valencia tiene claro a priori que aunque al capitán le queda un año más de contrato, lo ideal sería coger un pellizco, por mínimo que fuera, como traspaso. Ayer noche, dirigentes valencianistas decían no saber nada en concreto del Neuchatel pero el agente del futbolista cree que la semana próxima se puede dar el empujón definitivo para la salida de uno de los dos capitanes que todavía quedan en la plantilla blanquinegra.

El nombre de David Navarro también ha salido en Sevilla vinculándolo al ascendido Betis, pero el club verdiblanco -metido en proceso concursal- está económicamente seco. De hecho, el Betis ha preguntado al Valencia prácticamente por buena parte de los descartes pero se encuentra con el problema económico. A Mel, técnico verdiblanco, sí que le atrae en gran medida Dealbert porque están buscando no uno sino dos centrales, pero el castellonense tiene la bendición de Emery y su situación no es la misma que el de Puerto de Sagunto.

El tema del defensa central es el que más interés tiene de resolver ahora Braulio Vázquez. En la agenda valencianista, entre otros, está el d el mallorquinista Ramis, al que también se le relaciona ahora con el Atlético de Madrid. Pero con el dinero ahorrado por el frustrado fichaje de Gameiro, el club tiene mejor disposición a la hora de tapar las carencias que tiene de cara a la próxima campaña.

De momento, no se producen movimientos decisivos y ni lo de Joaquín con el Málaga parece avanzar. El club andaluz acaba de desembolsar 10 millones de euros al Olympique de Lyon por Toulalan mientras de manera paralela aparenta lucir su pasividad tras la segunda negativa del Valencia de traspasar a Joaquín por unos tres millones de euros aproximadamente. El Málaga desprende la idea de que ya no tiene prisa por fichar después de incorporar gratis a Van Nistelrooy, al holandés Joris Mathijsen (1,6 milllones), a Monreal (seis millones) y al citado Toulalan por 10. Lo de Joaquín lo aparcan, al menos en la primera impresión pero el Valencia es consciente de que se volverá a activar el interés.

El Málaga viene reconociendo públicamente que puede esperar un año a Joaquín (a partir de enero puede firmar ya porque queda libre en junio de 2012) pero se hace complicado imaginar al gaditano vistiendo la camiseta blanquinegra como si nada hubiera pasado. Desde luego, no tendría otro remedio pero de aquí al 7 de julio que es cuando arranca la pretemporada todavía queda bastante lío.

De escapa de ese lío Isco, a quien en Málaga también se le ha relacionado en el punto de mira del club andaluz aunque el caso arranca con poca fuerza; primero porque el chaval no pretende moverse de Valencia y segundo porque no ha habido contacto ni mención para un traspaso ni para pagar los 6 millones de euros de cláusula que tiene. El inconveniente con el que se va a encontrar este verano Isco es que se perderá buena parte del trabajo con el Valencia, o bien por ir con la sub-19 o bien con la sub-20. A Emery le gustaría contar con él como uno más desde el principio.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-06-18/david-navarro-apunta-fuera-20110618.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario