Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 9 de junio de 2011

Atentos a Jonathan Cicero, lateral derecho del Santos

Atentos a Jonathan Cicero, lateral derecho del Santos


El Valencia tiene en agenda a varios futbolistas brasileños para reforzar el carril derecho de la defensa. La pasada semana AS informaba del seguimiento al lateral del Gremio Mario Fernandes y en la terna está también el del Santos, Jonathan Cicero. La secretaría técnica blanquinegra ha estado en los últimos meses en Brasil tomando nota de futuribles y se ha indagado la situación contractual y la vida personal de, entre otros, los dos laterales mencionados.
Cicero milita en las filas del Santos desde el pasado mes de diciembre, cuando fue traspasado por el Cruzeiro, club en el que debutó hace seis años en la máxima categoría del fútbol brasileño. Tiene 25 años y, amén de por sus prestaciones, Cicero tiene pasaporte italiano, dato importante dado que evitaría que el Valencia completara el cupo permitido (todo sea dicho, hoy por hoy, tiene a los tres permitidos: con Tino Costa, Banega y Jonas).
La operación, económicamente hablando, no sería nada sencilla. El Santos pagó dos millones de euros por el 50 por cien de sus derechos, por lo que a la hora de negociar habría que hablar también con el Cruzeiro. Además, hasta que no se ejecute la salida de Miguel Brito, el Valencia no va a mover ficha en lo que a la contratación de un lateral derecho se refiere. Lo que ha hecho el club hasta la fecha es recabar información para llegados el caso ir a fichar.
A la espera de lo que pase con Gameiro y que se concrete el fichaje de Parejo, la prioridad en cuanto a llegadas es la contratación de un central. Será una vez se tenga un acompañante para Rami -y se solucione el caso Miguel- cuando se abordará el carril derecho.

Perfil: lateral de largo recorrido

El Valencia está peinando el mercado brasileño porque precisamente lo que se busca es un lateral made in Brasil. Es decir, un llamado lateral de largo recorrido, más ofensivo que defensivo, al estilo Jeremy Mathieu. Salvo que el mercado diga lo contrario, en la plantilla permanecerá Bruno, lateral de corte defensivo. Emery quiere sustituir a Miguel con un jugador similar en lo futbolístico. El técnico de Hondarribia da importancia en su concepto de juego a las llegadas de los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario