Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 1 de junio de 2011

«Sería bonito que saliesen más jugadores de la cantera»

Pulse para ver el video


-¡Menudo montaje han preparado para usted solo!
-Ha sido muy emocionante porque he visto a todos los nanos del colegio donde estudié y me he sentido muy identificado con ellos. Además estaba mi gente de toda la vida, los abuelos de mis compañeros cuando empecé a jugar...
-Pero cuando más emocionado se le ha visto ha sido al recordar la figura de su padre...
-Sí, porque él quería que llegase este momento. Su sueño era que estuviese muchos años en el Valencia.
-Ha destacado la figura de José María. ¿Por qué es tan importante para usted?
-Fue mi primer entrenador, estaba conmigo cuando empezaba a coger mis primeros balones. Era también el conserje del colegio y compartí con él tres o cuatro temporadas antes de irme al Valencia. Compartíamos muchos almuerzos, hay muchas anécdotas del día a día.
-Con su renovación y la de David Albelda, el Valencia retiene a dos de sus iconos...
-Esta temporada ya éramos ya bastantes jugadores de aquí y eso es complicado por el nivel que se exige al equipo.
-¿Ha allanado su caso el camino a otros canteranos que vienen por detrás, como Isco o Paco Alcácer?
-Es complicado. Sería bonito que saliesen más jugadores de la cantera pero después han de tener continuidad y hay que pensar que estamos en el Valencia, con la exigencia que eso implica.
-Usted debió marcharse cedido al Recreativo y luego ha tenido que brillar en cada partido más que otros para ganarse la titularidad. ¿Cómo lleva esto?
-Al principio es normal porque no contaba y hay que hacerlo muy bien para ganarse un puesto en un equipo como el Valencia.
-¿Es bueno para un portero tener que competir con dos compañeros de alto nivel, como ocurrirá con Diego Alves?
-Cuando uno confía en sí mismo no es un problema. El año pasado ya estaban César y Moyà. Yo creo que es bueno que en un club haya competencia. A un portero le beneficia que haya competencia para estar siempre al mejor nivel posible.
-¿Merece César seguir?
-Es una decisión que ha de tomar el club. Puede que sí, puede que no. Al final del año pasado estuvo genial y la temporada que yo me marché cedido también brilló a un gran nivel. Ha hecho cosas para seguir.
-Imagino que apostaría por hacer menos paradas el año próximo...
-Sí, pero también apostaría por que todo vaya al menos como este año. Aunque si es necesario, ojalá tenga la suerte de esta temporada.
-¿Qué necesitan mejorar en defensa para que sus apariciones sean más esporádicas?
-La plantilla tiene 25 futbolistas y defender no sólo es misión de los de atrás. Por ejemplo, igual los delanteros tienen que presionar más las salidas rivales para frenar los avances por las bandas.
-Pero en su opinión, ¿en qué habría que reforzar la defensa?
-En el equipo tenemos ocho futbolistas en la línea defensiva que están capacitados para jugar en el Valencia. Considero que hemos de trabajar todos juntos para defender cada vez mejor.
-¿Se planteó en algún momento aceptar otras opciones?
-No. Quería quedarme en el Valencia. Estuve un año fuera y deseaba arreglarlo cuanto antes. Ahora tengo cuatro temporadas por delante.
-¿Quizá por ello no jugó como cedido en el Levante?
-Aquello fue porque el Valencia quería que me quedase.
-Ahora que ha conseguido renovar para los próximos cuatro años, ¿que objetivos va a marcarse a largo plazo?
-Me gustaría seguir contando con minutos el año que viene, y a partir de ahí prefiero no plantearme nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario