Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 13 de junio de 2011

Fernandes: ´Soy yo quien tiene la última palabra´

Manuel Fernandes, ante el Mallorca

Manuel Fernandes ha hablado. Y, además, se ha pronunciado acerca de su futuro en una entrevista concedida al periódico portugués Diario da Manha. El jugador ha reconocido que lo que realmente desea es volver al Benfica. Quizá esta sea la razón por la que Fernandes se resista a dar el visto bueno al acuerdo alcanzado acerca de su porvenir, es decir, al traspaso que finalmente Valencia y Besiktas han pactado. Así las cosas, el centrocampista ha afirmado que es él quien tiene la última palabra.

«Por ahora, sólo sé que regreso a Valencia». Así responde Fernandes cuando le preguntan acerca de la próxima temporada. «Tengo un contrato por dos años más. Besiktas quiere que me quede, pero no tiene ningún acuerdo con el Valencia para otra cesión», explica el centrocampista, quien parece vivir ajeno a lo que acontece en los clubes de los que realmente pende su porvenir. Efectivamente, Fernandes ha dejado buen sabor de boca en Turquía tras la temporada que ha jugado allí cedido. Tanto, que el conjunto otomano se ha interesado por él. De esta manera, tras un largo tira y afloja con el club de Manuel Llorente, el traspaso del centrocampista parece cerrado. En principio, se habla de dos millones de euros.

Pero Fernandes no sólo parece ajeno a la realidad, sino también a la cuestión económica. O, por lo menos, así lo quiere hacer ver. «En este momento de mi carrera, me motivan más los sueños que el dinero», afirma. Y matiza: «La prioridad es jugar en una liga fuerte, donde pueda mostrar mis cualidades. Estoy buscando mi sueño». Cuando Fernandes habla de ese sueño ,se refiere concretamente al Benfica. «Está siempre muy presente en mi vida. He jugado allí once años. Allí hice mi debut como profesional. Por lo tanto, es un club que me marca de una manera especial», reconoce en cuanto al equipo lisboeta.

Bien es cierto que los últimos resultados de Fernandes le podrían ayudar en dicha búsqueda: veinte partidos, tres goles y buenas críticas en Turquía. «Puede ser mi mejor momento en los últimos dos años y medio. He estado muy bien, pero siempre se puede hacer mejor», confiesa el portugués. Y eso mismo debe pensar Paolo Bento, su seleccionador nacional, quien no contó con Fernandes en el partido de clasificación para el Europeo 2012 que el equipo luso disputó frente a Noruega hace apenas unos días. «Confieso que tenía la esperanza de ser llamado pero, honestamente, mi ausencia no fue la mayor sorpresa», explica. Porque la mayor sorpresa para Fernandes fue que el nombre de Ricardo Quaresma no constara en la lista de convocados. «Está mucho mejor que otros jugadores de su posición. Se lo merecía», argumenta.
Fernandes también fue inquirido acerca de su reputación más allá del campo, marcada por diversos escándalos nocturnos, el último de ellos junto a Guti en la capital otomana. De nuevo, el centrocampista muestra su distancia con la realidad y se excusa: «No me doy a conocer fácilmente, pero quien me conoce sabe que no soy un chico malo. En el Besiktas fui ejemplar, como en todos los clubes por los que he pasado. La gente cree muchas cosas de las que se escriben, que no se corresponden con la verdad».



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/06/13/fernandes-ultima-palabra/130801.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario