Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 3 de junio de 2011

Valencia y Atlético ponen en peligro los siete millones

Valencia y Atlético ponen en peligro los siete millones



 El Hércules sigue con atención todos los movimientos que se producen en la Liga de Fútbol Profesional y que pueden afectar a la ayuda de 7 millones prometida en caso de descenso. Aunque desde el club se mantiene la calma, una reclamación de Valencia y Atlético de Madrid puede retrasar la llegada de ese dinero necesario para reflotar la dañada economía blanquiazul.
El hecho de que hayan bajado tres equipos del grupo y que uno de ellos sea el Deportivo de la Coruña ha encarecido la medida aprobada meses atrás por la Liga. Los clubes (hay que excluir a los 'rebeldes' Sevilla, Zaragoza, Espanyol, Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao) deben depositar alrededor de 29 millones de euros para cumplir lo pactado con el conjunto gallego (15 millones), el Hércules (7) y el Almería (7).
De esta forma, al G14 le hubiera 'interesado' un descenso de Real Sociedad y Zaragoza, clubes que no se encuentran dentro del grupo fuerte de la Liga y que no habría que haber indemnizado con ninguna cantidad. Los equipos aportan al fondo de garantía el mismo porcentaje de dinero que reciben de la Liga. Así, Barcelona y Real Madrid perciben un 42% de los ingresos con lo que deben poner al servicio de Deportivo, Almería y Hércules unos 12 millones de los 29 totales.
Valencia y Atlético de Madrid, que también cuentan con un destacado porcentaje, observan irregularidades en el reglamento que regula la financiación de este dinero, con lo que han interpuesto una queja formal que puede dilatar la repartición del bote. Desde el Hércules se tiene «confianza total» en que este asunto se acabará resolviendo favorablemente y el club podrá recibir los 7 millones acordados desde el principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario