Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 9 de junio de 2011

Unai: «Cuento con Banega pero si hay una oferta...»


Unai Emery vive sus teóricas vacaciones de manera tan intensa que ni un arroz de marisco a la orilla de la Patacona rebaja su nivel de adrenalina. Llega con retraso por culpa de una reunión y casi se despide a la francesa. El técnico se muestra locuaz en la entrevista en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) pero comedido cuando roza detalles que se salen de la línea habitual de prudencia.
No quiere alimentar el primer conflicto de la temporada con la posición ideal que desempeña Parejo, si como centrocampista creador o más como mediapunta. De hecho, el Valencia va a firmar al internacional sub-21 con la idea de que tener en él un director de orquesta, lo que arrima al argentino a la puerta de salida. Emery no se quiere pronunciar con rotundidad sobre Éver Banega. «Es un buen futbolista. Contamos con él, es importante para el equipo. Le hemos traído competencia pero otra cosa es que si hay una oferta interesante para el club y para él, tiene opciones de salir».
Más en concreto y en referencia a la demarcación ideal que ocupará Parejo (él ha dicho que está más a gusto por delante), el técnico asegura: «Es un muy buen futbolista con margen de mejora. Estoy convencido de que ese margen se lo vamos a dar en el Valencia. Cuando lo veamos lo encuadraremos».
Lo que sí tiene absolutamente claro es que a Chori Domínguez lo encuadra en todos los equipos menos en el Valencia y el mensaje al argentino es bastante claro. «Hay que desearle lo mejor. Queremos asentar en el vestuario unas bases de normas y valores y, sobre todo, de unión». Es precisamente su gestión del vestuario una de las cosas que más comentarios ácidos han levantado entre los aficionados.
Esta vez y desde el club valencianista se ha hecho propósito de enmienda aunque Unai trata de disfrazar el panorama general: «He hecho cosas mal y se puede mejorar. Pero no un 20 % que es lo malo debe oscurecer el 80 % de lo bueno. Cuatro hechos aislados no pueden empañar una temporada».
La mejora defensiva es una de las reclamaciones que se han hecho desde la grada y, por qué no decirlo, desde el propio club. «Nuestros laterales son ofensivos y van a robar el balón. Hay que buscar el equilibrio pero eso ha dado más cosas positivas que negativas. No quiero perder la capacidad ofensiva».
Por supuesto, a la afición del Valencia le ilusiona un título, palabra que el entrenador rehuye. «Gratuitamente no voy a decir que sí podemos ganar un título, vamos a pelear a por todos pero la dificultad es grande. Intento ser realista. Llevo todos los años superando y si algo soy es ambicioso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario