Pocos saben su nombre y de esos, algunos se verían incapaces de pronunciarlo... pero el jeque del Málaga ya cae mal en Valencia. En Mestalla están hartos de que Sheikh Abdullah al Thani y sus colaboradores hurguen en la plantilla blanquinegra para buscar algunas de las piezas que conformen el sueño de La Rosaleda. Con la herida por Joaquín todavía abierta y sin curar, el club andaluz ha puesto sus ojos en Isco.
El interés por la gran perla viene de unos días atrás, como ya informó LAS PROVINCIAS cuando el futbolista fue pieza clave para que la selección sub-19 se clasificase para el Europeo. El canterano del Valencia gustó y mucho a los técnicos del Málaga, que se interesaron por su situación.
El club de La Rosaleda ha dado la baja a futbolistas como el exlevantinista Manolo Gaspar, Fernando y Manu Torres, hombres nacidos en la provincia de Málaga. Uno de los compromisos tácitos con las autoridades de la zona es que la plantilla incluya futbolistas autóctonos. En principio, se contará con Recio, Juanmi y Portillo.
Pellegrini deberá decidir si estos tres jugadores cuentan con ficha del primer equipo o del filial, aunque desde el club se considera que no es suficiente. Y aquí entra Isco, un futbolista que rebosa juventud, en claro contraste con los últimos fichajes del Málaga: ayer se cerró a Mathijsen, el nuevo delantero es Van Nistelrooy... hombres veteranos en su mayoría y que tienen una gran experiencia a nivel internacional.
El canterano sería el contraste idóneo, con el plus de haber nacido en Arroyo de la Miel, pueblo de la provincia de Málaga. Pero el Valencia no quiere vender y en ese sentido, parece que la única opción es que el jeque ordene pagar la cláusula de rescisión, que asciende a seis millones de euros.
Fuentes próximas al Málaga reconocieron ayer que el club está interesado en hacerse con el futbolista y que tendría previsto lanzar una ofensiva por él. Sin embargo, desde la empresa IMG, que lleva la representación del canterano del Valencia, aseguraron ayer que todavía no se han sentado con el club andaluz.
Isco por el momento está tranquilo, tanto como que se encuentra de vacaciones en la Riviera Maya, a la espera de un verano largo: si no hace la pretemporada con el primer equipo del Valencia será porque va con las categorías inferiores de la roja. El joven jugador ha expresado que está a gusto en la capital del Turia por lo que, al menos de momento, su salida hacia la Costa del Sol se antoja complicada.
Esto ayudaría a curar las heridas, ese recelo y tirantez que existe entre el Málaga y el Valencia por el caso Joaquín. De hecho, el último capítulo sobre la posible marcha del extremo no se ha escrito todavía. Desde que el futbolista dio el paso adelante para abandonar Mestalla, las partes parecen condenadas a llegar a un acuerdo.
Joaquín ha sido visto en Málaga y ha mostrado claramente su intención de salir este verano del Valencia. El conjunto andaluz está dispuesto a pagar, como muchísimo, 3,5 millones de euros por el jugador, mientras que el Valencia considera irrisoria esta oferta.
«Nos han ofrecido una lata de sardinas», llegó a oírse de un alto cargo blanquinegro esta semana en la presentación de Rami. El Málaga ha lanzado un órdago al Valencia, al mostrarse dispuesto a esperar un año al futbolista, que se marcharía libre en junio de 2012. Claro está, en Mestalla no quieren dejar escapar al jugador por poco dinero, pero también resultaría un golpe duro que se fuese gratis. Por ello, la tensión está a flor de piel y, si esto fuera poco, ahora se da el riesgo de que el jeque se lleve a Isco, la gran perla de la cantera blanquinegra, a golpe de talonario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario