Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 27 de junio de 2011




Una vez traspasado de manera oficial Joaquín al Málaga, el Valencia se pone manos a la obra para buscar un recambio para el centro del campo. Lo dijo el coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez, —aunque con la boca pequeña— el mismo día en que SUPER anunciaba que si Joaquín salía habría un recambio. O al menos esa es la intención del Valencia. Pues bien, después de unos días en los que se ha hablado de diferentes futbolistas, y sobre todo, después de unos días en que la salida de Joaquín se ha convertido en realidad, el Valencia ya tiene recambio, mejor dicho, el Valencia ya ha elegido recambio. Se trata de Pedro León, futbolista murciano que la temporada pasada llegó al Real Madrid después de realizar una gran campaña en el Getafe.

Hay más nombres en la lista que maneja la secretaría técnica pero este jugador reúne muchas condiciones que gustan. De entrada estamos ante un jugador de calidad, un excelente futbolista, como lo ha demostrado sobre todo en sus temporadas en Valladolid y Getafe. Con un golpeo de balón sobresaliente, Pedro León es un centrocampista de banda al que le gusta participar por dentro. No es un extremo puro —como sí es Joaquín o Pablo— que busca el desborde por fuera y la asistencia de gol desde la línea de fondo. Pedro León es diferente. Busca la diagonal y sobre todo aprovecha muy bien su llegada al área para hacer goles. Se puede decir que es más un interior que un extremo.

Pierna derecha prodigiosa
Es un jugador que se asocia por dentro y sobre todo, destaca por su disparo desde la media distancia que es su mejor arma ofensiva. Su pierna derecha es prodigiosa también para los centros desde la derecha y fundamentalmente, para las acciones a balón parado. Sin ir más lejos, hace dos temporadas, en el Coliseum Alfonso Pérez, Pedro León le marcó un golazo de falta al Valencia en un encuentro en el que el ahora jugador del Real Madrid fue el más destacado del partido. Además de sus aptitudes como futbolista, en el Valencia gusta que es un jugador ya maduro, que a sus 24 años ha disputado casi cien partidos en Primera División y está preparado para dar el salto definitivo en su carrera después de no cuajar en el Real Madrid de Mourinho. Es decir, está perfectamente adaptado a la liga española y su salida del Madrid es más que segura puesto que el entrenador portugués no cuenta con él.

En su afán por españolizar el Real Madrid —afán que ha durado escasamente un año— Florentino Pérez fichó a dos de los jugadores jóvenes más prometedores de la liga española, y ahora tiene que desprenderse de ambos. Se trata de Canales y de Pedro León. El primero fue ofrecido al Valencia por su representante, pero la cosa no pasó de ahí, en cambio, el segundo es el favorito para sustituir a Joaquín.

La ficha es asumible
La operación puede parecer complicada porque se trata de un futbolista que está en el Real Madrid, pero lo cierto es que el Valencia ya sabe que no tiene una ficha desorbitada —algo más de un millón de euros— que sería perfectamente asumible, y sobre todo sabe que el futbolista tiene que salir porque su entrenador no cuenta con él. Fue el pasado lunes cuando al preguntarle a Braulio Vázquez por la posibilidad de contratar un sustituto de Joaquín y un central dijo que futbolistas que ahora valen diez millones, conforme avanza el verano pueden ser más baratos, pues bien, esa es precisamente la idea que tiene el Valencia con Pedro León; esperar a que el Madrid baje sus peticiones iniciales.

En este sentido, hay que señalar que la operación puede afrontarse de diferentes maneras, es decir, desde una cesión, hasta una cesión con opción de compra, pasando por un traspaso, o como en el caso de Parejo —y el traspaso del Madrid al Getafe— un traspaso con el porcentaje de un futuro traspaso del futbolista. Es decir, en la medida en que el Madrid tenga un porcentaje de un hipotético traspaso futuro, el Valencia tendría que desembolsar menos dinero ahora en el fichaje. En cualquier caso, estas no son cuestiones que se hayan abordado todavía, lo que sí hay es la voluntad de que Pedro León se convierta en el recambio de Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario