El Valencia ha emitido hoy un comunicado oficial en el que, entre otros puntos, se califica de "vital" el nuevo estadio que construye al noroeste de la capital valenciana después de que la parcela sobre la que se asienta se haya visto afectada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia.
La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha declarado nula la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia, aprobada por el Consistorio en mayo de 2008, en relación a la parcela donde se construye el nuevo estadio de Mestalla.
El Valencia explica en su comunicado que en los próximos días trazará su estrategia jurídica para defender los intereses del valencianismo y conseguir hacer viable un proyecto de estadio "vital en el futuro de la institución y que genera el interés de toda la sociedad valencianista, tan arraigada y numerosa en la Comunitat Valenciana".
Además, el club de Mestalla destaca que su actual plan de viabilidad económica "pasa obligatoriamente por el traslado al nuevo estadio lo antes posible, en cuanto la situación económica global permita encontrar una financiación adecuada para conseguir la reanudación y posterior finalización de las obras", paralizadas por falta de liquidez desde febrero de 2009.
Entre los motivos por los que el Valencia considera fundamental sacara adelante el estadio destaca el hecho de que la nueva instalación "dotará por primera vez a la ciudad de Valencia y a la Comunitat Valenciana de un recinto deportivo de altísimo nivel capaz de acoger los acontecimientos futbolísticos y los espectáculos más relevantes".
Para el Valencia, el nuevo estadio es un "objetivo ilusionante para cientos de miles de ciudadanos valencianos y valencianistas, que desde hace años anhelan un estadio de primer nivel europeo adecuado a la grandeza del club y que ofrezca comodidad a todos sus usuarios".
El recurso contencioso-administrativo fue planteado por la Asociación de Antiguos Propietarios de Nou Mestalla, que alega que la modificación del Plan General de Valencia comporta "una alteración encubierta del uso global deportivo de la parcela" por considerar incluidas en el uso dominante deportivo actividades como restaurantes, tiendas, bares, cafeterías, museo del club e incluso la actividad hotelera.
El Ayuntamiento ha considerado, tras conocer el fallo, que éste "no afecta" a esta instalación deportiva "ni a los equipamientos previstos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario