Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 15 de junio de 2011

Con Parejo, el 4-3-3 le vuelve a encajar a Unai

Con Parejo, el 4-3-3 le vuelve a encajar a Unai


Durante la pasada pretemporada, Unai Emery aprovechó las probaturas veraniegas para intentar sacar a flote una idea con la que desembarcó en Mestalla y que no había podido imponer: jugar con un 4-3-3. Finalmente, los amistosos no ofrecieron el resultado buscado y terminó imponiéndose el regreso a los sistemas habituales. Con ellos el equipo se desenvolvía con más naturalidad y, salvo retoques en citas muy concretas, Unai no volvió al guión que sí siguió en Lorca y Almería, su querido 4-3-3 que ahora vuelve a tener entre ceja y ceja.
En su cuarta campaña al frente del Valencia, el entrenador ve muy posible cuadrar las piezas para jugar como deseaba y para ello ha sido clave el fichaje de Dani Parejo, muy del agrado de Emery. El centrocampista madrileño puede desenvolverse por varias posiciones de la medular, desde un doble pivote hasta la mediapunta, pero donde realmente lo ubica Unai es en la línea de tres centrocampistas, con un sostén detrás (Albelda o Topal) y Tino Costa en el perfil izquierdo. En el diseño de equipo que el técnico está preparando aparece con fuerza un 4-3-3 que no ha cuajado cuando de manera esporádica lo ha utilizado (en alguna ocasión sí se ha jugado bien así) pero que con Parejo se considera la manera idónea de formar.
Ayer fue cuando se oficializó el fichaje por cinco años del internacional sub-21 y ahora la duda es saber qué pasará con Banega. Si no llega una buena oferta, la medular puede tener exceso de jugones, lo que reforzará la idea de Unai de alinear a los tres medios, algo a lo que ayudará también la no llegada de Gameiro, pues con el francés parecía más propio alinear dos puntas y habría más presión para que así fuera.

Braulio: "Da calidad de pase y visión de juego"

Talento. Es el término más repetido por los que mandan en el Valencia a la hora de argumentar por qué se ficha a Parejo. Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica, lo define así: "Es un jugador con talento y que esperamos que en el Valencia siga su crecimiento y confirme todas las expectactivas que los técnicos tenemos depositadas en él. Es un jugador con calidad de pase, visión de juego, al que le gusta estar en permanente estado con el balón y, aparte, se suma muy bien desde la segunda línea para marcar una buena cifra de goles, como también un excelente golpeo a balón parado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario