Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 3 de junio de 2011

Los galones, para David Albelda


Restablecidas desde hace tiempo las relaciones con la grada -aquellas que se quebraron tras su gesto de rebeldía frente al club- y recuperado de nuevo para la causa, David Albelda va a seguir otra temporada en el Valencia. Era lo lógico. Aún está en condiciones de rendir servicios en el campo aunque, ¡ay!, no ofrezca ya la mismas prestaciones de hace diez años. Y, sobre todo, en el interior del camerino, donde su personalidad pesa más que la de cualquier otro miembro de la plantilla.
Víctima de un ataque de poder mal entendido -Ronald Koeman- y peor consentido -Juan B. Soler- y mal aconsejado por sus asesores financieros, jurídicos y hasta áulicos, Albelda calculó mal las consecuencias de su enrabietado desplante y se enemistó con medio -o un tercio, o tres cuartos, qué más da- Mestalla, incapaz de entender que él, u otra estrella del fútbol, pretendiera seguir cobrando a cambio de nada. Como cualquier trabajador, estaba en su derecho. Pero ni Albelda era un jornalero anónimo ni su empresa está encuadrada en la CEOE. El VCF es una entidad con miles de dueños sentimentales que no aceptaron aquel desafío. El propio futbolista ha dado muestras de captar ese espíritu, cuando acaba de renunciar a buena parte de sus emolumentos porque entiende que el club ya no está en condiciones de pagárselos.
Todo aquello, afortunadamente, ha pasado al olvido. Ha?ce ya meses que Mestalla y Albelda hicieron borrón y cuenta nueva. Ahora, en el momento de la renovación, y puesto a desempeñar una función de padre espiritual del vestuario, Albelda haría bien en recuperar el liderazgo oficial del equipo. El oficioso lo sigue manteniendo, por carisma y porque se lo ganó. Lo lógico es que asuma también de iure, lo que ya es de facto: el capitán del VCF. Sería, además, el mejor colofón a una brillante carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario