Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 12 de junio de 2011

La prioridad es la defensa

Unai Emery no podrá contar con Gameiro pero espera la llegada de refuerzos defensivos.

 

El Valencia no tiene pensado fichar a ningún otro delantero tras el plantón de Kevin Gameiro, quien después de comprometerse con el club de Mestalla el pasado invierno se echó atrás el viernes pasado, una vez que el presidente Manuel Llorente llegó a un acuerdo con el Lorient, su club. El interés por Gameiro, fruto de un pormenorizado seguimiento durante meses, respondía más a la posibilidad de firmar a un delantero de gran proyección internacional a un precio relativamente asequible (que además acababa contrato en junio de 2012), y no tanto a una carencia del equipo. Si por algo destaca el conjunto de Unai Emery es por su buen rendimiento atacante, con Mata, Joaquín (cerca del Málaga), Pablo, Soldado y Aduriz, a los que se unió en enero Jonas. Sólo en el caso de que apareciese una ganga en el mercado, con un delantero veloz y joven, del mismo perfil de Gameiro, o si se traspasa a Aduriz al Athletic de Bilbao, el Valencia se replantearía el fichaje de otro atacante.
Con la inversión prevista para fichar a Gameiro, el Valencia pretende reforzar las dos posiciones prioritarias para Emery: un central zurdo que acompañe a Adil Rami, así como un lateral derecho. El Valencia ha sufrido serios problemas defensivos la última campaña y es, con diferencia, la línea más vulnerable del equipo. El central mallorquinista Ramis es uno de los jugadores que más agradan a la secretaría técnica. El objetivo pasa por equilibrar la zaga al buen nivel que ya ofrece el ataque. Por otro lado, siguen las negociaciones, muy avanzadas, para ultimar el fichaje de Dani Parejo, mediapunta del Getafe.
Ayer por la mañana, el presidente Manuel Llorente y el vicepresidente Javier Gómez regresaban de Londres, donde se mantuvo la cumbre para fichar, sin éxito, a Gameiro. La versión del club incide en el cambio de voluntad del jugador como causa de la rotura de las negociaciones. Esa misma hipótesis manejaba en su edición de ayer la prensa deportiva francesa. El presidente del Lorient, Loïc Féry, habría valorado muy positivamente la nueva oferta del Valencia, de 10 millones de euros más un porcentaje de un hipotético traspaso de Gameiro a un tercer club.
Los "consejos" de Blanc
En el cambio de opinión del futbolista habría influido la intervención de Laurent Blanc, que ha hecho debutar recientemente a Gameiro como internacional absoluto. El seleccionador francés dejó caer, el mismo viernes, que de marcharse a la liga española el futbolista "iba a asumir riesgos" que podrían perjudicarle deportivamente de cara a su presencia final en la convocatoria de la Eurocopa del próximo año. "A otra liga llegas con reputación, pero si después de tres goles no has marcado ningún gol, no te regalan nada. Ése es el riesgo. Si se siente lo suficientemente fuerte para hacerlo, posiblemente puede ir a un club extranjero". Ser titular indiscutible, a juicio del seleccionador, quedaría garantizado en caso de permanecer en el campeonato francés, del que Blanc quiere sacar la base que regenere la selección francesa tras su ridículo paso por el Mundial de Sudáfrica. Estas declaraciones y los consejos en privado de Blanc habrían decantado la opinión de Gameiro, hasta descartar la opción, clara durante meses, de jugar en el Valencia. Por este motivo, el futuro del delantero apunta al París Saint Germain, que ayer por la mañana realizó una tercera oferta al Lorient de 15 millones de euros.
Mata: "Estoy contento en el Valencia"
Con la negativa de Gameiro, aumentan las posibilidades de que Juan Mata, el futbolista más cotizado del Valencia, siga un año más en el club y sea el estandarte del proyecto de la próxima temporada. El extremo izquierdo asturiano está concentrado con la selección española sub'21, que hoy debuta en la Eurocopa contra Inglaterra. El nombre de Mata sigue asociado a varios clubes, sobre todo en Inglaterra, donde destaca el interés de Liverpool y Chelsea, pero el jugador, fiel a su carácter discreto, se muestra tranquilo: "Jugar en la selección nos aisla de alguna forma de lo que puede pasar. Yo pienso en intentar hacer un buen papel en el Europeo. Tengo la experiencia de los rumores de los dos últimos veranos. La realidad es que estoy contento en Valencia. Llevo cuatro años y, gracias a ellos, he podido jugar mucho en Primera y en la selección", señaló.
Por otro lado, la gran perla de la cantera, Isco, valoraba muy positivamente la pasada temporada, la de su debut con el Valencia: "Unai me ha dado este año la oportunidad de debutar en Copa, Liga y Champions y para un jugador de cantera es un premio, darle las gracias por darme esta oportunidad. Nunca olvidaré esta temporada, he podido debutar con el Valencia en las tres competiciones más importantes con 18 años y no es fácil".

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/06/12/prioridad-defensa/815225.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario