Pizzi: «Que Xavi Hernández no tenga un balón de oro en su casa es una injusticia en el fútbol»
C. V. | VALENCIA.-
Jémez: «Todo lo bueno que hacemos debemos encauzarlo frente al Valencia»
El entrenador del Rayo destaca la «plantilla» y la «buena dinámica» del club blanquinegro
EFE | MADRID.-
C. V. | VALENCIA.-
Ni Alcácer va a la sub-21 ni Mathieu a la selección francesa. Dos casos que han sorprendido en el Valencia por el gran momento en el que se encuentran ambos futbolistas. Esta mañana, Juan Antonio Pizzi no quería entrar de lleno en estos dos casos pero al final ha dicho más de lo que estaba dispuesto a decir. Por eso, no ha dudado a la hora de escoger el ejemplo de lo que ha ocurrido con el barcelonista Xavi para argumentar su defensa. “En el fútbol las sorpresas o las justicias por merecimientos no reflejan la realidad de lo que es el consenso popular ni lo que es la opinión de cada uno de nosotros. Esas decisiones corresponden a otros estamentos, no soy quien para juzgar. Paco está teniendo un nivel muy alto y lógicamente podría ser considerado para la selección que corresponda. Pero Jeremy está en una situación igual, hay muchas injusticias en el fútbol que son bastante habituales, no sólo en nuestro equipo sino en otros equipos. Que Xavi Hernández no tenga un balón de oro en su casa es una injusticia en el fútbol. Paco y Jeremy están en un nivel para participar en la selección y si sus entrenadores deciden otra cosa y hay que respetar”.
El argentino, por cierto, considera que el partido de mañana en Vallecas puede encerrar aspectos importantes que no deben pasar desapercibidos. “Respeto le damos a todos por igual, no veo ningún partido fácil ni que ganemos antes que jugarlo ni que perdamos. La dedicación y la exigencia de mi trabajo hacia los rivales es siempre la misma. El respeto y la consideración es para todos igual. No soy muy creyente de la relación que hay entre la dificultad con el puesto que ocupan en la tabla. Todos los partidos merecen mi mayor respeto”.
Con las dificultades que tiene a la hora de planificar un once de garantías, Pizzi considera que la plantilla que tiene actualmente es más corta de lo que podría ser lo ideal. “En cada país o cada situación es diferente. Lo normal son 24 ó 26 jugadores. En Argentina se trabaja con más jugadores y habitualmente tienen más gente en categorías inferiores. Aquí está todo muy acotado al Mestalla. No sé si es tan necesario jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Los años del Mundial se acortan”.
El entrenador del Rayo destaca la «plantilla» y la «buena dinámica» del club blanquinegro
EFE | MADRID.-
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró hoy que "todo lo bueno" que hace su equipo "deben encauzarlo" mañana para ganar al Valencia, un rival "con muy buena plantilla" que llega a este encuentro en una "buena dinámica" de resultados.
"Ésta parte del calendario es la que es. Los partidos son iguales para todos. Nos hubiera gustado enfrentarnos a estos rivales de manera espaciada, pero nos toca seguidos", dijo Jémez, en alusión al partido de mañana frente al Valencia y a los dos anteriores disputados ante Barcelona y Sevilla.
"El Valencia es un equipo con muy buena plantilla y está en buena dinámica, pero nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y todo lo bueno que hacemos debemos encauzarlo para ganar tres puntos", confesó.
El técnico canario se mostró contento con las últimas semanas de trabajo del equipo y destacó el comportamiento que sus jugadores tienen durante las sesiones preparatorias.
"El equipo trabaja bien, aunque siempre se pueden hacer las cosas mejor. Es difícil encontrar un equipo que entrene con mas alegría. Nuestra mejor arma es esa y nos tiene que dar confianza para sacar los puntos necesarios y salvar la categoría", comentó.
"El otro día frente al Sevilla lo que nos reconoció la gente es que están valorando el esfuerzo y los sacrificios, y ven al equipo generoso, más allá del criterio para sacar los partidos", apuntó.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-03-01/jemez-previa-rayo-valencia-201403011646.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario