Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 1 de junio de 2014

El Valencia acelera la 'operación salida'

LA PLANTILLA CUENTA AHORA MISMO CON MÁS DE TREINTA FUTBOLISTAS

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La secretaría técnica del club, a falta de que se concrete la compra por parte de Peter Lim, trabaja a destajo en aligerar la nómina de futbolistas que no cuentan para el nuevo proyecto



VALENCIA. 
El Valencia se encuentra en plena planificación deportiva de cara a la temporada 14-15. El club, está a la espera de que Peter Lim cierre la operación con Bankia para poder cerrar los fichajes que tiene avanzados, pero mientras Rufete y su secretaría técnica trabajan a destajo en aligerar la plantilla y en sacar a los jugadores que no cuentan para la próxima campaña.
Rufete ya tiene experiencia en sacar a estos futbolistas puesto que, salvo Guaita y Cissokho, a todos consiguió sacarlos en el mercado invernal, pero lo cierto es que ninguno de ellos ha hecho méritos suficientes para que su club de cesión ejerza la opción de compra y se quede con ellos en propiedad. Ahora el manager general deportivo deberá encontrarles un acomodo y poder sacar algo de dinero para ir acometiendo fichajes, antes de la llegada de Peter Lim.
Vicente Guaita es uno de los que tiene muchos números para salir. El club ha decidido apostar por Diego Alves, que ya dio el ok para su renovación y esto deja al guardameta valenciano con pocas opciones de cara a la próxima temporada, la última de su contrato. El jugador, en un principio tenía la intención de cumplir su contrato pero existen clubes importantes que buscan portero para el próximo verano y que serían un buen destino para Guaita. El Sevilla, que ya ha tanteado al portero, la Real Sociedad y alguno de Premier League podrían ser el destino de Guaita.
El que más cerca está de salir del Valencia es Dorlan Pabón. El presidente de Rayados de Monterrey ya confirmó el acuerdo con el club y el jugador y ahora es el Valencia el que debe resolver la situación con Sao Paulo. El campeonato brasileño disputa este fin de semana su última jornada antes del parón por el mundial y en principio será una vez finalice este encuentro cuando el Valencia recupere al futbolista y lo traspase a Rayados por una cantidad que rondará los ocho millones de dólares.
El Milan, por su parte, quiere llevarse a Adil Rami. El cuadro rossonero mantendrá una nueva reunión con dirigentes valencianistas que ya le han hecho saber al club italiano que no están por la labor de rebajar los siete millones que se habían estipulado en la opción de compra. El Milan tenia la intención de aprovechar la voluntad del jugador para abaratar el precio pero el Valencia se ha puesto firme y en principio no quiere rebajar. La premier y la Lige 1 también han puesto sus ojos en el galo.
Quien también podría acabar de rossonero es Aly Cissokho puesto que el cuadro milanista querría hacer un 2x1 y llevarse al lateral francés en la misma operación de Adil Rami. El Valencia, por ahora, no acepta esa oferta y está a la espera de que los italianos la aumenten. El lateral francés tiene un buen mercado en Italia y todo apunta a que el Calcio será su destino, algo que no debería tardar mucho en poder cerrarse.
Éver Banega, por su parte, es otro de los jugadores que tiene su futuro lejos del club de Mestalla. Los contactos entre su agente y el Olympique de Marsella se han intensificado en los últimos días y el club que dirigirá Marcelo Bielsa parece el destino más fiable a día de hoy. Pero Francia no es la única opción que maneja Banega, puesto que el Tottenham del recién fichado Pochettino también ha puesto sus ojos en él. El Valencia espera poder sacar un pellizco económico del traspaso del futbolista argentino.
El caso de Postiga parece uno de los más sencillos de cara al próximo mercado estival. El club confía en que Jorge Mendes pueda encontrarle un acomodo al jugador y que además se pueda recuperar la inversión que realizó el club la pasada temporada. Turquía o los Emiratos Árabes podrían ser los destinos de un jugador que tiene en el Mundial su último escaparate.
Por último, el Valencia también confía que la cita de Brasil sirva para que Andrés Guardado puede revalorizarse y aparezca un club que quiere ficharle después de la floja segunda parte de la temporada que ha realizado en Alemania. El futbolista, que quiso marcharse en el mercado invernal, se ha quedado sin sitio en la plantilla.
Así pues, la secretaría técnica del club se ha puesto en marcha para poder ir aligerando la plantilla, algo que debe acelerarse puesto que la plantilla cuenta con más de treinta efectivos a día de hoy, algo que debería estar resuelto el próximo siete de julio. Rufete demostró en el pasado mercado invernal que sabe trabajar contrarreloj.
De todos modos, estos son los jugadores por los cuales se trabaja su salida a día de hoy, pero hay muchos más nombres que no continuarán en el equipo la próxima campaña y que también deberán ir abandonando el club poco a poco, para hacer hueco a las nuevas incorporaciones que llegarán de la mano del Sr. Lim una vez que formalice la compra del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario