Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 30 de octubre de 2014

A Lim le toca ´llenar´ la camiseta

Es el único club de la Liga BBVA sin patrocinador principal en la elástica de juego - A principio de curso se desestimó una oferta a la espera de concretar el aterrizaje de Meriton CaixaBank, que figura en la manga, les paga más que a ocho clubes




Hace tiempo que aterrizaron en la entidad, pero hasta que no se cierre la transacción de la mayoría accionarial que estaba en manos de la Fundación del Valencia CF en favor de Meriton Holdings, Peter Lim tiene «frenadas» las grandes transacciones. Una vez cerrado ante notario la operación, a expensas de la aprobación administrativa, uno de los objetivos que se ha propuesto el equipo de empleados del singapurés es cerrar el contrato con un patrocinador que «vista» la camiseta. Tras el acuerdo anunciado hace unas semanas por el Levante UD con East United, la entidad blanquinegra se ha convertido en el único club de la Liga BBVA con el pecho de su camiseta «limpia».
Ser el único equipo de la liga sin «main sponsor» no significa que ninguna empresa haya llamado a la puerta del club, de hecho, a principio de temporada el Valencia CF pudo cerrar el contrato de patrocinio con una empresa europea que prefirió frenar el equipo de Lim, que contempla recibir más ingresos de lo que le ofrecían. Jinko Solar ofrecía 3'5 millones de euros anuales, pero el pasado 30 de junio expiró su contrato. Las propuestas que han llegado recientemente no alcanzaban esas cantidades, pero en el club las calificaban como «importantes». Los dirigentes han mantenido negociaciones con varias empresas de Singapur, pero los interesados no eran partidarios de cerrar la operación hasta que la situación del club se concretizara.
Con Peter Lim el proyecto va a ser distinto al que significaría con un escenario totalmente distinto, de ahí que aumente el atractivo para las empresas vincularse al Valencia CF con esas perspectivas. En las últimas semanas se han tenido negociaciones con un banco de Singapur, aunque no disputar competición europea podría retrasar la firma al próximo curso, donde si se logra el objetivo deportivo aumentará el atractivo.
No obstante, en la manga de la camiseta figura el sponsor de «La Caixa», y en la parte trasera de la misma, figura el logotipo de «GolT». A pesar de tener «limpia» la zona dedicada al patrocinador principal, la realidad es que La Caixa aporta una suma de dinero superior a lo que perciben ocho clubes de primera división. Del acuerdo cerrado con la entidad financiera por tres temporadas, se reciben 600.000 anuales. Según el informe de las cuentas del Valencia CF realizado por la empresa auditora, la incertidumbre que suponía no saber cuál era el destino del club ha influido negativamente a la hora de cerrar contratos de patrocinio. De los principales patrocinadores de la campaña 2013/14 (Jinko Solar, MSC Cruceros y Joma) no continua ninguno, pero en cambio, los resultados que está teniendo el club con Adidas son considerados por los dirigentes como «muy buenos» en concepto de la venta de camisetas, donde el Valencia se aseguró un porcentaje mayor en variables que el que tenía con Joma.
Peter Lim espera concretar cuanto antes la llegada del patrocinador, sin devaluar su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario