Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 15 de octubre de 2014

El 'deadline' de octubre, otro motivo para rematar ya la venta del Valencia

El anuncio de la venta del Valencia está muy próximo: las posturas ya están los suficientemente próximas y dos vencimientos se echan encima del proceso.


La ejecutiva Lay Hoon, en el centro de la imagen / Paco Polit


Bankia y Meriton Holdings ultiman los últimos contactos antes de estampar la firma definitiva en el contrato de refinanciación para la deuda del Valencia CF. Un proceso que se prolonga desde el pasado 17 de mayo y que afronta su episodio final ante la necesidad de cerrar ya la negociación.
Octubre es el escenario último en el que el acuerdo es posible. Dos fechas se abalanzancon el paso de los días sobre las partes en la negociación, 'apretando' sus agendas y obligando al entendimiento. La primera está relacionada con el préstamo de 230 millones que el Valencia debe devolver a Bankia, y la segunda con la vigencia del acuerdo alcanzado por la Fundación VCF el pasado mes de julio para vender el 70,2% accionarial a Peter Lim.
En el primer caso, Amadeo Salvo rubricó a finales del mes de septiembre una prórroga para el préstamo temporalmente inferior a la habitual, ubicando su nuevo vencimiento a mediados del mes, el 15 de octubre. Este 'stand-still', documento que club y banco llevan firmando y prorrogando desde hace cinco años -primero con prórrogas anuales, y desde enero de 2014 mes a mes-, mantiene las condiciones tácitas acordadas de no ejecutar las garantías del club -estadio, taquillaje, derechos televisivos- mientras se busca una solución para el proceso de venta.
Esta semana se cumple el plazo, y ya desde Bankia advirtieron de que no podían seguir prorrogando "indefinidamente" el préstamo debido a las presiones del Banco Central Europeo y la necesidad de deshacerse de créditos y activos tóxicos como las inversiones de riesgo en entidades deportivas. De ahí que desde el Valencia crean firmemente que, esta vez sí, Bankia y Meriton firmarán esta misma semana.
Del mismo modo, el acuerdo firmado el 31 de julio para vender la mayoría accionarial a Meriton Holdings expira el próximo 31 de octubre. Los patronos quisieron cubrirse las espaldas dando tres meses de vigencia a la decisión, convencidos de que no habría que apurar los plazos. Ahora, sin embargo, de no cerrarse el acuerdo en las próximas dos semanas, la posibilidad de volver a tener que votar la venta por tercera vez se pondría sobre la mesa.


Fuentes de la Fundación VCF confían, no obstante, en que la firma de la refinanciación -una de las dos condiciones para vender, la otra es la resolución de Porxinos- llegue mucho antes de final de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario