AMBOS TENDRÁN CLÁUSULAS DE RESCISIÓN ALTAS
HÉCTOR GÓMEZ. HOY La compra del Peter Lim provocará que ambos jugadores pasen a ser futbolistas propiedad del Valencia CF para las próximas cuatro temporadas con unas cláusula de rescisión altísimas
VALENCIA.
La definitiva firma de compra de la empresa asiática de Peter Lim, Meriton Holdings Limited, que tan sólo está a falta de obtener las pertinentes autorizaciones institucionales que son meros trámites, conlleva una gran noticia para el club de Mestalla. Dos de los jugadores con más futuro de Europa y que hoy ya son dos realidades, André Gomes y Rodrigo Moreno, pasarán a ser futbolistas propiedad del club de Mestalla.
Como el propio Rodrigo Moreno le reconoció a PlazaDeportiva.com en una entrevista que el hispano-brasileño concedió a este periódico la pasada semana, la compra de Lim hace automático su fichaje por el Valencia CF. " No se han puesto en contacto conmigo porque en mi contrato de cesión ya hay una cláusula en el que ya explica que si Meriton compra el Valencia, yo automáticamente paso a formar parte del Valencia como propiedad. Las cosas están ya un poco establecidas. He firmado aparte de esta temporada a préstamo, por un total de cuatro más. Es decir, hasta junio de 2019. El contrato es prácticamente el mismo en el que se establece la duración y la cláusula".
Es decir, con la compra de la mayoría accionarial por parte del asiático Peter Lim, tanto Rodrigo Moreno como el portugués André Gomes pasarán a ser futbolistas del Valencia CF. Eso sí, según pudo saber este periódico, ambos jugadores no serán propiedad del club de Mestalla hasta que no finalice esta campaña. Los dos serán jugadores del Valencia CF, en propiedad, a partir del próximo mes de junio. Rodrigo confirmó a este periódico que jugará cuatro temporadas más en Mestalla, además de esta, y André en teoría, y según explicó Amadeo Salvo el día de su presentación también será valencianista hasta junio de 2019.
CLAÚSULAS IMPORTANTES POR SU PROYECCIÓN
El Valencia CF de Peter Lim no tiene la intención de ser un club vendedor. De hecho, ya esta temporada el club de Mestalla ha colocado altas cláusulas a los fichajes importantes, como en el caso de Otamendi. La libertad del argentino vale 50 millones de euros.
En el caso de los dos exjugadores del Benfica se repetirá la historia, y según apuntan fuentes del club valencianistas tanto uno como el otro tendrán cláusulas de rescisión altas para evitar que su precio sea asequible para los grandes clubes europeos.
Rodrigo Moreno ya fue un jugador deseado el pasado mes de julio, justo antes de concretarse su llegada a Mestalla el Atlético de Madrid hizo una oferta por el 50% de sus derechos que Lim rechazó para que jugara en el Valencia. Además, el Arsenal también mostró su intención de ficharlo. Es decir, Rodrigo ya llegó a Mestalla siendo un jugador deseado por grandes equipos.
El que era un futbolista desconocido para el gran público y en apenas dos meses de competición se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol europeo es el luso, André Gomes. En sólo dos meses en la Liga española ya ha llamado la atención de los grandes equipos.
En el club, y los que le ven entrenar dia a día en Paterna tienen claro que si mantiene la progresión que hoy tiene, pronto será uno de los mejores centrocampistas de Europa. El Valencia tiene la suerte de tenerlos a los dos en su plantilla. La inminente compra de Lim los acercó al club a préstamo, y su compra definitiva los colocará como dos de los principales activos deportivos del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario