Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 15 de octubre de 2014

´La cantera del Valencia seguirá tiempo de moda´

Toda España no deja de hablar de Paterna por la exhibición de los Paco, Silva, Bernat, Jordi y compañía en Luxemburgo, pero Curro sabe lo que viene por debajo




Toda España no deja de hablar de Paterna por la exhibición de los Paco, Silva, Bernat, Jordi y compañía en Luxemburgo. Curro tuvo a Gayà y Rober, sabe lo que viene por debajo y está seguro que seguirán saliendo talentos. Como los que tiene ahora en el filial. Al equipo le empezó faltando un punto de madurez, pero sabe competir y no deja de crecer. Igual que él.
El mundo del fútbol habla de Paterna por los Alcácer, Juan Bernat, David Silva, Jordi Alba... La cantera del Valencia está de moda.
Creo que nunca ha dejado de estar de moda. Ahora se está viendo el fruto del trabajo de unos años atrás también. Demostraron en el club su potencial y ahora se juntaron en la selección. A todos los valencianos nos da alegría ver a estos jugadores valencianos o de fuera que pasaron por el club. Da gusto.
Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien en la base.
Sí y es dificilísimo. Es muy difícil que en una selección española hayan tantos jugadores que han pasado por un mismo equipo. Puedes verlos, pero es más típico verlos del Real Madrid o Barcelona por el potencial que tienen, pero que pase en el Valencia es una muy buena señal y esperemos seguir así.
¿Va a continuar estando de moda viendo lo que viene desde abajo?
Creo que la cantera del Valencia seguirá tiempo estando de moda, esperamos que siga así. Trabajamos cada día para que eso pueda ocurrir. Es dificilísimo. Hay gente trabajando desde abajo en el Fútbol-8 que lo está haciendo fenomenal y ellos son parte muy culpable de que nosotros nos podamos encontrar luego jugadores más formados.
Uno de los que ya ha explotado y que estuvo a sus órdenes fue Gayà. ¿Le sorprende lo que está haciendo?
No, para nada. Él siempre ha sido un pequeño hombre maduro. En el campo tiene una madurez y una calidad exquisita. A pesar de no tener una envergadura grande es un jugador que se sabe desenvolver y tiene un descaro terrible. Lo hizo en el Juvenil, en el filial y ahora lo está haciendo en el primer equipo.
Rober aún no ha explotado arriba, pero ya se ha ganado a Nuno. Lo ha tenido. ¿Qué futuro le augura?
Rober tiene un potencial enorme. Poco a poco ha ido puliendo pequeños detalles y cada vez que juega demuestra que tiene capacidad para jugar en el primer equipo. Lo que pasa es que cuando llegas a ese nivel la competencia es alta. Él es joven y tiene capacidad para dar un salto más de lo que ha dado.
¿Qué le pareció esa decisión de club de bajar a Rober a su equipo?
Yo encantado. Contento, claro. Al final es buscar lo mejor para el jugador que es lo primordial y al final se convierte en lo mejor para el club. Había descanso de Liga, tenía la oportunidad de sumar minutos que no estaba teniendo, le ha servido a él y ha sido una ayuda enorme para nosotros.
Otro de los que alterna es Jaume. ¿Lo ve dando el salto algún día?
Sí. Su situación es más especial porque son tres porteros y la portería es diferente porque se rota menos, pero el año pasado fue muchas veces convocado. Él tiene que seguir creciendo y, sobre todo, estar tranquilo y preparado para el día que le llegue hacerlo bien.
¿Tiene más canteranos capacitados para subir al primer equipo?
Nosotros estamos en ese tramo donde competir es un porcentaje más alto que el aprendizaje, pero tenemos mimbres para que hayan jugadores que puedan estar arriba y tener su oportunidad. Otra cosa son las coyunturas porque hay temporadas que se echa de muchos canteranos y otras que cuesta más porque el primer equipo funcionan mejor y no se tira tanto de abajo.
¿Qué Mestalla viene por abajo?
Nosotros somos un equipo con velocidad por fuera, tenemos laterales muy serios que se incorporan con peligro. Tenemos mucha gente joven. La llegada de Alberto en el centro de la defensa nos ha dado veteranía aunque sea joven porque está curtido y nos viene bien para que los jugadores vayan a más. En el medio están jugando Zahibo y Cano, pero tenemos a Tropi, Jorge Muñoz, a Maiki que ha debutado, tenemos perfiles de ´6´ y en el ´8´ tenemos a un jugador como Cano que aunque no es su posición natural es un jugador que hace un trabajo enorme incluso sacrificándose con unas obligaciones que no le permiten mostrar su potencial.Está trabajando por el bien del equipo. Arriba, con Ramírez, Ibán y Álex López tenemos mucho potencial. Son tres jugadores muy diferentes, son importantes y creo que tienen calidad para estar arriba.
Se compite, pero no se suman los suficientes puntos. ¿Cómo se explica este arranque de temporada?
Nosotros hemos competido bien para ser el equipo más joven de la categoría. Hemos intentado transmitirle a los chicos ese nivel de competitividad porque la categoría es complicada, sobre todo para la gente joven y ellos ellos han sabido jugar con los valores que nosotros queríamos inculcarles como Valencia. Saben que tienen una camiseta y un escudo que defender y yo les transmito cómo hacerlo. Ellos lo han puesto en práctica, pero eso es verdad que no se ha visto reflejado en resultados.
¿Qué le está estaba faltando?
Ganar, ganar... A ver, le estaba faltando ese punto de madurez. Al principio sí que nos faltó un poco de fortuna, que quizás el otro día contra l´Hospitalet la pudimos tener, y eso ha ido mermando un poquito la mentalidad del jugador.
Este equipo tiene que ir a más.
Yo estoy convencido. Tengo una plantilla con potencial, tengo grandes jugadores, tengo mimbres para poder estar tranquilo y el mayor sustento son ellos. El grupo está junto, sabemos lo que queremos y es lo que vamos a salir a buscar. Queremos cambiar esa dinámica de los últimos años del filial y ellos están convencidos de hacerlo. Ahora nos enfrentamos a un rival que ha encajado pocos goles y un campo muy pequeño al que nos tenemos que adaptar. Hay que hacerlo. Si somos un equipo hay que competir como requiere el partido. Hay que currar y aprovechar nuestras armas.
El que también va creciendo es Curro Torres como entrenador.
Sí... Lo del año pasado fue un máster avanzado de seis o siete semanas. Quedé muy contento con ello porque fue una oportunidad que se nos presentó, salió bien y ahora tenemos la ilusión de seguir creciendo, empezando de cero en la temporada con un proyecto nuevo desde el inicio. Estoy contento con mi equipo y con mi grupo de trabajo. Sé que a veces me equivoco en algunos momentos y ellos me ayudan a ser mejor y corregir. Otras veces acierto. Al final lo más importante para un entrenador son los jugadores. Al final ellos son los que te van a hacer bueno o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario