El acuerdo entre Banki y Meriton para cerrar la operación de venta del Valencia mantiene las hipotecas y las garantías casi como estaban. Si el 17 de mayo el acuerdo fue uno, el que se rubricó el 6 de junio difiere del original. En el informe de auditoría se mantienen los acuerdos.
Una hipoteca sobre los terrenos de Mestalla por un impote de 225,6 millones de euros, «a favor de las entidades financieras de Bankia por importe de 200 millones y Banco de Valencia-La Caixa por importe de 25,6 millones». Las cantidades son las mismas que quedaron reflejadas en el ejercicio anterior.
«Adicionalmente -continúa el informe de Eudita- el préstamo de Bankia tiene cedidos en garantía los derechos de crédito frente a Mediaproducción, por los derechos de la retransmisión audiovisual de las temporadas 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016, en el porcentaje del 43,30% de cada cobro».
El préstamo de Banco de Valencia-La Caixa, «tiene cedidos en garantía los derechos de crédito frente a Mediaproducción por la publicidad estática a partir de la temporada 2015/206 en el porcentaje del 92,60% y los derechos de crédito del patrocinio de DAMM hasta la presente temporada».
La hipoteca del inmueble de Pintor Sorolla, donde se ubica la tienda oficial del Valencia, es de 984.671 euros, mientras que el que está ubicado en la plaza del Valencia Club de Fútbol -donde está la sede- es a favor de CaixaBank por un importe pendiente de 853.289,70 euros.
Los derechos de cobro sobre los palcos VIP y los de empresa, los de retransmisión, publicidad estática y esponsorización, todos correspondientes a la temporada presente hasta la 2016/2017, «a favor de Bankia hasta un importe de 7,1 millones de euros». Al cierre del ejercicio no se había impagado ninguna de las cuotas.
La cifra de negocio
De los 88 millones de euros presupuestados por el Valencia la temporada pasada, los 48 millones de euros por los derechos de retransmisión fueron la partida más importante. El hecho de no jugar la Liga de Campeones se notó en la caja, ya que se pasó de cobrar 32,4 millones de euros en la temporada 2012/2013 a los 9,7 millones que se ingresaron por llegar a las semifinales. El Valencia pudo maquillar sus resultados económicos llegando tan lejos. El pase a la final hubiera suplido las pérdidas por ganacias. Los ingresos por publicidad cayeron al igual que el dinero por los abonados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario