Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 31 de octubre de 2014

La deuda del club sube otra vez tras 5 años

El pasivo en bruto del Valencia aumenta en 7 millones tras la contención de la «era Llorente» - Gran parte del débito se refinancia a largo plazo tras la venta del club a Peter Lim




La deuda bruta del Valencia ha subido por primera vez en los últimos cinco años. Concretamente, desde 2009, cuando el pasivo del club alcanzó su cumbre con una cifra de casi 517 millones de euros. En una situación económica delicadísima, y ayudado por la ampliación de capital de aquel año, el club se puso a trabajar a las órdenes de Manuel Llorente con la obsesión de equilibrar las cuentas y bajar su pasivo. Efectivamente, esta ha ido reduciéndose considerablemente hasta los 285 millones de la temporada anterior, gracias principalmente a la venta de futbolistas y a una rebaja global de los gastos.

Un año después, ha subido ligeramente en 7 millones de euros, para situarse en los 292, según aparece en las cuentas del Valencia CF, auditadas por Eudita, y que serán presentadas en la Junta General de Accionistas del próximo 20 de noviembre. Es la primera vez que este gráfico vuelve a subir. El nuevo propietario, Peter Lim, viene en teoría con la lista de tareas para sanear las cuentas del Valencia, que pasan por conseguir la venta del solar de Mestalla y la construcción del nuevo, cuya explotación ha de servir para disponer de un motor económico que financie el Valencia del futuro. Si hay que vender o no futbolistas es una cuestión que nadie, hoy, puede contestar. Está condicionado, lógicamente, a la presencia o no del equipo en la Liga de Campeones, una fuente de ingresos muy suculentos (la Champions asegura unos beneficios de más de 20 millones de euros) a los que aspira el nuevo orden que impera, desde el pasado viernes, en el club de Mestalla. A falta, sólo, de que la operación de compra-venta pase los filtros del Protectorado de Fundaciones y del Consejo Superior de Deportes.
El resultado del pasivo actual es el resultado de la suma de la deuda a largo plazo (43 millones) y a corto plazo (249). Una situación que bailará tras el acuerdo de Meriton con Bankia, por el cual el débito del Valencia con Bankia (230 millones de euros) pasa a refinanciarse por un periodo superior a los 15 años. Dicho de otra manera: la deuda sube, pero está más controlada.
La situación deportiva del equipo, fuera de las competiciones europeas esta temporada, produce una rebaja en el presupuesto, que se va a unas cifras de mediados de la década anterior. El Valencia ha aprobado un balance de 75 millones de euros para esta temporada, unos números que no se repetían desde la etapa del doblete, en plena época de contención pese a los éxitos deportivos. Una contención que rompió Juan Soler y que Llorente recuperó con mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario