Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 28 de octubre de 2014

Aurelio Martínez, entre la segunda línea o la salida silenciosa

Ha sido una de las figuras clave del proceso y su futuro ligado al club no está definido: Aurelio Martínez baraja varias alternativas en los próximos meses.


Aurelio Martínez / Lázaro de la Peña (VCF)

Lay Hoon Chan, la presidenta de Meriton, dijo el sábado que la empresa singapurense ha luchado casi un año para compra el club porque tiene pensado "quedarse mucho tiempo". Y Amadeo Salvo se hace de rogar aduciendo motivos empresariales y familiares para dejar pendiente la cuestión sobre su continuidad. El tercero de los grandes protagonistas de la histórica rueda de prensa del 25 de octubre, Aurelio Martínez, tampoco supo asegurar lo que ocurrirá de ahora en adelante.

Martínez, economista, político, ex director del ICO, afiliado al PSOE y catedrático de universidad, jamás había vivido año y medio tan intenso y exigente en toda su vida. A sus 67 años, el desgaste ha sido brutal. Por eso la mueca de satisfacción el pasado sábado era evidente, pero también el rictus de cansancio tras un proceso que ha puesto a prueba su paciencia y la de todos los patronos de la Fundación.

Ahora, llega el momento de mirar al futuro. Martínez dejó claras sus intenciones el mismo sábado: "Mi dimisión se hará efectiva cuando termine el proceso. Imaginaos que el Patronato dice que no. Hay que saber dar un paso atrás. La Fundación se dedicará a lo que tuvo que dedicarse siempre. Está clarísimo que tengo fecha de caducidad", explicó.

Sin embargo, Meriton tiene un grandísimo concepto del economista, al que Lay Hoon ensalzó en su discurso inicial y al que considera una figura clave para que la operación se haya cerrado. También el ejecutivo Kim Koh está encantado con el papel jugado por Martínez en el proceso y destaca su seriedad e inteligencia en los últimos meses, cualidades de las que Peter Lim fue informado hace tiempo.

Por eso, Meriton y la nueva directiva propondrá a Martínez permanecer en un rol de relevancia en la nueva Fundación. Sus compañeros, una vez dimita como presidente del organismo, tratarán de convencerle: todos quieren que Martínez siga ligado a la Fundación, quizá en un cargo de vicepresidente económico, y poder echar mano de su experiencia y conocimientos en una etapa de transición fundamental para la estabilidad del club.

El entorno de Martínez, por contra, hace meses que le viene recomendando que de un paso atrás y desaparezca silenciosamente de la primera línea, tras la tensión acumulada de muchos meses de proceso. Aurelio deberá decidir, una vez se complete el cambio de manos, si deja la Fundación de forma definitiva para dedicarse a la docencia y a su familia, o bien mantiene una vinculación con la Fundación para seguir impulsando las iniciativas de carácter social que siempre ha querido llevar a cabo desde que accedió a la presidencia.

Mientras, Meriton ya trabaja en cambiar la fisonomía del Patronato de la Fundación. Según informa Las Provincias, la empresa singapurense ha elaborado un borrador para modificar los estatutos de la Fundación y ampliar nuevamente el número de patronos que el Valencia CF pueda tener dentro de dicho organismo. Tras el anterior cambio, a principios de 2013, el Valencia pasaba de tener quince a únicamente uno, ocupado por el presidente del club.

Los patronos de la Fundación deberán reunirse en los próximos días para aprobar las cuentas del presente ejercicio -el déficit será de unos 5 millones de euros- y también para decidir la orientación del voto en la Junta Ordinaria de Accionistas del club, fijada para el 20 de noviembre. Nadie duda de que aprobarán tanto las cuentas anuales del Valencia como el presupuesto de la temporada que viene, así como la elección de los nuevos auditores. En el aire queda, no obstante, la fecha para la celebración de la Junta Extraordinaria, que el consejo del Valencia debe fijar este mismo martes.

http://www.deportevalenciano.com/2014/10/27/aurelio-martinez-segunda-linea-o-salida-silenciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario