Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 18 de octubre de 2014

Los vecinos reclaman al Valencia CF más jardín y menos sótano en Mestalla

Representantes ciudadanos y del club acercan posiciones sobre el tercer proyecto para el solar




Exigencias de Benicalap

  • A los vecinos de Benicalap y Beniferri les importaba, principalmente, un aspecto: el polideportivo que les prometieron. Y el Valencia CF les aseguró ayer que éste se inaugurará «a la vez que el nuevo estadio» y que se mantienen los 5,8 millones de euros de presupuesto. Además, el club les contó las «peripecias» que han vivido para comprar los ocho solares que deben entregarle a la ciudad de Valencia, lo que «aún no tienen concluido, aunque están muy cerca».  Los 20 millones de euros es otro cantar. Tanto la asociación de Benicalap como la de Beniferri ni sabe ni se imagina cuando podrán disfrutar del polideportivo en cuestión, pero previsores como son, le lanzaron a los directivos del club el otro asunto que les preocupa, y mucho: que los alrededores del nuevo estadio se conviertan en un caos de tráfico. Por ello, el Valencia CF se comprometió a negociar con el ayuntamiento «nuevas líneas de autobús o un incremento de la frecuencia los días de partido, para fomentar el uso de transporte público y evitar el uso del coche privado», explicó el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Mª José Broseta. Y es que en la reunión se habló «hasta de autobuses lanzadera», aunque «no sabían si las pondrían ellos o el ayuntamiento». Desde el club, además, invitaron a las entidades de vecinos a preguntar, asesorarse y solicitar la información que desearan. m. ros valencia
Y ya van tres. Eso sí, sin plazos de ejecución ni financiación a la vista. El Valencia CF presentó ayer el tercer proyecto «Valencia Dinamiza», es decir, la distribución del uso residencial y comercial que pretende dar a los terrenos donde se ubica el viejo Mestalla y la solución que prevé para la zona que albergará el nuevo estadio en Benicalap. Para ello, el Valencia CF reunió ayer a las asociaciones de vecinos afectadas (l'Amistat y Avegas, en el viejo estadio; y Benicalap y Beniferri, en el nuevo), así como a la Federación de Asociaciones de Vecinos a una reunión en la sede del club para presentarles las modificaciones realizadas al último proyecto que presentaron el pasado mes de julio. De esta forma, la Conselleria de infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente deberá iniciar de nuevo el proceso de exposición pública para que las entidades implicadas puedan presentar sugerencias y alegaciones al mismo.
Los vecinos salieron de la reunión encantados. Principalmente, por el «trato recibido» la anterior reunión apenas duró media hora ya que tuvieron tiempo de explicarle tanto a los directivos del club como a los técnicos que asistieron a la reunión sus inquietudes, miedos y propuestas, entre las que destacan su negativa a que los edificios tengan más alturas que 16 (a excepción del hotel de la permuta del Botánico), el rechazo a que en el subsuelo de la plaza construyan un aparcamiento y una zona de uso terciaria que recuerda a una galería comercial y su firme apuesta por un jardín público, frondoso y amplio para uso y disfrute de los vecinos.
Las 22 alturas, solo en el hotel
La presidenta de la Federación de Vecinos, Mª José Broseta, explicó que el proyecto que se presentó ayer «es similar» al anterior, aunque el club ha realizado modificaciones. De esta forma, el proyecto planea una zona ajardinada por las dos calles que tienen salida a la avenida Suecia, que se convertirán en peatonales con salida a la avenida Aragón. En esa parcela, la previsión es construir tres o cuatro edificios de 22 alturas junto al que será el hotel de la permuta del Botánico, donde está el edificio que empleaba el ayuntamiento para oficinas. «Podemos entender que con la permuta del solar de Jesuitas los vecinos han ganado un espacio público así que el único edificio que debe ser de 22 alturas es el hotel. El resto queremos que respete las alturas de la zona y se queden en 16», explicó Broseta. El resto de edificaciones del complejo sí respetan las 16 alturas y contarán con pequeñas zonas ajardinadas. El proyecto actual respeta tanto el centro de salud y el colegio que demandaban los vecinos como un centro administrativo, que la Federación exige o que se elimine «no hacen falta más oficinas» o que se le de un uso social.
Ahora bien, los vecinos se niegan a que en el subsuelo exista nada más que tierra para que puedan crecer los «grandes árboles que queremos para este jardín». «Si construyen una zona terciaria en semisótano nuestro proyecto de jardín es inviable», concluyó Broseta, que debe ahora presentar las alegaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario