Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 28 de octubre de 2014

La operación de Lim sólo la supera la compra del United

La envergadura de la adquisición del club de los 'red devils' por el recientemente fallecido Malcolm Glazer, en 2005, fue mayor: 1.160 millones.


foton

Peter Lim le gusta el fútbol. Y no sólo porque de regreso a Singapur, tras estar el sábado en Mestalla, hiciera escala ayer en Manchester para presenciar elUnited-Chelsea, que también sirve como prueba. El magnate asiático, más allá del hobby que su economía le permite, concretó el viernes al convertirse en dueño del Valencia la segunda operación de compra-venta de un club más elevada de la historia del fútbol, sólo superada por laadquisión en 2005 del Manchester United por parte del recientemente fallecido Malcolm Glazer.
El Valencia pasa a manos de Peter Lim por 94 millones de euros, aunque la operación incluyendo la refinanciación de la deuda por parte de Bankia (sin la cual no habría transacción de acciones) asciende a 324 millones. Lim abonará de primeras 22 millones y los restantes 72 por el 70,06 por cien del capital social los pagará en cuatro años. Bankia, por su parte, le concede a su Valencia un préstamo de 150 millones a 15 años (sólo pagará 1,5 % de intereses los cuatro primeros y a partir de 2018, 12,5 millones anuales) y otro de 19 millones a 13 años (con una cuota anual de 1,9 millones). Y quedan 61 millones de deuda que abonará el Valencia a Bankia sólo si en los próximos 10 años tiene beneficios Ebitda superiores al 40%.
Malcolm Glazer se hizo con la propiedad del United en una operación que ascendió a 960 millones de euros. Hasta la fecha, la segunda transacción de un club con un montante más elevado era la que en 2010 dejó el Liverpool en manos del consorcio New England SportsVenture (300 millones), curiosamente puja en la que también ofertó sin éxito Lim.
Massimo Moratti vendió hace un año el 70 por cien del Inter de Milán al magnate indonesioEirck Thohir por 280 millones. Otros clubes en el top de ventas son: City (240 millones),Chelsea (168) y Mónaco (200).

No hay comentarios:

Publicar un comentario