Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 22 de octubre de 2014

La nueva normativa UEFA podría dejar al cuarto sin Champions

NORMATIVA DESDE 2015-16 HASTA LA TEMPORADA 2017-2018

J. C. ALARCÓN. HOY Esta posibilidad es poco probable puesto que el campeón de Champions y de Europa League deberían quedarse fuera de las cuatro primeras plazas en liga



VALENCIA. 
La UEFA ha publicado su nueva normativa para la próxima edición de la Liga de Campeones y de la Europa League. Lo más destacable en dichos cambios es que el campeón de esta edición de la Europa League disputará la próxima edición de la Champions, un premio importante que dará valor a la segunda competición europea.
La UEFA, explica en la nota oficial distribuida a las federaciones que "independientemente de su posición definitiva en el campeonato nacional, el campeón de la Uefa Europa League tendrá acceso, como mínimo, a la fase de play-offs de la Champions de la siguiente temporada".
Esta aspecto supone diferentes variaciones en la forma de poder conseguir una plaza para la máxima competición a nivel de clubes y abre la posibilidad de que cinco equipos del mismo país puedan disputar la Champions en la misma temporada, siempre que el campeón de Europa League no consiga plaza directa para la Liga de Campeones vía liga.
"En la fase de grupos de la UEFA Champions League el número máximo de equipos por asociación aumentará a cinco, en aquellos casos en que el campeón de la UCL o el campeón de la Uefa Europa League no se hayan clasificado para la Liga de Campeones por medio de su campeonato nacional", explica la normativa UEFA.
La UEFA limita a cinco equipos como máximos representantes en la Champions y este aspecto deja abierta una posibilidad que podría perjudicar al Valencia, y es que, el cuarto clasificado en España podría verse obligado a jugar la Europa League, aunque la posibilidad es muy poco probable.
Para que este aspecto suceda el campeón de la Champions y el campeón de la Europa League deberán ser españoles, y ninguno de los dos estar clasificado entre los cuatro primeros. Al ser el número limitado a cinco participantes, los clasificados para la Liga de Campeones serían los tres primeros equipos de liga, más los campeones de ambas competiciones, haciendo cinco en total.
"No obstante, en el caso excepcional de que los campeones de la UCL y UEL sean del mismo país y esta asociación esté entre los puestos 1 al 3 del ránking (España, Inglaterra, Alemania), y si ninguno de ellos se clasifica para la UCL por su posición en el campeonato nacional, el cuarto clasificado de dicho país pasará a la UEL", dice la normativa.
La pasada campaña, tanto el campeón de Champions como de Europa League fue español (Real Madrid y Sevilla) y con esta nueva normativa hubieran sido cinco equipos los que hubieran disputado la Champions. En el hipotético caso de que el Real Madrid hubiera quedado quinto -o más abajo- en Liga, con esta nueva normativa el Athletic hubiera tenido que jugar Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario