Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 19 de octubre de 2014

previa rueda de prensa Deportivo de la Coruña - Valencia CF

Escudo/Bandera ValenciaNuno: "El Depor ahora es un rival para mí, sólo voy con el objetivo de ganar"

Nuno Espírito Santo dejó los sentamentalismos a un lado al hablar del Depor, de Víctor Fernández y la necesidad de ganar en Riazor para seguir arriba.


Nuno, durante el entrenamiento / Lázaro de la Peña (VCF)




El técnico valencianista, con pasado deportivista antes de trabajar en los banquillos, no considera especial su regreso a A Coruña y confirmó las bajas de André y Orbán.
Regreso a Riazor
"Sigo teniendo muchos amigos allí, gente que aprecio y admiro. Cuando les vea les daré un abrazo sincero. El fútbol y nuestras carreras son así. Ahora es un rival para mi. Yo voy a A Coruña sólo con un objetivo: competir el partido e intentar ganarlo. El pasado es pasado y el presente es el Valencia CF"
Posible destitución de Víctor Fernández
"No se qué intenciones tiene la directiva del Depor, no voy a especular. Víctor fue mi entrenador en el Oporto, tuve el placer de trabajar a sus órdenes. Le aprecio y le admiro mucho, ganamos la Intercontinental. Ahora somos rivales. Se que tiene muchas cualidades y seguro que ha hecho el trabajo en el 'parón' de Liga, espero un Deportivo más competitivo."
Ambiente hostil
"Cada vez que vayamos fuera de casa no vamos a ser aplaudidos. La historia de enfrentamientos contra ellos ha tenido momentos especiales, la gente que está en el estadio se acuerda de eso. No pensamos que sea determinante, lo que pasa dentro de las cuatro líneas es lo más importante."
Baja de André Gomes
"André no está al 100% para ayudar en este partido. Tenemos muchas opciones para utilizar en el centro del campo, valoramos tener muchas alternativas para intentar aportar y resolver el partido, sea manteniendo el sistema o utilizando otro tipo de jugadores."
'Parón' perjudicial
"Vamos determinados a ganar, conocemos bien al rival. Estas dos semanas de parón le han venido mejor a ellos que a nosotros, hemos tenido gente fuera. Algunos han vuelto impecables, otros menos bien. El objetivo es salir de Riazor con veinte puntos."
Sorteo de Copa del Rey
"Valoramos mucho la Copa. No te voy a mentir ni a ser hipócrita: el sorteo es bueno porque evitamos a grandes clubes, pero el primer enfrentamiento es ante el Rayo, ayer vimos que es un buen equipo entrenador por Paco Jémez. La Copa es un objetivo nuestro. Tenemos condiciones para hacer buen papel en dos competiciones al mismo tiempo."



Escudo/Bandera DeportivoVíctor Fernández: "El Valencia es la revelación de la Liga"

"El Valencia no ha encajado goles, no conoce la derrota, es un equipo muy efectivo, que sabe ponerse el mono de trabajo. Es muy intenso y vertical", advierte.

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha destacado la capacidad defensiva y ofensiva del Valencia, al que se medirá el próximo domingo en el estadio de Riazor y al que considera "la revelación de la temporada", aunque confía en poder plantarle cara y por eso no firma el empate a pesar de ser el colista de la clasificación.
"El Valencia no ha encajado goles, no conoce la derrota, es un equipo muy efectivo, que sabe ponerse el mono de trabajo, hace muchas faltas, interrumpe mucho el juego cuando es necesario y es muy intenso y vertical. Sin lugar a dudas, hasta hoy es el equipo revelación de la temporada. Está ocupando una posición que nadie le otorgaba", dijo en rueda de prensa.
El técnico deportivista agregó que el conjunto levantino "está en racha, con una inercia positiva, en la ola alta" y afirmó que "las incorporaciones" que cerró para cubrir "las ventas" son "muy positivas".
Fernández se ha mostrado "muy contento" del trabajo que ha hecho el equipo en el parón del campeonato y reconoció que el equipo necesita "ganar" al Valencia, al que no derrota en Liga desde 2003.
"No firmo nada aunque el Valencia parezca invencible. También tendrá sus puntos débiles. Ya veremos si es un rival gafe para el Depor. Estoy satisfecho con el trabajo de la semana, pero el domingo es cuando nos examinan", dijo.
En el Valencia militan dos jugadores que "han sido objeto de deseo real del Dépor", Javi Fuego, que "interesaba muchísimo a la secretaría técnica" y que le "encanta" al entrenador blanquiazul; y el argentino Bruno Zuculini.
El técnico recordó que "desde el presidente al último elemento del grupo" han hecho "una reflexión profunda" desde la derrota ante el Sevilla (4-1).
"Creo que ha habido autocrítica, por lo menos de cara al exterior. Si es interior y sincera será mucho más fácil conseguir el objetivo y tenemos necesidad de ganar. El punto de partida es bueno, estamos en buena disposición y por eso no firmo nada. Solo quiero ganar el partido, compitiendo", expuso.
En los entrenamientos, Fernández ha "ajustado muchas cosas a nivel táctico", ha repasado "desde lo más básico" y ha anunciado que "va a haber una modificación de hombres".
"Estamos hablando de bastantes cambios. Pero no digo el número. Va a haber cambios, en plural", insistió el técnico, que modificará "todas las líneas".
"Si el equipo no compite sí me quedaría muy preocupado. Si compite, habré entendido que lo que ocurrió ante el Sevilla fue excepcional. Hemos hecho más méritos que puntos en el campeonato y un partido desastroso en Sevilla que queremos enterrar para toda la temporada", añadió.
El entrenador maño indicó que "afortunadamente" en el vestuario del Deportivo "no se instaló el nerviosismo ni la desesperación" después de siete jornadas, algo que consideró "un paso muy importante para conseguir el objetivo".
Fernández abogó por "no perder la perspectiva" y recordó que "el objetivo" del equipo es salvarse y no está "lejos".
"Yo percibo que hay un miedo aterrador aquí, que han echado seis o siete entrenadores en los últimos años y se ha descendido. Si tú no pierdes la perspectiva dentro del club no tienes que tener miedo. El miedo te atenaza y te lleva a decisiones ilógicas. Yo me limito a valorar la situación y saber dónde estamos y qué queremos", declaró.
El técnico también se mostró "súper agradecido" a "cómo se están comportando" desde el club con él porque le "están demostrando mucha profesionalidad y rigor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario