SERÍA EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL VALENCIA CF
HÉCTOR GÓMEZ. HOY Ha mantenido conversaciones con Alain Roche para que forme parte de su equipo y no llegaría arrasando a la actual dirección deportiva del club
VALENCIA.
Leonardo Araujo, el ex jugador brasileño del Valencia CF, es la cara visible del proyecto deportivo que prepara el equipo de trabajo de la propuesta apoyada por el capital árabe que opta a comprar el club de Mestalla en el actual proceso de venta.
Según pudo saber PlazaDeportiva.com el sudamericano lleva meses preparando su aterrizaje en el club de Mestalla y preparando una estructura deportiva de primerísimo nivel en la que él sería el máximo responsable deportivo de la entidad. Su cargo sería el que ahora ocupa Rufete. Es decir director de todo el entramado deportivo del club. Eso sí, su idea es la de crear una amplia estructura.
La elección de Leonardo como figura clave dentro del organigrama deportivo del club, si finalmente la oferta árabe fuera la que terminará siendo la elegida, responde a su caché internacional. Su currículum en el mundo futbolístico ha sido la clave para elegirle. El objetivo era colocar al frente de la parcela deportiva a alguien que ya conociera el club valencianista y que además tuviera un buen estatus en el mundo del fútbol europeo.
En ese perfil encajaba perfectamente Leonardo Araujo. El brasileño se ha ganado un nombre en el fútbol mundial gracias a sus méritos en el campo y a sus posteriores experiencias en los banquillos y despachos de equipos grandes. Leonardo pasó dos campañas en Mestalla como futbolista. Fue su primera parada en Europa, para posteriormente jugar en Japón (Kashima Antlers), Francia (PSG), y terminar siendo un ícono en el AC Milan. Además, ha entrenado a los rossoneros, al Inter y ha ejercido ya el cargo de director deportivo de un gran club, como el PSG. Con la selección brasileña fue campeón del mundo en Estados Unidos en 1994, y subcampeón en Francia en 1998, siendo pieza importante de ambas selecciones.
En el club parisino ya trabajó con la presión de construir un gran proyecto deportivo, tras la compra del club por parte de la fortuna árabe Nasser Ghanem Al-KHelaifi.Ahora tendría un cargo prácticamente idéntico.
NO TIENE INTENCIÓN DE CARGARSE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA
Leonardo prepara una amplia estructura deportiva. Ambiciosa y con la intención parecida a la que ahora tiene el club de intentar crecer el área de captación de la entidad para controlar todo el mercado mundial. Sin embargo, la intención del brasileño no es arrasar con todo el trabajo de los últimos meses. El exvalencianista tiene la intención de seguir contando con los actuales integrantes de la secretaría técnica del club, incluso con Rufete. Eso sí, si estos aceptan entrar dentro de un nuevo organigrama, donde tendrán cargos por encima de ellos.
El trabajo del brasileño no es cosa de una semana, ni de dos. Leonardo lleva varios meses enfrascado en un trabajo diario de preparación de lo que será su equipo de trabajo. Uno de los nombres con los que le gustaría contar, que también tiene pasado valencianista, y con el que ha trabajado recientemente es Alain Roche.
El que fuera central francés, estuvo junto a él en la secretaría técnica del PSG. De hecho, Roche visitó casi todas las temporadas Mestalla para ojear futbolistas cuando trabajaba para el equipo francés. Leonardo ha hablado con Roche para ofrecerle la posibilidad de sumarse a su equipo si definitivamente terminará comprando el club el grupo árabe.
Además, de equipo de trabajo, Leonardo tiene estudiada a la actual plantilla del Valencia CF y también a los posibles jugadores y las posiciones que necesitaría reforzar la plantilla. Ese trabajo está hecho y hay preparados amplios informes que le servirían para ponerse a trabajar de inmediato, si los árabes terminan accediendo a la propiedad de la mercantil valencianista.
http://www.plazadeportiva.com/ver/18381/leonardo-araujo--la-cara-del-proyecto-arabe.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario