HÉCTOR GÓMEZ. HOY Una de las condiciones del Gobierno valenciano es cumplir su vieja aspiración de que en la parcela del viejo estadio vaya ubicada una construcción distintiva de la ciudad
VALENCIA.
Un edificio emblemático. Un edificio que sea un nuevo símbolo para la ciudad, identificativo y que además tenga algún recuerdo hacia el viejo estadio de Mestalla que cumplió 90 años el pasado 20 de mayo de 2013. Es decir que lanueva construcción evoque de alguna manera a un estadio histórico para la ciudad.
La operación de venta del Valencia CF avanza sin detenerse. Las reuniones de la ‘Comisión Gestora' se suceden en los últimos días y en todas ellas se van perfilando los detalles de lo que será una operación de unas magnitudes históricas en el fútbol español a todos los niveles.
Más allá de la propia venta, y compra, de un club de fútbol, los inversores interesados en el equipo valencianista adquirirán una serie de activos inmobiliarios que tratarán de explotar de alguna manera para hacer rentable su inversión.
Teniendo en cuenta que quien compre tendrá todo el derecho para tomar las decisiones que estime oportunas, la intención que hay desde las instituciones es que el nuevo dueño del Valencia CF aproveche el solar del estadio actual para llevar a cabo una obra de alto calado con la que dote a la ciudad de Valencia de un edificio emblemático y representativo.
VIEJA ASPIRACIÓN DESDE EL INICIO DEL PROYECTO
Esta es una vieja aspiración de las autoridades valencianas que ya cuando se aprobó el proyecto del nuevo estadio de Mestalla pidieron una obra emblemática en la parcela del viejo estadio.
En aquel momento se acordó que se llevaran a cabo varias torres y que el jardín central fuera un recuerdo al histórico estadio valencianista, con diferentes objetos identificativos del viejo campo.
Esa es la idea que se mantiene en estos momentos y que la parte política inmersa de lleno en las negociaciones para la venta del club de Mestalla. El Gobierno valenciano tiene en cuenta la zona céntrica en la que ubica el hoy estadio valencianista, y tienen la intención de que en el futuro ahí quede ubicado un gran edificio que sea punto distintivo de la ciudad, como lo son otros del calado de la ciudad de las ciencias.
BANKIA TAMBIÉN TIENE ESE REQUISITO MUY EN CUENTA
Esta intención del Gobierno valenciano es conocida por la entidad financiera, Bankia, que fue la que tomó la decisión de vender el club valencianista para finiquitar de una vez por todas la deuda entidad y su Fundación.
De hecho, en las muchas reuniones que se han producido entre las partes en los últimos meses, desde que se hiciera pública la intención de vender el club, han sido varias veces las que se ha hablado de este asunto.
De hecho, es algo que se tendrá en cuenta a la hora de valorar las ofertas vinculantes que lleguen hasta el próximo 1 de abril. Según le aseguraron aPlazaDeportiva.com diferentes fuentes conocedoras del proceso de venta del Valencia CF, hay al menos uno de los interesados que habría propuesto ya algo muy parecido a lo que se quiere para esa parcela del viejo Mestalla.
Durante las próximas semanas se irán conociendo más detalles de los proyectos que se están preparando para el nuevo Valencia CF. Uno de los requisitos que busca el Gobierno valenciano es que en plena Avenida de Aragón luzca en un futuro próximo un gran edificio, que signifique un nuevo emblema para la ciudad de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario