Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 7 de agosto de 2014

Bankia y Peter Lim, condenados a entenderse

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El magnate singapurense y la entidad financiera coinciden en que la única solución es el acuerdo entre ambos y tanto Meriton como el banco esperan alcanzarlo antes del próximo quince de agosto




VALENCIA. 
Bankia y Peter Lim están condenados a entenderse en la negociación que mantienen por la reestructuración de los créditos que el club valencianista mantiene con la entidad financiera y cerrar definitivamente el acuerdo que se alcanzó el pasado seis de junio y que tiene vigencia hasta el próximo quince de agosto.
A pesar de que los emisarios de Peter Lim que se encontraban en Valencia,encabezados por el Sr. Kim, se han vuelto a Singapur tras la votación de la Fundación el pasado jueves, los abogados del magnate singapurense en Madrid siguen acercando posturas con la entidad financiera de cara a encontrar un entente antes del viernes de la semana que viene.
Así pues, tanto desde Meriton como desde Bankia se trabaja con vistas a alcanzar el acuerdo antes de dicha fecha, puesto que ambas entidades creen que seria positivo para ambos no alargar mucho más este proceso. Además, en el banco son conscientes de que la única solución pasa por Meriton y no contemplan otra alternativa.
La entidad financiera sabe que ni el Valencia ni la Fundación pueden hacer frente a los pagos que deben afrontar a final de mes, de 220 millones el club y de 47 la Fundación, y por tanto es beneficioso para el banco que Peter Lim sea ya el máximo accionista en esa fecha para que no exista un impago, o Bankia se vea obligada a prorrogar dichos pagos.
Además, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, calificó el acuerdo firmado el pasado seis de junio y que ahora debe cerrarse definitivamente como "una gran noticia" y como algo "bueno para Bankia", algo en lo que coinciden en la Fundación puesto que Aurelio Martínez manifestó que el más beneficiado en esta operación era Bankia "que cobraba la totalidad de la deuda".
En el Valencia y la Fundación, por su parte, están convencidos de que, tarde o temprano, el acuerdo se terminará cerrando y, al igual que Bankia y Meriton también son optimistas de cara a que el acuerdo se cierre antes del quince de agosto, aunque eso no querrá decir que la vente quede fechada ese día.
Aunque el acuerdo entre la entidad financiera y la empresa de Peter Lim dejaría al singapurense como máximo accionista de manera oficiosa, todavía faltarían trámites burocráticos para que se pudiera cerrar oficialmente la venta. A pesar de que desde la Fundación se han intentado agilizar al máximo dichos trámites, una vez que se cierre el acuerdo todavía se tendrían que firmar los contratos y recibir el visto bueno del protectorado, lo que podría retrasar algunos días más la venta definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario