Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 2 de agosto de 2014

Enzo Pérez y un delantero

Además del argentino, está previsto que venga un medio centro, dos centrales y un jugador de ataque



Aunque ya nadie puede pararla, ni siquiera Bankia porque tiene que llegar sí o sí a un acuerdo con Peter Lim, la venta del Valencia no es oficial. Pero una cosa es que no sea oficial y otra que Peter Lim esté parado. Con la decisión tomada por el Patronato de la Fundación -le ha vendido las acciones después de cuatro horas de reunión y con 17 votos a favor y 2 en contra- el magnate de Singapur ya tiene el gesto final que necesitaba para terminar de "capitalizar el equipo" como dijo Aurelio Martínez, que en otras palabras no es ni más ni menos que fichar futbolistas. Peter Lim comprará el Valencia este mes y ya trabaja para que Nuno tenga más jugadores a su disposición.
El jueves se hizo oficial la llegada de Yoel Rodríguez, el portero que viene del Celta de Vigo, pero desde el club se espera que el próximo fichaje sea el del argentino Enzo Pérez. Este periódico ha venido publicando en los últimos días que el ahora jugador del Benfica es el futbolista que Peter Lim quiere ‘regalar’ a Nuno, -a su entrenador-, porque lo considera la pieza clave del equipo. Al respecto de Enzo Pérez, ayer hablaron Salvo y Rufete: «Enzo es un gran jugador, barajamos nombres que salen y otros no. Agrada al técnico y a nosotros. Es un jugador que nos gusta», dijo el Manager General Deportivo. Por su parte, el presidente Amadeo Salvo señalaba que "Peter Lim siempre mantiene los compromisos, tenemos de plazo hasta el 31 de agosto" en cuanto se le preguntó si el magnate de Singapur iba a invertir sesenta millones en fichajes esta temporada.
En lo que a Enzo Pérez respecta, lo cierto es que este jueves ya hubo contactos con el jugador más allá de los que ha mantenido el propio Peter Lim con el Benfica en los últimos días. En ese sentido desde el club de Mestalla se asegura que si las cosas van bien el centrocampista argentino podría estar en Valencia el lunes cuatro o el martes cinco de agosto.
Reunión con el Benfica
Enzo tiene previsto reunirse este viernes con el Benfica. Se trata de un encuentro propiciado por el propio jugador días atrás y en el que estará presente su representante, todo un síntoma si además se recuerdan sus palabras de hace unos días cuando señalaba que quería ser muy respetuoso con el Benfica y que prefería esperar a que se dieran los pasos necesarios. Pues bien, este jueves se dio el primer paso en el Patronato y este viernes se dará el segundo; Enzo le dirá al Benfica que quiere marcharse.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el argentino no viajará a Inglaterra con el Benfica a disputar la Emirates Cup -Benfica y Valencia se enfrentan este domingo a medio día- y en cambio jugadores como Rubén Amorim a los dos días de llegar ya disputaron los primeros minutos de pretemporada. El diferente tratamiento es un dato a tener en cuenta sobre todo porque desmonta la teoría oficial deslizada por el Benfica de que Enzo no ha viajado a Londres porque le falta ritmo.
Pero la de Enzo Pérez no va ser la única llegada, habrá más fichajes. En estos momentos Rufete, Ayala y Joan Salvans ya trabajan para además de Enzo Pérez fichar dos centrales y lo que es más novedoso, están buscando un hombre de ataque; un delantero.
Perfil diferente
Según ha podido saber este periódico, el perfil que se busca es diferente al que tienen Paco Alcácer yRodrigo. El segundo es un punta con movilidad y el primero es un rematador de área. En ese sentido, un futbolista como Jackson Martínez es del perfil de Paco Alcácer, es decir, un delantero fino en el área, un futbolista que necesita poco para hacer un gol. Por otra parte, Jackosn puede a renovar en breve con el Oporto, es más, ya ha habido contactos con el club luso si bien esto no significa que no pueda salir puesto que es una renovación que viene de atrás porque su sueldo no se ha revisado desde que llegó a Portugal desde la liga mexicana. Eso sí, aunque la cláusula seguirá siendo de 40 millones, es lógico pensar que el aumento de la ficha refuerza la postura negociadora del Oporto.
Llegados a este punto hay que precisar que tanto Nuno como Rufete tienen claro que no conviene al club tapar la proyección de Alcácer y lo que se busca es otra cosa, se busca un delantero de referencia arriba, un jugador que se busque la vida el solo en el ataque. Lukaku sería un jugador de ese perfil si bien ahora mismo es imposible puesto que ya ha fichado por el Everton aunque lo cierto es que contactos ha habido.
Zuculini y Pellegrini
Otro puesto a reforzar es del medio centro defensivo. Hasta ahora el gran favorito era el argentino Zuculini que juega en el Machester City. El Valencia tiene convencido al jugador para que venga cedido después de la negociación que ha hecho con él Fabián Ayala para que venga cedido, que lo tuvo cuando el Ratón fue Director Deportivo del Racing de Avellaneda -Zuculini procede de este equipo-. Según ha podido saber SUPER esta semana el City podría dar una respuesta porque el Valencia necesita saber cuanto antes si el entrenador del conjunto de Mancheste, el chileno Manuel Pellegrini, cuenta con él. De de momento hasta el Valencia han llegado noticias de que quiere quedárselo lo que podría llevar a Rufete y a Ayala a buscar alternativas cuanto antes porque no pueden esperar a que Pellegrini lo descarte dentro de dos semanas. Si finalmente fuese así, no se debe descartar la opción del nigeriano Obi Mikel, que está en el Cheslea pero tiene mucha competencia.
Dos centrales
Por último, la otra línea a reforzar es la defensa después de las salidas de Mathieu y Ricardo Costa. El Valencia está trabajando duro para traer a dos defensas centrales, si bien alguno de ellos podría ser polivalente y poder jugar también por el lateral izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario