Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 4 de agosto de 2014

Salvo: «Vamos a perder la sentencia de Porchinos»








Tras la votación del pasado jueves del patronato de la Fundación, dando luz verde a la transacción del 70% de las acciones del Valencia a Peter Lim, los esfuerzos de Meriton se centran ahora en cerrar un acuerdo definitivo con Bankia y resolver la contingencia de Porchinos. Un problema delicado éste último puesto que el club está a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo. Un fallo que no será recurrible, ya que se trata de la última instancia judicial, y que en la entidad estiman que será condenatorio para sus intereses.
Así lo reconoció el jueves Amadeo Salvo en una entrevista a Radio Esport: «Todos los abogados de todas las partes tienen la certeza de que vamos a perder la sentencia de Porchinos en el Supremo. Y si eso ocurre al Valencia se le podrían reclamar de 180 a 185 millones más intereses, lo que supondría la bancarrota del club. Creemos que llegaremos a una buena solución. El PAI no se va a modificar, estamos negociando una suspensión».
Esa suspensión temporal por dos años la tiene que aprobar el Ayuntamiento de Ribarroja, tal y como viene informando este periódico en las últimas semanas, en un pleno que se celebrará durante el presente mes de agosto. Salvo también reconoció que se negocia con los tres bancos que son propietarios de los terrenos incluidos en el PAI, tras la suspensión de pagos de Nozar, y aprovechó para lanzar un dardo a los promotores del plan Newcoval: «Es un proceso jurídico muy complicado. En el acuerdo, el Valencia se comprometerá por fin a construir una ciudad deportiva en Ribarroja. Lo que no puede ser es lo que se intentó, con la idea de la ciudad deportiva en Náquera que proponía Newcoval dejando morir Porchinos. Ahí, con una sentencia en contra del Supremo, el club hubiera hecho el ridículo».
El presidente no quiso acabar sin afirmar que «en breve» la afición tendrá noticias sobre nuevos fichajes y sin deslizar que la oferta de Meriton era la única que existía para la compra del club: «Los compromisos de Peter Lim están grabados y se firmarán en un contrato. Lo que no se puede jugar es a trilero, tenemos que remar todos en el mismo sentido, porque no había ninguna otra oferta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario