Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 28 de agosto de 2014

Cuatro partidos de sanción a De Paul por el manotazo a Vidal

Competición castiga con severidad la acción del argentino en Sevilla - El Valencia recurrirá y acusa al comité de "ensañarse" y "reinterpretar" el acta arbitral



Competición ha sancionado a Rodrigo de Paul con cuatro partidos por el manotazo a Aleix Vidal en el partido ante el Sevilla. El castigo ha sorprendido al Valencia CF porque bajo ningún concepto se pensaba que la acción iba a ser castigada con tal severidad. Sin embargo, la sanción ejemplar con la que el comité obsequió a Simeone mantenía en alerta al club.
Los comités ya habían anunciado que unificarían criterios y en la entidad de Mestalla se estaba expectante por ver el listón con el que el comité sancionaba la al argentino. De hecho, se habían presentado alegaciones previas.
En un comunicado, el Valencia ha expresado su discrepancia con el dictamen y recurrirá al Comité de Apelación de la RFEF, ante lo que considera una sanción "totalmente desproporcionada e injusta".

Así, el Valencia considera que el Comité de Competición ha "reinterpretado y amplificado la acción respecto al acta arbitral" del árbitro Del Cerro Grande, quien asegura que De Paul fue expulsado "por golpear con su brazo a un adversario en la cara, mientras este le sujetaba persistentemente, encontrándose el balón a distancia de ser jugado". Por su parte, el Comité de Competición, según el club, "se ensaña respecto al acta" y aplica el artículo 97 del Código Disciplinario de la RFEF, sancionando al futbolista "por producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias lesivas que sean consideradas graves". El árbitro no califica la acción como violenta, mientras el Comité sí lo hace, argumenta el Valencia.
La entidad entiende como "desproporcionado" el hecho de calificar como ´consecuencia lesiva grave´ la herida ocasionada a Vidal, quien propio calificó como "golpe típico del juego" la acción y declaró tras el partido que "no era lo mejor para el equipo perder tiempo en mi cura. Emery ha decidido que lo mejor era el cambio", lo que según el club evidencia que "la lesión sufrida no le impedía seguir disputando el encuentro".
Asimismo, considera que "el hecho de que el Comité de Competición reinterprete la acción abre un precedente muy peligroso en el mundo del fútbol, ya que desautoriza el acta arbitral" y defiende a De Paul, al que define como "un futbolista joven, en absoluto agresivo, y que en su carrera deportiva nunca se había encontrado en una situación así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario