Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 7 de agosto de 2014

Gayá: "Estoy capacitado para estar en el equipo"

DANI PARDO. HOY El defensor de Pedreguer está dando razones de peso a Nuno Espírito Santo para ser el lateral izquierdo titular del Valencia CF durante las próximas temporadas





VALENCIA. 
Esta mañana ha hablado Jose Luis Gayá en la sala de prensa de Paterna. El joven lateral del Valencia CF está confiado en sus cualidades; sorprende la madurez que atesora un chico de 19 años, que ya tiene por delante el reto de demostrar que es el lateral del carril izquierdo de Mestalla. Quizás el gran reto al que se enfrenta es soportar esa enorme presión que tiene sobre él desde el primer día de pretemporada, el resto de factores son independientes; Gayá tiene todo lo que desearía tener un defensor con tanta proyección como el valenciano.
El valencianismo cree en el canterano, es uno de los que más aprecio y sentimiento tiene al escudo, y encontrar jugadores con ese ideal y esas condiciones técnicas-físicas es tan difícil como verlo vestir otra camiseta, y besar el escudo de otro equipo.
Gayá está preparado para competir contra quién sea, y la exigencia de ser el sustituto de Juan Bernat no le afecta en absoluto: "Tengo ganas de poder jugar, tengo 19 años y para nada me pesa eso (la presión mediática), creo que estoy capacitado para poder estar en el equipo; soy joven y tengo que seguir aprendiendo y entrenando cada día".
Es la respuesta de alguien que ha encontrado el equilibrio entre la ambición y la humildad. Pecar en exceso de uno de los dos valores puede hacer vulnerable al futbolista, pero ni por asomo; el lateral de Pedreguer se adapta a Nuno perfectamente, así como a los esquemas que está implantando el preparador luso: "La adaptación creo que ha sido buena, el míster nos transmite que quiere presionar arriba; eso nos viene bien, el equipo va de menos a más y estamos haciendo una buena pretemporada".
Preguntado por la competencia que hay en su posición, su respuesta fue clara y concisa: "La competencia siempre es buena, pero lo que tengo que hacer es trabajar día a día; tengo que aprovechar las oportunidades que me da el míster, y eso estoy haciendo, trabajando mejor cada día".
Finalmente no le pesa en absoluto la edad que tiene con las exigencias depositadas sobre él: "He tenido la suerte de que llevo dos años entrenando con el primer equipo; la adaptación ha sido algo muy importante, desde el primer momento me han ayudado mucho".
También ha reconocido que: "Lo primero que tiene que hacer un lateral es saber defender bien, y luego incorporarse al ataque; llegar a la línea de fondo y poner buenos centros; eso a mí me encanta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario