Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 4 de agosto de 2014

El Valencia va a por Mustafi

El campeón del mundo alemán es el objetivo para reforzar la zaga



Shkodran Mustafi es el defensa central que el Valencia CF se ha marcado como objetivo incorporar para reforzar el eje de la retaguardia. El futbolista alemán de la Sampdoria encaja en el perfil que la secretaría técnica ha establecido: joven, pero con experiencia y capacidad contratastada al máximo nivel. El zaguero llegaría como flamante campeón del mundo. Su carta de presentación es inmejorable. Con 22 años, el curso 2013/14 fue el de su consagración como titular en la Sampdoria y eso le pemitió abrirse hueco en una selección repleta de estrellas como Alemania. Hoy emerge como uno de los jugadores con más proyección del balompié europeo.
La incorporación de Mustafi no es sencilla. Primero, porque tiene contrato con la Sampdoria hasta 2016 y es una pieza de confianza absoluta para el técnico Sinisa Mihajlovic. Y segundo, porque el Valencia no es el único club interesado en hacerse con sus servicios. La Juventus, por ejemplo, también ha mostrado interés por el zaguero alemán de origen albanés.
Shkodran fue una de las sorpresas de última hora en la lista de Alemania. Ante la lesión de Marco Reus, el seleccionador Joachim Löw sorprendió eligiendo al joven zaguero. Un futbolista de buen rendimiento en un equipo de la zona media de la Serie A. ¿El motivo? Apuntalar la defensa con un elemento capaz de acoplarse a distintos esquemas, de rendir en el centro de la defensa y cumplir a buen nivel como lateral. En Brasil lo dejó claro: entró desde el banquillo para reemplazar a Hummels ante Portugal y jugó toda la segunda parte por Boateng ante Ghana. Su rendimiento fue tan bueno que fue titular ante Argelia en octavos. Después quedó fuera de combate por un problema muscular.
La idea del club es clara: quieren dos jugadores de nivel para ocupar la vacante de Jérémy Mathieu. Por eso se peleó al máximo por los 20 millones de la cláusula del francés. Angelo Ogbonna también encaja en el perfil, pero su fichaje ha quedado frenado por las intenciones de la Juve -pide casi 13 millones de euros- y la voluntad de jugador italiano. Ahora los esfuerzos están centrados en Mustafi, sin perder de vista a Éder Balanta.
Enzo es una "realidad"
Mustafi encaja en el perfil de central clásico. Conoce sus puntos flacos y saca máximo provecho de sus virtudes. Serio, contundente, firme en la toma de decisiones. No es un virtuoso con el balón, por eso rinde a menor nivel en el lateral.
Shkodran Mustafi celebró el título mundial después de que sus compañeros liquidaran a la Argentina de Enzo Pérez. La llegada del argentino sigue avanzando. En la previsión más optimista del club, el centrocampista debía estar en Valencia lunes o martes, pero su llegada se ha retrasado por la presencia en Estados Unidos de Jorge Mendes. El agente portugués se reunió con Florentino para arreglar la salida de Di María al PSG y acelerar la llegada de Radamel Falcao al Madrid. Cuando solucione esos dos frentes, Mendes volverá a Lisboa para sacar a Enzo del Benfica.
El jugador tenía previsto hablar con el club portugués durante el fin de semana, pero el viaje de Mendes a Estados Unidos ha retrasado todo. Enzo tiene claro que está semana sí va a ser definitiva. Jorge Jesus sabe que va a perderlo: "Tenemos que aceptar esa realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario