Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 11 de agosto de 2014

Peter Lim entra en escena

BANKIA TIENE CLARO QUE LA MEJOR SOLUCIÓN ES EL ACUERDO CON MERITON

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, afirma que el magnate singapurense podría pronunciarse publicamente una vez finalice el plazo de exclusividad con Bankia


VALENCIA. 
La negociación entre Peter Lim y Bankia sufrió un nuevo golpe el pasado sábado, puesto que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, anunció la llegada de Peter Lim a España a finales de la próxima semana, coincidiendo con la finalización del plazo de exclusividad que firmaron el pasado seis de junio tanto Bankia como Meriton.
Si finalmente se produce la aparición pública de Peter Lim, entraría en escena el último ‘actor' que le falta por aparecer en este proceso y al que todavía no se ha escuchado. El singapurense es una persona que no suele aparecer en los medios de comunicación, pero según manifestó Salvo, estaría dispuesto a dar una rueda de prensa para explicar como ha sido la negociación con Bankia desde el pasado mes de diciembre.
Amadeo Salvo volvió a cargar contra Bankia el pasado sábado, al igual que ya hiciera el pasado jueves en la presentación de Mustafi, pero en su intervención ante las peñas dio todavía más detalles de lo sucedido en las negociaciones que están llevando a cabo la entidad financiera y la empresa que quiere comprar el Valencia.
El pasado viernes hubo una nueva toma de contacto y, según explicó el presidente, el banco exige a Peter Lim garantías personales por valor de 210 millones de euros, para cubrir un préstamo de 71 millones, que es lo que quedaría por devolver de la Fundación tras el primer pago por parte del magnate singapurense.
Así pues, según pudo saber este periódico, que las garantías que debe presentar Peter Lim sean superiores al valor del crédito es una practica bancaria habitual y únicamente corresponde a la dificultad que tienen estas garantías en convertirse en dinero liquido y por tanto, el mantenimiento de estos activos tiene un coste para la entidad financiera, en caso de quedárselos.
Es decir, que si Bankia se queda con un activo inmobiliario de Peter Lim, al ser muy difícil poder convertirlo en líquido en la actualidad, el mantenimiento de dicho activo hasta su posible venta, tendrá un coste para la entidad financiera y debido a este motivo se exige una cantidad de garantía superior al crédito ofertado.
El próximo viernes finaliza el plazo de exclusividad que Bankia tiene con Meriton y ambas partes esperan llegar a un acuerdo antes de que finalice ese plazo. A pesar de que el presidente del Valencia manifestó el posible interés de Bankia en vender el club a un grupo de empresarios valencianos, en la entidad financiera tienen claro que la mejor solución es el acuerdo con Peter Lim y únicamente trabajan en esa posibilidad.
Habrá que esperar a como se desarrollan los acontecimientos a partir del próximo lunes, pero lo cierto es que la entrada en escena de Peter Lim podría dar un giro a la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario