Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 28 de agosto de 2014

Lim valora a Kagawa como recambio de Enzo

El centrocampista japonés del Manchester United es una opción para el centro del campo de Nuno



El fichaje de Enzo Pérez por el Valencia sigue estancado porque el Benfica sigue sin aceptar los 25 millones de euros que pactó en su momento con Peter Lim, y sigue remitiendo al magnate de Singapur a los 30 millones de la cláusula de rescisión. No conviene descartar por completo la llegada de Enzo Pérez porque en el fútbol todo puede pasar hasta el último día „el uno de septiembre, cuando se cierra el plazo de fichajes„ pero sí hacer caso de por dónde se mueven en estos momentos los deseos del Valencia. O en este caso, los deseos de Peter Lim, que es quien acomete la operación.
En este sentido, el nombre que está sobre la mesa es el del centrocampista del Manchester United, Shinji Kagawa. De origen japonés, se trata de un futbolista ofensivo, de mayor calidad que Enzo con el balón en los pies pero con menor presencia física que el argentino en el centro del campo. Tiene 25 años y llegó al conjunto de Manchester procedente del Borussia Dortmund con el que se proclamó campeón de la Bundesliga, si bien en el conjunto de Old Trafford no ha terminado de explotar sus cualidades. Con la llegada del centrocampista argentino, Ángel Di María, Kagawa no tiene sitio en el equipo que entrena Louis Van Gaal y la posibilidad de que pueda llegar cedido al conjunto que entrena Nuno Espirito Santo está sobre la mesa.
Más allá de la calidad indudable que tiene como futbolista, desde el punto de vista deportivo no puede decirse que Kagawa sea una alternativa a Enzo Pérez dadas las cualidades de uno y otro, tanto es así que teniendo en cuenta las dos posiciones que quiere reforzar al Valencia „la de delantero y la de centrocampista„ habrá que ver qué movimientos hace el Valencia si llega el japonés. En el sistema 4-3-3 que está utilizando Nuno, Kagawa puede jugar junto al delantero centro, y por delante de los dos centrocampistas que inician el juego. En otras palabras, si se produce la llegada de Kagawa está por ver si se apostará después por un delantero o por un futbolista con más potencia en el centro del campo. Por lo tanto, conviene no descartar la llegada de Kagawa y la de Enzo Pérez.
Pendientes de Enzo
En lo que respecta al centrocampista argentino del Benfica, lo cierto es que desde su entorno se desliza la posibilidad de que en los próximos días haya contactos entre Lim y el Benfica y se mantiene la posibilidad de que hasta el cierre del mercado pueda hacerse la operación. Conviene recordar que el Benfica quiere contar con Enzo para el derbi de Lisboa ante el Sporting, el domingo 31 de este mes. En el día de ayer el Benfica desmentía oficialmente la información de este periódico acerca de la suspensión de una reunión prevista entre el club luso y Peter Lim. Lo cierto es que la intención de Lim era tener ese encuentro pero lo canceló porque está molesto con el presidente Luis Felipe Vieira, que con este comunicado no hace más que seguir su estrategia, es decir, desmiente que hubiera pactado ninguna reunión porque públicamente ya ha dicho a sus aficionados que no negocia por Enzo. Está por ver qué pesa más, si la necesidad de ingresar dinero o la palabra pública del presidente del Benfica.
Por otra parte, Kagawa jugó ayer viente minutos en la derrota del Manchester por 4-0 ante un cuarta división en la Copa de la Liga, Milton Keynes Dons. El japonés se retiró lesionado pero no es una problema grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario