Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 11 de agosto de 2014

Nuno ´pica´ a André Gomes

El técnico quiere inculcarle constancia defensiva al fino portugués como Valverde hizo con Parejo



El Valencia sigue con la intención de mejorar esta pretemporada y Nuno ha entrenado la estrategia. El entrenador luso le pide a los jugadores que ataquen con orden y con coordinación. Uno de los jugadores que Nuno espera que sean determinantes es André Gomes y por eso tiene su mirada puesta en él.
«¡No puede contigo, no puedes ser batido!». Eran los gritos de enfado de Nuno. El técnico se cabreó en el entrenamiento con André Gomes. No le gustó nada la forma con la que el portugués defendió un ejercicio de unos contra unos en banda. Nuno le recriminó en voz alta la defensa de la jugada que había hecho. Minutos después se repitió la historia. André no metió el pie y, de nuevo, el entrenador se lamentó en voz alta. «¡Caralho, André!», gritaba. Sus dos gritos consiguieron la reacción esperada. El centrocampista se empleó a fondo en el resto de unos contra unos y no permitió pasar ni uno. A la finalización del ejercicio, el técnico buscó a André y se dirigió a él para darle la enhorabuena por su respuesta y, sobre todo, recordarle que tiene que ir a tope en tareas defensivas porque será fundamental para el funcionamiento del equipo y para su crecimiento como futbolista.
Nuno está encantado con el potencial técnico del futbolista que ha dejado los mejores momentos de fútbol durante la pretemporada. El técnico también fue el primero, ya en Alemania, en reconocer que tenía que pulir algunos aspectos del juego. Ser más constante defensivamente está en la columna de sus ´debe´. Nuno lo sabe y no va a esperar a que empiece la temporada para corregirlo. El nuevo cuerpo técnico quiere centrocampistas de ida y vuelta con calidad en la creación, pero también con sacrificio para destruir. Para Nuno importa tanto la salida con balón, como la presión y la intensidad sin balón. Esa es la mentalidad que quiere inculcar a André y al resto de mediocentros de la plantilla. Un trabajo similar hizo Valverde con Dani Parejo hace año y medio en el mismo césped de la ciudad deportiva de Paterna. El Txingurri hizo despertar el sacrificio del de Coslada, le dio confianza y le convirtió en un centrocampista más completo con capacidad para asumir la posición de ´8´ organizador y ´6´ recuperador ante la ausencia de Albelda. Ese mismo camino es el que Nuno quiere para André. El ex del Benfica ya es un jugador contrastado en el fútbol europeo, pero la suma de talento e intensidad defensiva harían de él un medio diez. La charla entre ambos acabó con sonrisas, la mejor prueba de la buena sintonía que existe entre técnico y jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario