Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 1 de agosto de 2014

Peter Lim gana la votación por 17 a 2

  • El patronato apuesta por la venta de la mayoría accionarial del club al empresario de Singapur, condicionada al acuerdo Bankia-Meriton y resolver Porxinos | Los votos contrarios son de Cristóbal Grau y Miguel Bailach, representantes del Ayuntamiento y la Diputación

Votación de la venta a Peter Lim

Después de tres horas y media de reunión, el patronato apuesta por la venta de la mayoría accionarial del club al empresario de Singapur por 17 a 2, condicionada al acuerdo Bankia-Meriton y resolver Porxinos. Los votos contrarios han sido de Cristóbal Grau y Miguel Bailach, representants del Ayuntamiento y la Diputación, respectivamente.
«A ver si cerramos esto de una vez». Con esa frase, sencilla y contundente, se expresaba ayer uno de los miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación del Valencia, poco minutos antes de la reunión en la que se convocó una junta extraordinaria para hoy jueves.
De esta forma, la Fundación intenta arañar un tiempo fundamental para la planificación de la próxima temporada. Porque la decisión, que todos esperan sea positiva para los intereses de Lim, será sólo eso. Un adelanto de lo que está por llegar. Aunque los patronos den por segunda vez el visto bueno a la oferta del magnate de Singapur, el traspaso de poderes estará condicionado al acuerdo entre Meriton Holdings Limited -la empresa de Lim- con Bankia y la contingencia de Porchinos. Sobre los terrenos de la futura ciudad deportiva, cabe recordar que aún es necesario que el Ayuntamiento de Ribarroja convoque un pleno extraordinario para aprobar la suspensión temporal del PAI de Porchinos por dos años.
Desde el Valencia son optimistas en ambos sentidos. En el caso de la negociación entre Bankia y Meriton, consideran que todo se cerrará entre el 10 y el 15 de agosto, día en que expira el plazo de exclusividad que la entidad financiera con la empresa de Lim. El 6 de junio, Bankia lanzaba un comunicado en el que reconocía que habían acercado posturas con Lim, pero lo cierto es que un mes y medio después el acuerdo no está cerrado. Sobre Porchinos ya se pronunció Amadeo Salvo hace una semana. Y el presidente del Valencia sigue pensando que, pese a la cantidad de elementos que intervienen en la ecuación, la solución no tardará en llegar.
Ayer, Salvo aparecía en la sede de la Fundación a las 13 horas, como un reloj. Cinco minutos antes llegaron José Luis Zaragosí y Salvador Belda. El presidente del organismo, Aurelio Martínez, coincidió en la puerta con Mateo Castellà -el único que no forma parte de la comisión ejecutiva pero es habitual en las reuniones de la misma- y por último hizo acto de presencia Isidro López. El encuentro comenzó a las 13:10 y finalizó a las 14:30, poco más de una hora para convocar una junta extraordinaria que estaba cantada desde que los patronos recibieran el informe de la consultora PriceWaterHouse con los cambios que se han ido produciendo en la oferta de Peter Lim.
Varios miembros de la comisión gestora de la Fundación destacaron que no hubo sorpresas en el informe y es por ello que la junta extraordinaria se acordó en cuestión de minutos. Hoy jueves habrá una reunión ordinaria en la que el patronato aprobará el presupuesto de la 2014-2015. Finalizada esta junta, cuyo orden del día tiene cuatro puntos, arrancará, sobre las 11, el patronato para votar la venta condicionada a Lim.
«Se realizará un análisis de las contingencias y las condicionantes para el cierre definitivo del proceso de venta de las acciones, de las que es titular la Fundación en el Valencia CF», explica el primer punto de esa junta extraordinaria. Y en el segundo, más madera: «Aprobación, en su caso, de la enajenación de las acciones a favor de Meriton Holdings Limited, de acuerdo con el contrato de compraventa a suscribir entre ambas entidades».
No se esperan sorpresas en la decisión de la Fundación, después de que el 17 de mayo la propuesta del magnate de Singapur fuera aprobada por unanimidad. Algunos patronos sí albergan dudas -dentro del grupo de los institucionales-, pero 'sólo' se necesita el voto favorable de 13 de los 19 miembros para que el proceso de venta siga su curso.
Todavía quedarían un par de pasos más. El primero, una vez Meriton-Bankia llegaran a un acuerdo y Porchinos se solucionara, la comisión gestora de la Fundación se volvería a reunir -con los votos del resto de patronos delegados- para dar el visto bueno. Y el segundo, elevar la decisión del máximo accionista al Protectorado de Fundaciones. Este órgano puede reunirse en agosto, pero los patronos dan por hecho que no lo harán hasta septiembre por encontrarse de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario