Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 4 de agosto de 2014

Gayà dirige la remontada ‘Che’


Gayà dirige la remontada ‘Che’


El Valencia CF completó un excelente final de la Emirates Cup al derrotar al Benfica por 3-1 en una trepidante y emocionante segunda mitad, en la que fue capaz de remontar el gol inicial de Derley a base de buen juego, ilusión y mucha presencia ofensiva. Gayà, Piatti y Guardado pusieron los goles a una buena tarde de fútbol, en la que los de Nuno ya están asimilando el carácter ganador, ambicioso y competitivo de su técnico.
Sin embargo, el arranque del choque no pudo ser más negativo. En un pase que tocó en la espalda de Guardado el balón llegó a Jara quien salió con rapidez hacia el marco valencianista y se la puso en bandeja a Derley, quien sin apenas oposición batió con facilidad a Yoel. Apenas se llevaban dos minutos de juego y, una vez más, el Valencia CF comenzaba por detrás en el marcador.
Este contratiempo tan tempranero, sin embargo, no arrugó a los de Mestalla que reaccionaron con una magnífica ocasión de Piatti. El argentino aguantó a su defensor, le dribló y disparó raso con tan mala suerte que el balón pegó en el poste y fue a las manos del meta Artur. En las gradas se cantó gol, pero se quedó en un simple susto para el Benfica.
Con el tanto a favor, los de Lisboa se limitaron a dar un paso atrás y a no arriesgar lo más mínimo. Los de Nuno pasaron a dominar y a mover el balón de una banda a otra en busca de espacios que no dejaba su contrario. Otra vez Piatti lo intentó en una acción muy bien ensayada, aunque tampoco tuvo el premio deseado. Artur, bien colocado, detuvo el chut centrado del argentino.
Sólo había un dueño y señor del partido. El Valencia CF tocaba y tocaba y sólo le faltaba acertar en el último pase. Un buen centro de Barragán pasada la media hora hizo dudar al meta portugués y Alcácer, como siempre muy atento, la cazó con la cabeza pero sin la dirección esperada.
Eso sí, el monólogo de los ‘naranjas’ no se traducía en efectividad ante un rival que era más directo en su fútbol y que buscaba la rapidez y el pase a Darley como su referencia en punta. Llegó poco pero casi siempre con peligro, sobre todo, en un zapatazo de Jara que dio en el larguero y botó fuera de la línea de gol.
Al filo del descanso Alcácer rozó el empate, pero su remate ‘mordido’ tocó en un defensor y perdió potencia. No encontraban la fórmula para batir a Artur. Gozaron de mayor posesión de balón, de control de juego, pero el Benfica fue más certero.
En la segunda parte Nuno metió tres cambios de golpe dando entrada a Javi Fuego, Andre Gomes y Rodrigo. En la primera aproximación seria, un excelente balón en profundidad de Guardado sobre Alcácer no la pudo concretar por centímetros Piatti. Artur estuvo listo y con los dedos evitó que el ‘11’ valencianista marcara.
Pero el cántaro del infortunio se rompió, por fin, en el minuto 51 cuando el lateral Gayà hizo de delantero y batió por bajo de un potente disparo al meta del Benfica. Era un justo premio a la insistencia de los de Mestalla, quienes lo celebraron con mucha alegría. No era para menos, ya que había costado mucho igualar la contienda.
Todo cambió de repente. El Valencia CF tenía otra cara, mucho más vertical y con los jugadores más volcados sobre el marco visitante. Apenas unos minutos después del empate, Gayá se la puso a Alcácer, este la tocó lo suficiente como para que Artur no pudiera sujetar el balón y Piatti, que venía siguiendo la acción, estableció el 1-2. Una vez más, los de Nuno demostraron esa raza de sobreponerse ante los problemas y no esconder la cabeza.
Tanto es así que el recital de los naranjas continuó poco después con el tercer gol obra del hoy centrocampista de creación Andrés Guardado. El internacional mexicano recortó y con la derecha chutó a portería con la fortuna de que las manos blandas de Artur, en lugar de despejar, se la coló dentro. En diez minutos espectaculares el Valencia CF había noqueado a su enemigo con tres fogonazos.
Rodrigo tuvo el cuarto. Gayá, desde la misma línea, evitó el segundo del Benfica, Jaume hizo un paradón a Derley, Rober falló una ocasión inmejorable. Era un partido vibrante, en el que los dos equipos se lanzaron al ataque. Ya no se movería el electrónico y el Valencia CF puso hoy punto y final a la Gira Suramericana por Perú y Chile, con parada última en Londres y en un escenario inigualable como el Emirates Stadium del Arsenal. A partir de ahora, a preparar la visita a Old Trafford.
Ficha técnica
1. Benfica: Artur (Lopes, m. 72), Cancelo (Luis Felipe, m. 46) (John, m. 73), Sidnei, Lindelof (Cesar, m. 62), Benito, Almeida, Joao Teixeira, Bebe (Silva, m. 73), Jara (Talisca, m. 62), Candeias (Salvio, m. 62) y Derley.
3. Valencia CF: Yoel (Jaume, m. 80), Barragán, Ruben Vezo, Otamendi, Gayà, Parejo (Javi Fuego, m. 46), Guardado (Rober, m. 70), Piatti (Rodrigo de Paul, m. 66), Feghouli (Andre Gomes, m. 46), Carles Gil (Rodrigo, m. 46) y Alcácer (Ramírez, m. 81).
Goles: 1-0. M. 2: Derley. 1-1. M. 51: Gayà. 1-2. M. 55: Piatti. 1-3. M. 61: Guardado.
Árbitro: Ryuji Sato (Japón). Mostró amarilla a Teixeira del Benfica.
Incidencias: Segunda jornada de la Emirates Cup 2014, disputado en el Emirates Stadium.
http://vlcnews.es/2014/deportes/gaya-dirige-la-remontada-che/

No hay comentarios:

Publicar un comentario