Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 29 de agosto de 2014

La Federación de Bandas tilda de «retroceso» no tocar en Mestalla

  • El Valencia se reúne hoy con los dirigentes de este colectivo para explicarles los cambios de protocolo que se van a realizar

Los músicos ya no desfilarán por el césped de Mestalla


Veinte años de tradición han hecho mella. A la Federación de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana no le ha sentado excesivamente bien la decisión que tomado el Valencia de retirar del césped de Mestalla a las sociedades que interpretaban diferentes piezas musicales en los prolegómenos y en los tiempos de descanso de cada encuentro.
En concreto, la Federación, de boca de su vicepresidente, Pedro Rodríguez, calificaba ayer de «retroceso» la postura que ha decidido tomar el club y que se pondrá en práctica este mismo viernes contra el Málaga, en el estreno liguero de los valencianistas.
Aunque está previsto para esta misma tarde que los dirigentes del Valencia se reúnan con los responsables de este colectivo con el fin de explicarles la nueva situación, el club ha decido introducir algunas novedades en el protocolo que se seguía antes de los partidos, en los que la música era uno de los factores más llamativos que se apreciaban sobre el terreno de juego, tanto para los espectadores propios y de fuera como para los equipos visitantes.
El departamento de marketing de la entidad valencianista ha decido mantener en cada jornada la invitación a una banda pero trasladando el escenario de sus interpretaciones. Se elimina la tradicional vuelta al terreno de juego pero se potencia con su presencia el área dedicada a los aficionados, en la zona de aparcamiento junto a las instalaciones del nuevo Ayuntamiento. Además, las sociedades serán las encargadas de recibir con música a los jugadores en la puerta 9 de Mestalla, cuando llegue el autobús del equipo del hotel de concentración.
No parece que este nuevo rol guste del todo a los músicos. «Es indudable que hay que respetar siempre la decisión que decida tomar el club pero está claro que con esto se nos quita visibilidad. Al músico lo que más le apasiona es poder pisar el césped de Mestalla», indica Rodríguez, que no duda en ir un poco más allá en sus reflexiones públicas. «El Valencia está en su derecho de hacer lo que estime oportuno pero no estaría de más que el nuevo responsable de marketing que han traído -se refiere a Dowens- preguntara a cualquier banda de música cómo se siente tocando en Mestalla y cómo se sentirá a partir de ahora. Una cosa hay que dejar clara: ninguna banda cobra por esta colaboración y lo hacen a título individual, porque el Valencia nunca ha llegado a ningún acuerdo con la Federación».
El Valencia tiene previsto mantener la entrada al estadio de la banda que toque en dicha jornada. La ubicación es el córner de la zona de gol sur, desde donde podrán seguir tocando la música mientras el juego se desarrolle. El club y las bandas venían colaborando desde 1994, cuando con Francisco Roig como presidente se decidió incorporar este elemento tradicional valenciano a Mestalla.
La base de este cambio de planes está en el impulso que se quiere dar por parte de la entidad a los patrocinadores. Para ello se ha decidido retirar del césped a la banda y potenciar sobre el mismo tanto a las empresas colaboradoras como a cualquier otro tipo de iniciativa comercial que pueda surgir. Hasta hace bien poco, la Federación de Bandas tenía una plaza -dimitió- dentro del patronato de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario