LAS NEGOCIACIONES ENTRE MERITON Y BANKIA SE RETOMAN
HÉCTOR GÓMEZ. HOY Tras las conversaciones mantenidas este fin de semana tanto en el club como en el máximo accionista se espera que durante esta semana Bankia y Meriton terminen de solventar sus diferencias
VALENCIA.
Durante esta semana está previsto que en la capital de España se retomen las negociaciones que mantienen Bankia y Meriton para finiquitar la compra-venta del Valencia CF por parte del empresario singapurense, Peter Lim.
Sus dos personas de máxima confianza, Lay Hoon y Kim Koh llegaron el pasado martes a Madrid con la intención de finiquitar la operación a lo largo de la pasada semana. De hecho, en su primer encuentro con la entidad financiera, el miércoles pasado, dejaron clara su postura al banco de hasta donde estaban dispuestos a ceder en los cuatro puntos de la discordia.
Los asiáticos están dispuestos a ceder pero no quieren injerencias en la gestión del club que realizarán en el momento en el que se confirme la compra. Por su parte el banco sigue teniendo dudas sobre el plan de negocio y la manera en la que recuperarán los 61 millones de euros que se refinancian para pagar dependendiendo de los beneficios.
Fuentes del club valencianista y también de la Fundación, han mantenido contacto directo este fin de semana con los singapurenses y coinciden en una versión: esta semana debe cerrarse el acuerdo definitivo entre Bankia y Meriton. Eso es lo que se pensaba la pasada semana después de la última reunión entre las partes, y esa es la idea con la que se arranca la semana.
La Fundación considera que cumplió su trabajo el pasado 31 de julio, cuando fueratificada la venta a Meriton con las condiciones que había alcanzado con Bankia. El compromiso adquirido por el patronato tenía de plazo hasta el 31 de octubre para ejecutarse, pero dentro del patronato se mantiene la tranquilidad a pesar de que la fecha se acerca.
En el máximo accionista confían en que esta semana se cierre finalmente el acuerdo con Bankia puesto que la negociación entre las partes está agotada y por ello no se han planteado que hacer en caso de que se llegue a final de mes sin que aun no se haya concretado la operación.
Además, la intención de Peter Lim, como ya informó este periódico, es la dereforzar a la plantilla el próximo mercado invernal y por ello la compra por parte de Meriton debe cerrarse ya, puesto que deben ‘aterrizar' en Valencia una vez que se haya cerrado definitivamente la transacción.
Pero el acuerdo con Bankia no es el único asunto que queda por cerrar puesto que en el horizonte aparece el PAI de Porxinos. El alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazona, estuvo de nuevo presente en el palco en el compromiso frente al Atlético de Madrid. El edil destacó que antes de convocar el pleno y anular el PAI el Valencia debe alcanzar un acuerdo con los bancos implicados, algo que está llevando personalmente el presidente Amadeo Salvo.
Con esto, en el club y en la Fundación son optimistas con que esta semana sea definitivamente la decisiva para que Bankia y Meriton dejen solucionadas sus diferencias y puedan sellar de una vez por todas un acuerdo que lleva negociándose desde el pasado 17 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario