Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 3 de octubre de 2014

Meriton lanza la pelota al tejado de Bankia

LA NEGOCIACIÓN ENTRA EN SU RECTA FINAL

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La empresa de Peter Lim ha presentado una propuesta que se considera definitiva y ahora es la entidad financiera la que deberá decidir si acepta esta nueva oferta o no


VALENCIA. 

La negociación entre Bankia y Meriton apura sus últimos coletazos. Después de más de cuatro meses de reuniones interminables, redacción de contratos, intercambio de documentaciones y muchas, muchas discusiones entre las partes, cada una defendiendo sus intereses, el acuerdo definitivo está más cerca que nunca.

La empresa del asiático Peter Lim, Meriton Holdings Limited, retomó este miércoles la negociación con Bankia, interrumpida desde el pasado miércoles 17 de septiembre, cuando los emisarios asiáticos abandonaron Madrid tras no ser capaces de desbloquear la negociación y marcharse a Singapur para estudiar junto a Lim los siguientes pasos a seguir.

Ahora los singapurenses llegan con una propuesta final. Después de los últimos cuatro puntos de fricción entre las partes, los asiáticos han puesto encima de la mesa de la entidad financiera una propuesta con las condiciones en las que están dispuestos a ceder y con las que no están dispuestos a tragar. Para que haya acuerdo ambos deberán ceder.

Meriton no quiere que Bankia interfiera en el funcionamiento diario de la entidad, ya que entiende que ha entregado todas las garantías necesarias y ha avalado la deuda de manera solvente. Por su parte, el banco entiende que los puntos que le exige al comprador son habituales en cualquier negociación de este tipo. Sin embargo, todos son conscientes de que otra vez más deberán destensar la cuerda por los dos lados para que haya una entente necesaria.

El inversor asiático está dispuesto a ceder en varios puntos. Concretamente en el que tiene que ver con el tiempo en el que el Valencia CF le devolverá los 100 millones de euros que él prestará a la entidad de Mestalla, y también en la capacidad de endeudamiento de la sociedad. Lim no acepta que se limite a la deuda actual pero si podría admitir unos límites dependiendo de los presupuestos de la entidad.

Donde el singapurense no quiere ceder es en lo relativo a los ingresos por cualquiera de los estadios y en que el banco tenga ninguna voz sobre las transacciones que puedan realizar Meriton y el Valencia CF con jugadores, puesto que entiende que esto son aspectos correspondientes a la gestión del club y que impedirían a Meriton realizar el ambicios plan de negocio que quiere llevar a cabo en el club.
Ahora la pelota está en el tejado de Bankia, que ya estudia la propuesta remitida por el magnate singapurense. En principio, en la entidad financiera espera poder dar una respuesta antes de que acabe la semana, aunque son conscientes de que es un tema importante que se debe analizar el tiempo que sea necesario, con lo que no sería de extrañar que la respuesta de Bankia pudiera alargarse. A pesar de todo, el final de la negociación, la que ya parece definitiva, parece estar cerca. 
Ante esta situación, aunque Bankia acepte la propuesta de Meriton y se termine cerrando el acuerdo de reestructuración de la deuda del Valencia, parece muy complicado que Peter Lim se siente en el palco de Mestalla el próximo sábado, como era su intención, puesto que quiere hacerlo como máximo accionista del club -o por lo menos con la compra muy cerca de realizarse- y el tema de Porxinos todavía está sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario