El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça beneficia al Valencia
C. BOSCH @Carlos_bosch
En el Valencia nadie lo quiere admitir, "no es nuestro sitio ahora" aseguran, "la Champions, el cuarto puesto, ese es nuestro objetivo realista" dicen rápidamente cuando se les pregunta, visto lo visto hasta ahora, por algo más que regresar la temporada próxima a la máxima competición continental. El propio Nuno lo dejó muy claro el pasado sábado después de ganar merecidamente al campeón de la Liga y a uno de los favoritos para el título; solo son tres puntos, no es un golpe en la mesa ni un mensaje de autoridad: "Para mí esta victoria no significa más que tres puntos, teníamos 14 y queríamos tener 17 y ya los tenemos, pero dentro de 15 días queremos tener 20, ese es nuestro camino" dice el entrenador. Algunos lo llaman el ´partido a partido del cholismo´ pero lo cierto que existe desde que existen los entrenadores de fútbol.
Siguiendo la pauta de Nuno, el objetivo es sumar tres puntos y llegar hasta los veinte dentro de dos semanas en el partido de Riazor ante el Deportivo „hay parón liguero y juegan las selecciones internacionales este fin de semana„ y por lo tanto, tener 23 después de enfrentarse al Elche en Mestalla. Es fácil, pura matemática. El Valencia tiene 17 puntos y sus próximos rivales son Deportivo y Eche, por lo que es coherente pensar que puede plantarse en la jornada nueve de la Liga con 23 puntos. Es matemática pero tiene trampa, porque la realidad es que si el Valencia de Nuno gana los dos próximos partidos, tiene muchas posibilidades de volver a ponerse líder. Sería la segunda vez que se pone líder en nueve jornadas, y podría decirse abiertamente que no es casualidad, si es que se líder en la quinta jornada puede calificarse de casual.
El caso es que el Barcelona, que es el primer clasificado en estos momentos con 19 puntos, dos más que el Valencia, recibe al Eibar en la próxima jornada, „podemos contar con la victoria azulgrana„ pero ojo, porque en el siguiente encuentro, en la jornada diez tiene que jugar en el Santiago Bernabéu. Conclusión, si empata o pierde, el Valencia recuperará el primer puesto.
Pero si se le da un vistazo al calendario „y a la clasificación„ se pueden sacar conclusiones más interesantes. Del buen momento del Real Madrid no se puede dudar, los blancos llevan cuatro victorias consecutivas con veinte goles a favor y solo tres goles en contra. Van lanzados en Liga pero les penalizan errores las derrotas ante el Atlético en el Bernabéu y ante la Real en Anoeta. El Madrid de Ancelotti es cuarto a dos puntos del Valencia. Esto nos lleva a la conclusión de que a poco que aunque gane al Barcelona en la jornada novena del campeonato, no será líder. En otras palabras, de haber ganado el Atlético en Mestalla, la fiesta estaba servida para los dos equipos de la capital y ahí es donde se ha colado el Valencia. Quizá esto explique los ataques que está recibiendo su entrenador, al que no se le perdona lo que a otros se les ha aplaudido; dominar la escena mediática en beneficio de su equipo; algo en lo que Mourinho y Simeone han cimentado parte de su éxito.
En los medios de comunicación madrileños y nacionales, se acusa estos días a Nuno Espirito Santo de ser el culpable de un ambiente "violento" en Mestalla y lo que es peor, de ser el culpable de que a la llegada del Atlético de Madrid unos aficionados lanzaran botes de bebida a los rojiblancos. El técnico portugués trabaja con sus jugadores ajeno a las críticas consciente de que en adelante, los intentos por desestabilizar a su equipo van a ser constantes. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ya saben que sin competición europea que le desgaste, el Valencia de Nuno amenaza con ponerse líder partido a partido... Lo llaman TORNEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario