Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 31 de diciembre de 2010

El silencio de Manolo

Manolo Llorente va a despedir el año tomando analgésicos en lugar de uvas. ¡Menuda cefalea! El presidente del Valencia tiene demasiados asuntos pendientes sobre la mesa y todos son de los que quitan el sueño. Unos vienen de lejos. Amortización de la deuda, venta de los terrenos del viejo estadio, financiación del nuevo. Otros, sin ser inéditos, han llegado consecuencia de desatinos del pasado próximo, como es la exigencia de una junta extraordinaria de accionistas que reclama un grupo de socios, por la repercusión social que ha supuesto el turbio asunto de Valencia Experience.
Manolo no debería mezclar las aspirinas con el cava, porque el alcohol y los fármacos no son buenos compañeros de viaje. Resultan tan inapropiados como que Társilo Piles continúe un minuto más en el consejo y siga presidiendo la Fundación Valencia. Se trata del organismo que domina el panorama accionarial de la sociedad y, visto lo visto, sorprende que todavía no haya dimitido o haya sido destituido, porque de los que hoy mandan es el único que estaba cuando Jesús Wolstein se olvidó de pedir los avales bancarios de la empresa fantasma que llevó al club. ¡Ay, don Jesús, qué cabeza la suya!
A Manolo nunca le ha temblado el pulso a la hora de cortar cabezas. Siempre ha mantenido afilada la guadaña. Mariola Hoyos lo sabe. La anterior presidenta de la Fundación tuvo un adiós tan doloroso como forzado, aunque en su despedida denunció que lo hacía por considerar que la independencia y la neutralidad del organismo era humo.
Ahora es distinto. Manolo no utiliza el dalle. Mira hacia otro lado y calla, quizás porque calibra el peso de quienes están detrás de la Fundación, de Wollstein y de él mismo. Y mientras, Társilo, que tiene mucho apego al cargo, se coloca el traje de Joe Rígoli, el veterano cómico que popularizó aquello de «Yo, sigo».

Juan Mata: ´La renovación es inminente´

El eterno serial en que se ha convertido la renovación de Juan Mata estrenó ayer su penúltimo capítulo. El jugador afirmó que el acuerdo con el club es ya «inminente», que las posturas de ambas partes están claras. Pero nadie pasa a la acción. El pasado dos de diciembre era el día en el que los protagonistas, el club y el jugador, tenían previsto poner fin a meses y meses de conversaciones sobre el futuro del actual emblema del equipo. Iba a ser en Dénia donde se firmara la renovación, pero el acto se aplazó, sin nueva fecha prevista en la agenda del equipo y sin razón evidente. 
«Espero que sea pronto, la predisposición es buena, para hacer bien las cosas hay que hacerlas con calma», explicó el jugador. Y es que, recordó, las prisas no son buenas consejeras, a pesar de que su renovación ya se alarga desde el verano de 2009, cuando el club le prometió una ampliación y mejora de su contrato. 
Ahora percibe cerca de 800.000 euros netos, una de las fichas más bajas de la plantilla, pese a ser considerado como la figura representativa del club una vez vendidos Villa y Silva este verano. El único campeón del mundo que queda en la plantilla, sin embargo, está tranquilo y dice tener «las cosas claras». 
El acuerdo parecía cerrado en septiembre, cuando ya se empezó a planear que la firma del contrato se llevaría a cabo en alguna localidad de la provincia de Alicante, prolongando el deseo de los mandatarios valencianistas de llevar al equipo por toda la Comunitat Valenciana. 
Mata, al que le queda año y medio de contrato –acaba su vinculación con el club en junio de 2012–, tiene ante sí dos salidas: la renovación, con una ampliación de contrato y de la ficha que percibe, o la marcha a otro equipo este verano, el último momento en que se podría hacer caja con él antes de que quedara libre. 
«Tenemos muchos puntos en común, sólo falta cerrarlo», dijo Mata sobre su renovación, antes de cambiar de tema. Sin embargo, su renovación se ha enquistado a pesar de que Manuel Llorente reconoció a principios de octubre que «al final se hará». Por ahora terminará un nuevo año sin que Mata haya renovado con el Valencia. 
Sin embargo, el jugador parece tener claro su futuro, ya que a 2011 sólo le pide «salud y no tener lesiones graves», e hizo esta petición extensible a sus compañeros. También solicitó poder seguir haciéndolo bien para continuar formando parte de la selección y cumplir en junio el objetivo de la temporada, que es entrar entre los cuatro primeros. De su renovación, no dijo nada. 

«Entiendo y comparto la postura de la AFE, defiende su derecho»
El Valencia ya tiene claro que el domingo a las 22 horas se enfrentará al Espanyol en casa, una vez que la Audiencia Nacional se declarara incompetente ante la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de aplazar la jornada inaugural de 2011. Mata se centró en el conflicto que ha mantenido en vilo a la Liga de Fútbol durante toda la semana y explicó que entiende y comparte la postura de la asociación que preside Luis Rubiales, que «defiende los derechos de los futbolistas». «El juez ha tomado una decisión y debemos acatarla. El partido se va a jugar», aclaró el futbolista, que formará parte del once titular ante el Espanyol y suplirá a Soldado, sancionado, en el ataque. A pesar de que la decisión final haya sido negativa para los intereses de la AFE, Mata no quiso olvidarse de aquellos compañeros de profesión «que no están en una situación agradable», en referencia a los futbolistas que llevan meses sin cobrar en sus respectivos equipos, uno de los principales aspectos que busca solucionar la AFE. «Estamos con ellos, están viviendo algo que nos puede tocar a todos», concretó el futbolista. v. v. valencia



http://www.levante-emv.com/deportes/2010/12/31/renovacion-inminente/770029.html

Juan Mata: "Mi tesoro es un balón que 'robé' de la final"


¿Ha vuelto a tener entre manos la Copa del Mundo?

Una vez, cuando visitó Valencia, aunque con dormir con ella como tuve la suerte de hacer a la vuelta en el avión de Sudáfrica tengo para toda la vida.

¿Abrazado a ella?

Sí, nos la fuimos turnando unos cuantos compañeros, fue el mejor sueño de mi vida.

¿Qué objeto guarda en su casa del Mundial?

La medalla, un par de camisetas, aunque mi tesoro es un balón de la final que le 'robé' a un recogepelotas nada más marcar Iniesta. Tiene serigrafiado la fecha, las selecciones, el estadio... tenía entendido que había sólo diez repartidos por el campo y antes de que pitara el árbitro el final me acerqué a un chaval que había detrás del banquillo y se lo cogí. Después vino a pedírmelo... pero me lo metí debajo de la camiseta y salí corriendo hacia el centro del campo.

¿Y llegó sano y salvo?

Sí, le dije a un utillero que me lo cuidara como si fuera su hijo... y vaya que si lo cuidó.

También logró en 2010 la clasificación con la selección Sub-21 para el Europeo...

Aquello fue otra bonita experiencia. Fernando Hierro me llamó y me comentó que habían pensando en mí y yo acepté encantado, como también Javi (Martínez). Ojalá ahora logremos una plaza para los Juegos Olímpicos y me convoquen.

Pero coinciden con la Eurocopa de 2012...

Sí, hay un mes de diferencia (ríe). Si pudiera estar en las dos citas... 2012 podría incluso superar lo vivido en 2010.

¿Cómo está el Valencia y qué objetivos se marca?

Si la Liga acabara ahora digamos que cumpliríamos el objetivo de estar entre los cuatro primeros. Debemos ser más regulares y sabemos que lo podemos ser. El objetivo es ése, aunque tenemos muchas ganas de que llegue la eliminatoria del Schalke 04 y tenemos puestas muchas esperanzas de llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey.
 http://www.as.com/futbol/articulo/tesoro-balon-robe-final/20101231dasdaiftb_29/Tes

jueves, 30 de diciembre de 2010

Todos los caminos llevan a Wollstein



El Valencia tiene claro que Jesús Wollstein es el culpable de que los cinco millones de euros de Valencia Experience no hayan llegado a las arcas del club. La duda ahora reside en cómo hacerle pagar por su negligencia. Tras la sentencia favorable del juzgado, el actual consejo de administración ha de sentarse ahora a estudiar las acciones a emprender y, lo más importante, contra quién. El debate de tipo jurídico reside en si se puede demandar directamente a Wollstein, como artífice del engaño a los dirigentes del club, o si el único camino pasa por exigir responsabilidades a Agustín Morera y Juan Soler, como firmantes del contrato, y que sean ellos luego los que se las vean con Wollstein.
El gabinete jurídico del Valencia tiene ahora la palabra. Sin embargo, juristas vinculados en el pasado reciente e incluso en la actualidad al club de Mestalla no tienen dudas. Tanto Enrique Lucas, ex vicepresidente del Valencia y abogado de la familia Soler, como José Manuel Pastor, quien fuera secretario del consejo, coinciden en que el Valencia puede sentar ante un tribunal a Jesús Wollstein a pesar de que no fuera el firmante del contrato del fallido patrocinador. «El consejo dio por bueno un contrato que estaba condicionado a que hubiera avales bancarios que garantizaran el cobro», señala Lucas, quien añade que Wollstein «mintió al consejo, al que indujo al error». Recuerda, asimismo, que se fue del club cobrando una indemnización. Lucas, que nunca estuvo de acuerdo con la manera de actuar de Wollstein, con el que mantuvo serias diferencias, acabó presentando su dimisión tras un duro enfrentamiento con el entonces consejero delegado.
En términos jurídicos similares se expresa José Manuel Pastor, quien todavía trabaja para el Valencia en lo referente a Porchinos. El abogado entiende que se puede ir contra Wollstein mediante una demanda y también a través de una acción de responsabilidad social. Eso sí, puntualiza que antes hay que sentarse y estudiar el asunto con detenimiento.
Ambos letrados consideran que la sentencia exculpa al anterior consejo de forma diáfana. Lo hace del siguiente modo: «Se ha generado la convicción del Juzgador en punto a la persistencia en la espera de la prestación efectiva de los avales, en la conducta de empleado de la entidad actora (el señor Wollstein) que informaba positivamente en este sentido a los miembros del órgano de administración de la entidad, y bien entendido que por parte de Valencia Club de Fútbol SAD se reclamaba insistentemente la entrega de los avales pertinentes, sin que en este sentido la participación del presidente del consejo firmando los contratos tenga más relevancia directa en cuanto que participe efectivo del negocio oneroso de que se trata que el de firmante en cuanto que representante orgánico de la entidad».
Las opiniones de algunos de los miembros que componían aquel consejo de administración y que asistieron a la sesión del 28 de mayo de 2008, en la que Wollstein garantizó la existencia de los avales bancarios, son igualmente claras. «Era muy sencillo adivinarlo. Por eso le apreté sobre el tema, más que a él a la operación, porque no la vi clara», declara Jesús Barrachina, quien en la famosa reunión se mostró muy duro con Wollstein. Alberto Martí, vicepresidente económico en aquella etapa, recuerda que en el consejo «se planteó si existía el aval bancario. Wollstein se llevó el contrato para que lo firmaran los de Valencia Experience y nos dijo que lo traería firmado y avalado».
Juan Galiano, por su parte, manifiesta que Wollstein se encargó de «informar al consejo de administración de que ese patrocinador era la mejor opción. Aseguró que el contrato estaba avalado y la gente se quedó tranquila».
Salvador Lluch, otro ex dirigente de la época, abandonó aquel consejo de administración del Valencia harto de soportar reuniones absurdas, surrealistas, en las que la mayor parte de los miembros no participaban de las decisiones que se adoptaban. «Tuve bastantes enfrentamientos con Wollstein. Me fui y para mí el Valencia es una etapa cerrada», comenta con cierta amargura, para sentenciar: «No me siento responsable de nada, porque los consejeros no mandábamos».

´Clarín´ dice que Pochettino ´está en los planes´ del VCF


El diario ´Clarín´, del mismo grupo que el deportivo ´Olé´, informaba ayer que el entrenador del Espanyol de Barcelona, Mauricio Pochettino, «está en los planes a corto plazo del Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia». El periódico más prestigioso de Argentina resalta la proyección del técnico, bajo el título «Pochettino está de moda en España». ´Clarín´ indica que «lejos aún del renombre alcanzado por Josep Guardiola y el portugués Jose Mourinho… el entrenador argentino está alcanzado en los últimos días un sitio de privilegio».

Según el diario, el técnico de 38 años comenzó a despuntar y ganarse un prestigio en España tras suceder en el cargo del Espanyol a José Manuel Esnal, Mané y conseguir evitar el descenso «de modo casi milagroso».

Entre los méritos que se resalta de la labor de Pochettino en el Espanyol es «la promoción de jugadores». El exdefensa central ha hecho debutar a 13 jóvenes futbolistas en Primera División. Jugadores como el central Víctor Ruiz o los más ofensivos Márquez y Callejón sostienen a un Espanyol que se ha consolidado como uno de los equipos más competitivos de la Liga, quinto, con los mismos puntos que el Valencia y a 12 del líder.

´Clarín´ añade que Pochettino se ha formado como técnico, principalmente, con Bielsa.



Rami: "¿Del Valencia? Más adelante podré hablar"



Adil está entrenándose". La respuesta proviene de una de las hermanas de Rami, central francés que salvo contratiempo inesperado jugará en el Valencia a partir de la próxima temporada. La Liga francesa está de vacaciones y el Lille no disputará partido alguno hasta el próximo 8 de enero, aún así Rami cumple diariamente con su culto al cuerpo y la tabla de ejercicios para no perder la forma. A la hermana del internacional no le sorprende lo más mínimo la llamada de un medio de comunicación español aunque sí quiere saber el motivo de la misma para transmitirle el mensaje a Rami. "¿Para preguntarle por el Valencia? Llámenle un poco más tarde, no creo que tarde mucho en llegar", responde con naturalidad.
Desde que se difundiera el pasado 21 de diciembre que Valencia y Lille han llegado a un principio de acuerdo por seis millones para el traspaso del central, Rami no ha hecho declaración alguna al respecto. El galo ha aprovechado el parón navideño para desconectar y refugiarse en la familia. Pero AS pudo ayer contactar con él.
Pese a estar en sobreaviso por su hermana de la llamada de este diario, Rami descuelga y atiende con amabilidad, aunque responde con pies de plomo a las (pocas) preguntas que se deja hacer. Lo primero que matiza es que está de "vacaciones en familia y no quiero hacer entrevistas". La postura de Rami es lógica. El traspaso todavía no es oficial y tiene contrato con el Lille, por lo que durante seis meses debe saber compaginar presente y futuro, además de convivir con su actual afición. El mutismo forzado y autoimpuesto por Rami para evitar meterse en charcos queda reflejado en la siguiente frase: "¿Que si jugaré en el Valencia?", silencio, risa de complicidad y un "lo siento, pero ahora no puedo decir nada. Más adelante podré hablar. Pregúntenle al Valencia". Lo dicho, si "más adelante" hablará del Valencia... es porque tiene algo que decir que ahora no debe.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Piles y Wollstein, en la línea de fuego

La sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil número 1 a favor del Valencia en el 'caso Valencia Experience', patrocinador fantasma que dejó un agujero de cinco millones en las arcas del club de Mestalla, ha puesto en el disparadero tanto al ex consejero delegado Jesús Wollstein como al actual presidente de la Fundación Valencia CF, Társilo Piles. Al primero, por ser el ideólogo de la operación y garantizar que el fallido contrato estaba protegido con avales bancarios, cuando no era así; al segundo, porque preside la entidad que ostenta la mayoría accionarial en el club y en su momento fue miembro del consejo que permitió aquel pufo.
La plataforma opositora 'Nou Valencia', integrada por accionistas y aficionados, ha solicitado a Manuel Llorente la dimisión o destitución de Piles como consejero y cabeza visible de la Fundación, además de la convocatoria de una junta general extraordinaria en la que se debata una acción de responsabilidad social contra el consejo de administración que dirigía el club cuando Wollstein contrató al informal patrocinador.
«El señor Piles me llamó demandante vocacional (alude a la entrevista publicada el viernes por LAS PROVINCIAS). Él es una persona con vocación política y por esa vocación ha llegado adonde ha llegado... Si esa misma vocación la tuviera una persona con mayor inteligencia, llegaría más lejos», manifestó Andrés Sanchis, portavoz de 'Nou Valencia'. Sanchis remitió una carta, vía burofax, a Llorente solicitando la convocatoria de la junta -conforme autorizan los estatutos de la sociedad- y la destitución de Piles, quien «formaba parte del consejo de administración que adoptó dicho acuerdo (el de Valencia Experience) y no consta que mostrara su disconformidad expresa con la adopción de tal acuerdo».
La carta señala que Piles «debería, sólo por el cargo que ostenta, ser respetuoso con la masa accionarial y, por dignidad social, presentar de inmediato su dimisión, ya que, aparte de no mostrar el mas mínimo respeto por los accionistas-afición del Valencia CF, reconoce reiterada y repetidas veces que se ha equivocado» y califica de «escandalosas» dichas equivocaciones.
LAS PROVINCIAS se puso en contacto ayer con Társilo Piles para que manifestara su punto de vista sobre las acusaciones vertidas sobre él a lo largo de la jornada. «No contesto a ese señor (Sanchis), no digo nada», afirmó el consejero valencianista y presidente de la Fundación. A la pregunta de si está meditando presentar la dimisión, respondió de manera tajante. «No». Tampoco quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que se ejecute una acción de responsabilidad social contra el consejo que él mismo integró. «No me gusta hablar del futuro, cuando se planteen las cosas ya tomaré una decisión». Sin embargo, como informó ayer LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM), Piles ya ha comunicado a Llorente que votaría a favor de la iniciativa. Sería toda una paradoja: el presidente de la Fundación aprobaría de este modo denunciarse a sí mismo.
Soriano y el deber cumplido
El club responderá en breve a la solicitud de la plataforma 'Nou Valencia'. Sin embargo, todo apunta a que los responsables de la entidad no accederán a estas peticiones. Una situación bien distinta sería que se pidiera la junta general extraordinaria con el respaldo del 5% del capital social, puesto que en esa tesitura al club no le quedaría otra opción que convocarla.
Mientras tanto, Vicente Soriano, el presidente que interpuso la demanda contra Valencia Experience, sigue los acontecimientos desde su particular atalaya. Ayer habló con LAS PROVINCIAS, remitiéndose a la obligación que tenía de acudir al juzgado por el cargo que ocupaba en defensa de los intereses de la entidad blanquinegra.
«Era mi obligación como administrador de la sociedad», explicó, al tiempo que recordó su presencia ante el juez en calidad de testigo. «Declaré en el juicio, allí expuse todo lo que sucedió», añadió Soriano, quien prefiere no entrar en más detalles. El ex presidente y Miguel Zorío, hombre de confianza durante su mandato, fueron los que consiguieron el contrato con Unibet, firma que se estampó en las camisetas del equipo junto a Valencia Experience. Aquella operación permitió al menos que el club recuperara un millón de euros.
Morera pasa al ataque
Agustín Morera fue el presidente del Valencia que hizo de puente entre Juan Soler y Vicente Soriano. Su mandato resultó corto (del 12 de marzo al 25 de julio de 2008), poco más de cuatro meses en los que tuvo tiempo de levantar la última Copa del Rey que ganó el equipo. Ocupaba el sillón presidencial en la ya tristemente famosa reunión del consejo de administración del 28 de mayo, donde Wolstein tomó la palabra para exponer los términos del contrato con Valencia Experience, asegurando que estaba garantizado por un aval bancario, según el acta de aquella reunión.
«Lo presentó como un éxito personal por la gestión. Se le pregunta si están los avales y dijo que estaban en el club. Si un consejero delegado te dice que los documentos están en el club te tienes que fiar», declaró Morera a LAS PROVINCIAS Punto Radio. «Tomó él (Wollstein) la palabra para engrandecer que había conseguido un contrato de un importe muy importante de dinero», prosiguió el ex presidente, que llegó a hablar de estafa. «El Valencia ha tenido grandes profesionales, que venga un señor y te engañe, pues te ha engañado, te ha estafado. Me parece alucinante lo que este hombre dijo y después hizo».
Morera lamentó que Juan Soler se dejara engatusar por Wollstein. «Algunos consejeros ya le comentamos nuestra opinión, pero él era el máximo accionista, lo tuvo de director general y después exigió que se le nombrara consejero delegado. Y cuando una persona tiene la mayoría de acciones y te pone esas condiciones, lo que no puedes prever es que engañe al club, siempre crees que la gente es honrada». Agustín Morera recordó que el propio Enrique Lucas «también le puso en aviso (a Soler) sobre la opinión que tenía de él (de Wollstein). Pero a veces las personas seducen».

Paralizar la Liga le costará a la AFE una elevada fianza

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tendría que depositar una fianza que se estima elevada, para hacer frente a posibles daños y perjuicios en el caso de que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional decida suspender cautelarmente los partidos previstos para el próximo domingo 2 de enero, informaron ayer fuentes jurídicas.
La Sala de lo Social se reunirá hoy a las diez de la mañana para estudiar el procedimiento iniciado por asociación, que denuncia que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha incumplido el Convenio Colectivo firmado en julio de 2008, que reflejaba ese día 2 como fecha de descanso para los futbolistas, programando partidos para ese domingo, por lo que han llevado a cabo un procedimiento urgente en el que piden la mencionada suspensión cautelar.
Las partes comparecerán en el juzgado en una audiencia que será pública, aunque la estimación es que la decisión no se conozca hasta mañanajueves, han añadido las citadas fuentes. La Sala impondría una caución económica a la AFE sólo en el caso de estimar su petición de suspensión, como previsión ante los posibles daños y perjuicios provocados por la falta de celebración de la jornada de liga si se diera el caso de que en la demanda principal sobre el conflicto colectivo el tribunal no le diera finalmente la razón.
En los últimos días y con el fin de llegar a un acuerdo, la AFE ha propuesto que la jornada se dispute íntegramente el domingo 3, en incluso aceptó disputar encuentros entre las 17.00 y 19.00 horas del 2. Sin embargo, la LFP fijó la semana pasada los horarios de la jornada, con cinco partidos programados el 2, a distintas horas y no acepta el cambio de horarios, ya que eso supondría un conflicto con los derechos televisivos. De hecho, la única solución sería el aplazamiento de la jornada 17 al completo, con lo que la Liga no terminaría el 22 de mayo de 2011, según está previsto en el calendario. En cualquier caso, y más allá de este conflicto, del que la AFE lleva advirtiendo a la LFP con varias comunicaciones desde el mes de mayo, en el trasfondo de la negociación está la petición de una solución para el impago de salarios a los futbolistas por parte de los clubes de los que la patronal asegura no puede hacerse cargo, como pide el sindicato.

Drenthe: No cobra, no entrena
Como ejemplo de la situación laboral de algunos futbolistas, Royston Drenthe, jugador del Hércules, alegó ayer problemas de cobro para justificar su ausencia en la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones invernales. Desde el Hércules se aseguró que no se tenía conocimiento de dónde se encontraba el jugador ni de los motivos para no presentarse. El futbolista holandés aseguró que en el Hércules sí que conocían los motivos y alegó problemas de cobro desde su llegada al conjunto alicantino. "Un día me dicen que se va a solucionar, pero al final no se soluciona nada", apuntó el centrocampista cedido por el Real Madrid, quien afirmó que está "cansado" de que los dirigentes le den largas y apuntó que no tiene la intención de volver a entrenar hasta que haya una solución y que ya ha hablado con sus representantes.

Abramovich "no está feliz", admite un Ancelotti al que no le preocupa su puesto
El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró que no está preocupado por su puesto, pese a la mala racha del equipo, aunque remitió al dueño del club para que tome la decisión. "No estoy preocupado, ésa es una pregunta para el dueño. Obviamente ahora mismo Abramovich no estará feliz", señaló tras la derrota por 3-1 ante el Arsenal. Los 'blues' están a dos puntos del líder, el Manchester United, pero con dos partidos más disputados. "Todos dijeron que hice un trabajo fantástico la temporada pasada y ahora me empiezan a preguntar por esto. Tenemos que hacerlo mejor, no es normal que llevemos seis partidos sin ganar", lamentó.
Por su parte, el técnico del Arsenal, que salió victorioso del encuentro, confía en estar "en el buen camino". El entrenador francés se refirió a las palabras de Cesc Fábregas en las decía que su equipo a veces tenía "miedo a ganar". "Fueron palabras duras, pero quizá nos sirvieron de escarmiento. Tuvimos una imagen más varonil. Ya no nos intimidarán nunca más. Quizás jugábamos con el freno echado. Fue un proceso de aprendizaje lento", explicó el técnico del Arsenal. Wenger no dudó en reconocer que su equipo había madurado en los dos últimos años. 


Al Valencia le ofrecen a Carlos Vela

Carlos Vela, joven delantero mexicano del Arsenal, ha sido ofrecido al Valencia, al igual que otros clubes españoles de la parte alta de la clasificación, como es el caso del Villarreal, el Sevilla, el Espanyol o el Atlético de Madrid. El atacante azteca quiere relanzar su carrera después de no haber conseguido acoplarse al fútbol inglés, donde esta temporada sólo ha sumado cuatro apariciones en la competición de la Premier League.

El Valencia, al igual que el Sevilla, está bastante atento a la situación del jugador. Carlos Vela es un mediapunta zurdo, con capacidad para jugar como segundo delantero e incluso como extremo, que destaca por su velocidad y calidad técnica. Eso sí, su físico es liviano. El mexicano mide 1,72 m. y pesa 71 kilogramos. Vela se ajusta al perfil de delantero que busca la secretaría técnica del VCF. Un futbolista muy rápido y letal al contragolpe.

Sin embargo, existen otras alternativas en el mercado que, por el momento, convencen más a Braulio Vázquez y también al cuerpo técnico encabezado por Unai Emery. Ese es el caso del punta francés del Lorient Kevin Gameiro, quien además de ofrecer movilidad y velocidad en el juego ofensivo destaca por un claro instinto goleador. Gameiro está colocado entre los mejores artilleros de la Ligue1 francesa, en la que ha anotado ocho dianas en 17 partidos de la competición.

En cuanto a Carlos Vela, la secretaría técnica maneja informes positivos del jugador de la etapa en la que Javier Subirats era el secretario técnico de la entidad de Mestalla. Antes, incluso, de que el mexicano acabase recalando en el Arsenal londinense con apenas 16 años procedente del Club Deportivo Guadalajara. Hasta el 28 de mayo de 2008 el jugador no pudo obtener un permiso de trabajo en Inglaterra y por ello el equipo entrenado por Arsène Wenger cedió a Vela a equipos españoles. El joven sobresalió en Salamanca y, sobre todo, en en el Osasuna donde sumó 33 partidos en Primera División.

El jugador y el entorno del jugador tienen un grato recuerdo de su paso por España y consideran que el juego de la Liga BBVA es el ideal para que el internacional azteca vuelva a ofrecer su mejor versión. Vela es un jugador que no se acopla al fútbol inglés, en el que rehuye el choque. Sin embargo, los equipos que siguen su evolución no tienen duda de su calidad y proyección. La intención del Arsenal es poder traspasarlo por una suma que gire en torno a los siete millones de euros. Incluso, al Espanyol le han ofrecido la cesión con una opción de compra futura.


Emery y Braulio quieren 'fichar' a Banega y Topal


Complicado parece que a Emery le llegue algún refuerzo en enero. Sólo se contemplaría la contratación de un delantero (un mediapunta para ser exactos es lo que quisiera el técnico) y sólo si mejora las prestaciones en esa posición de Mata y Chori, además de que sea bueno, bonito y barato. Como no es fácil la tarea ni urge, el cuerpo técnico, como también Manuel Llorente y Braulio Vázquez, tienen otro propósito de enmienda para el nuevo año: sacar la mejor versión de Banega y Topal.
El argentino ha demostrado al menos compromiso trabajando durante todos los días de Navidad (excepto 25 y 26). Desde la famosa cena del cumpleaños de Emery, Banega no ha vuelto a ser el mismo pelotero fijo con Argentina. El técnico mantuvo varias charlas privadas con Ever, aunque las prestaciones del Tino y las lesiones le han apartado de las alineaciones. Manuel Llorente delegó en Emery la misión de encauzar el rumbo de Ever -el presidente consideró que era función del técnico y no del club controlar el vestuario-. Una vez recuperado (ayer ya trabajó con el grupo) es Banega quien debe dar un paso al frente en el campo.
A quien también se le esper como si fuera un fichaje es a Topal. Al turco le ha costado más de lo previsto aclimatarse al cambio de vida y su rol en el equipo ha ido diluyéndose con el paso de los meses. Sigue teniendo la mente en Turquía y no ha explotado como sí Tino Costa o en lo últimos partidos Stankevicius. Para ello tanto Emery como Braulio hablaron antes de que se marchara de vacaciones con el jugador para saber de primera mano por qué no rinde como cualidades tiene para ello.

Ningún mediocentro entre los más usados

Emery tiene a un hombre por línea y por posición que lo ha jugado casi todo, excepto en el mediocentro ya que ningún futbolista específico alcanza los 700 minutos en la Liga. Los cinco más usados por el vasco son: Costa, Aduriz, Mata, Soldado y Joaquín con más de 950' cada uno. Luego llega un segundo grupo que superan la barrera de los 700': César, Miguel, Maduro, Mathieu y Alba. Estos son los once más utilizados por Unai y en ellos no aparece ningún mediocentro. Las lesiones y sanciones, las responsables.
 http://www.as.com/futbol/articulo/emery-braulio-quieren-fichar-banega/20101229dasdaiftb_14/Tes

martes, 28 de diciembre de 2010

Articulo de Carlos Bosch

Orgulloso de ser de la peña de Mata
Ver a Juan Mata hablar a los presos de la penitenciaría de Villabona y darles un mensaje de optimismo para el futuro hace que presuma de que ese tipo juegue en mi equipo

Anoche cuando llegué a casa mi cuerpo respiraba diferente. En el loro del coche el Rulo y su Contrabanda sonaban mejor y el semáforo de siempre, aunque estaba rojo, me tuvo parado menos tiempo que de costumbre. Anoche, el frío era menos frío y la niebla menos blanca, que menos ´blancura´ siempre mola. Anoche era menos tarde que otras noches e incluso los de la caverna chillaban menos y parecían cuerdos y simpáticos.
Cuando llegué a casa no había nadie en la salita pero no estaba solo. La cena parecía menos fría y la cerveza Budweiser sabía mejor. Mi perro Momo me recibió más caluroso que nunca y cuando me fui a la ducha no tuve que esperar con un dedo debajo del grifo a que el agua saliera caliente. ¡Hasta me apetecía afeitarme! Me metí en la cama, todavía hacían un capítulo de Dexter y mi mujer no me puso los pies fríos en la espalda —¡y eso sí es de agradecer!—. Anoche Astérix y Obélix me hicieron reír como nunca en busca del escudo Arverno que Abraracúrcix perdió en la batalla de Alexia, donde cuenta la leyenda que comenzó el chovinismo francés porque ningún galo admite aquella derrota. Anoche no era una de esas noches para andar por esas calles, pero hubo un tipo que la hizo especial. Se llama Juan Mata. Me ha impactado ver a un jugador del Valencia hablar a los presos de la penitenciaría de Villabona y decirles a los que están en una especie de módulo voluntario de desintoxicación que «tenéis que sentiros totalmente orgullosos de haber ingresado en la Unidad por vuestra voluntad». Anoche en mi casa pensé en cómo decirle a Mata lo orgullosos que estamos de que un día dejara el Real Madrid para venirse con nosotros. Y que sea por muchos años. Un placer Juan.

Superdeporte

Es para estarlo ya que es una gran persona y la verdad es un placer formar parte de la peña Valencianista Juan Mata un saludo a todos los que formamos la peña.

BLUF EXPERIENCE

Llegó al Valencia con la tijera preparada para hacer frente a la ruinosa situación económica y se encontró con una miseria más que gestionar. La demanda presentada por Soriano no había tenido resolución y tampoco había llegado el dinero del patrocinador fantasma. Será quien tenga que decidir ahora si se piden responsabilidades a quienes formaban aquel consejo.
Valencia Experience dejó ayer de ser patrocinador fantasma para convertirse en un pufo en toda regla. La esperada sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia no sólo respalda al club de Mestalla en su lucha para cobrar lo estipulado por contrato. Avala además todos los pasos dados por la entidad, sitúa al entonces consejero delegado Jesús Wollstein en una posición más que comprometida y pone precio a la chapuza: una indemnización de cinco millones de euros que el Valencia difícilmente ingresará.
El guión de la película apenas escondía márgenes para la sorpresa. Se ceñiría a los cánones del mejor cine negro, con un malo malísimo, Jesús Wollstein, una víctima, el Valencia, y una estafa que ya mancilla la historia del club. Sólo quedaba saber a cuánto ascendería el coste de la superproducción. Y ese lo determinó el juez.
La sentencia, recurrible pero ejecutable provisionalmente, castiga sin ambages a la empresa Product Management Council, S. L., matriz de la marca Valencia Experience. Constata que ésta ha incumplido «radicalmente» sus compromisos, al no abonar la cantidad pactada (tres pagos de dos millones de euros cada uno) ni presentar los correspondientes avales.
El juez subraya asimismo que el Valencia estaba en su derecho de rescindir unilateralmente el contrato y destaca además la buena fe del club, que pudiendo pedir seis millones de indemnización optó por descontar el que ingresó a través de Unibet, «lo que desde la perspectiva del obligado al pago no debe resultar baladí».
El Valencia ha llegado a esta situación por la imprudencia de firmar un contrato de patrocinio sin exigir los pertinentes avales bancarios. Es ahí donde cobra protagonismo Jesús Wollstein, el hombre que trajo bajo el brazo al espónsor y asumió todo el peso de la negociación. La sentencia considera «acreditado» que los avales nunca se entregaron y hace recaer toda la responsabilidad sobre el entonces consejero delegado. «Informaba positivamente en este sentido (la prestación efectiva de los avales) a los miembros del órgano de administración de la entidad», señala el magistrado, quien subraya a continuación que el Valencia «reclamaba insistentemente» dichas garantías de pago.
El ex presidente Agustín Morera complementó en la vista su declaración con un documento esclarecedor: el acta de la reunión del consejo de administración celebrada el 28 de mayo de 2008, cinco meses después de la firma del contrato, en la que se refleja que Wollstein tomó la palabra para no sólo sacar pecho por el negocio con Valencia Experience, sino garantizar que tenía en su poder los controvertidos avales bancarios.
La sentencia rebate las dos grandes justificaciones de Product Management Council. La empresa demandada se amparó en «la relación de confianza» para excusar la ausencia de avales y «la crisis económica» como atenuante en el caso de los impagos. El magistrado no deja lugar a dudas y destierra «la pretendida bondad de estos argumentos defensivos», al incidir en que la firma patrocinadora «incumple radicalmente la prestación a que venía obligada».
El juez ni siquiera admite que se pueda reprochar «falta de paciencia» al club, y recuerda que pese a la ausencia de avales siguió adelante con el acuerdo debido a la credibilidad atribuible a las empresas de Vicente Sáez-Merino Tormo y a la falta de tiempo para que Nike confeccionara las camisetas de los diferentes equipos.
Con la sentencia en la mano, al Valencia se le presenta ahora un futuro lleno de incógnitas, con la seria amenaza de que esta no sea más que una victoria moral. El primer paso, investigar el patrimonio de Product Management Council. Si recibe la respuesta temida deberá actuar contra su administrador, Vicente Sáez-Merino Tormo. Sin embargo, la cuantía de la indemnización hace poco probable el cobro de la misma.
La otra batalla se dirimirá en el terreno social. El Valencia carecía hasta ahora de argumentos de peso para presentar una acción de responsabilidad contra Juan Soler y su equipo de trabajo. Ante un juzgado, siempre podrían alegar buena fe y nulo acierto en las gestiones. Pero el 'caso Valencia Experience' constituye ya una negligencia tangible.
Sin embargo, todo apunta a que la entidad que preside Manuel Llorente no sentará en el banquillo al constructor, por entender que ya tuvo bastante castigo con la pérdida de patrimonio derivada de la ampliación de capital. Además, ponerlo contra las cuerdas desataría un efecto dominó y sería lesivo para los intereses de Bancaja, que continúa siendo el principal acreedor del Valencia y una de sus tablas de salvación.
Menos suerte podría correr Jesús Wollstein. El club ve en el ex consejero delegado el gran ideólogo de la operación y sopesa exigirle a él responsabilidades. La decisión, en cualquier caso, debería aprobarla el consejo de administración blanquinegro.

Mestalla recibe 160.000 watios de luz ultravioleta para regenerar el maltrecho césped

El equipo de mantenimiento del Valencia CF ha puesto en marcha un potente sistema lumínico para que el césped de Mestalla se encuentre en perfectas condiciones, tras las reiteradas quejas de jugadores y técnicos. Son 160.000 watios los que recibe cada hora el césped de Mestalla. El vigoroso andamiaje lumínico se divide en cuatro enormes carros que portan 60 lámparas ultravioletas cada uno.
"Con estas lámparas hemos conseguido acelerar el proceso de germinación de la semilla, labor que se ha añadido a la resiembra. Funcionan las 24 horas a pleno rendimiento hasta que se recupere por completo todo el campo. Sólo se ha detenido horas antes y horas después de un partido, para retirar los carros, pero de madrugada se han vuelto a instalar", explicaba Javier Sánchez, director de mantenimiento. Esta técnica lumínica, que ya se ha implantado en la Premier League, es utilizada también por el Madrid, el Barça y el Espanyol. Según el club, en cuatro semanas Mestalla será un tapete y se evitará lo que tanto teme Manolo Llorente, tener que levantar el césped
. 


http://www.levante-emv.com/deportes/2010/12/28/mestalla-recibe-160000-watios-luz-ultravioleta-regenerar-maltrecho-cesped/769210.html

Llorente, Társilo Piles y la alfombra


Lo más fácil está conseguido. El Valencia ha obtenido una sentencia favorable sobre la mangarrufada de Vicente Sáez Tormo llamada Valencia Experience. El club debía cobrar 6 millones, pero se ha sido condescendiente y como Miguel Zorío logró obtener de Unibet uno se lo han descontado y se queda en cinco. Ahora lo difícil será cobrarlos porque seguro que la empresa no tiene a su nombre ni los bolígrafos y Sáez Tormo posiblemente ni la tinta. Al club le conviene por economía embargar lo que sea para sacar lo que pueda hasta los cinco millones, pero por higiene pública Llorente y su consejo no debería meter la mangarrufa bajo la alfombra. Deben demandar al consejo que autorizó esta estafa . Aquel consejo infantil como las amapolas se creyó la mentira reiterada de Jesús Wolstein de que había logrado seis millones de una cosa llamada Valencia Experience que no vendía nada concreto.
Wollstein mintió asegurando que tenía los avales y los consejeros se hicieron los 'tontitos' y quisieron creer en Caperucita provocando un grave problema al club. Aquel consejo estaba formado por Morera, Martí, Barrachina, Lluch, Silla, Salom, Galiano, Lucasy Társilo Piles. Wollstein, el primero, por estafar y el resto por ineptos deben ser demandados por Llorente y su consejo si tienen vergüenza torera. Lo siento por Társilo pero le ha pillado el toro. Su situación es insostenible. Ser presidente de la Fundación y consejero, habiendo sido uno de los actores de la mangarrufa, es incompatible, por credibilidad. Lo más fácil está conseguido.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Emery: ´Los jugadores que se esconden no me valen´

La misma energía que desprende en la banda mientras dirige al equipo, la pone en sus entrevistas. La cita es en la Ciudad Deportiva y él mismo se ocupa de colocar los sillones y acondicionar el espacio. Apaga el móvil y, trasmite que se siente cómodo. Siempre mira a los ojos y, de vez en cuando, juguetea con el tapón de una botella de agua. Empieza a responder tranquilo, se altera por momentos y acaba felicitando las Navidades. Como en un partido. Emery acompaña sus palabras de gestos. A veces, incluso grandilocuentes. Así es Unai Emery Etxegoien (Hondarribia, Guipúzcoa, 3 de noviembre de 1971)

Primer parón, primer análisis. A falta de dos partidos para que acabe la primera vuelta, ¿cómo valora al equipo en la Liga?
Hay dos partes, por una, el objetivo es estar en Champions con el tercer puesto como meta y, ahora justos, pero estamos dentro de los objetivos , y luego, dentro de un estilo y personalidad queremos que el equipo fluya y eso aún no lo hemos conseguido. ¿Por qué? han salido futbolistas importantes del equipo y han venido otros de características diferentes. Estamos buscando cómo ajustar al equipo un nuevo estilo y personalidad en una dirección y ésto no lo hemos encontrado con regularidad. Un ejemplo, a Mata hay que buscarle su mayor rendimiento dentro del equipo, si en banda izquierda con un 4-4-2, si en un 4-2-3-1 por dentro, si en un 4-3-2-1 por fuera,porque es un jugador importante y con su presencia el equipo rinde más, pero no en cualquier situación y eso debe ser combinado con todos los demás. Quizás falta una figura importante sobre la que pivote el equipo. El año pasado, esa figura era Silva que era el perfecto para nuestro engranaje. Ahora buscamos el estilo y la personalidad sin esa figura. Y no es fácil. Hay que tener automatismos de trabajo ofensivos y defensivos. Contra el Villarreal conseguimos tener un toque de personalidad y estilo muy definido con un 3-4-3 porque el equipo consiguió ajustarse a eso y también por las características del rival. Mata, por seguir hablando de él, es un jugador que debe estar casi suelto porque aunque lo ponga en la izquierda, acaba jugando siempre mucho por dentro.

¿No se está dilatando demasiado la búsqueda de ese estilo?
Según cómo se mire. Pero esto es el debe. El equipo sigue dando pasos firmes y tiene una personalidad y estilo, pero nos falta regularidad y eso es lo que cuesta. Te recuerdo que se han ido jugadores importantes que tenían un rol muy definido en este equipo. Se ha ido Baraja, un jugador importantísimo en el estilo y la personalidad el equipo.

No se ha ido, ustedes no le renovaron.
Me refería al Rubén Baraja de hace cuatro años cuando estaba a un nivel alto. También se fue Silva, Villa, salió Marchena y la reconstrucción no ha sido fácil. Por eso ahora estamos buscando otra cosa… jugamos con dos puntas, momentos en el que jugamos con un 3-4-3. Buscamos automatismos en varios sistemas pero con una personalidad.

¿Está contento con esta primera vuelta?
Sí, pero tenemos que mejorar. El partido de Copa me dejó una buena sensación porque hicimos un partido casi completo. Ahí, al margen de muchas cosas, se vio el equipo con once equis que es lo que queremos. Yo preparo a todos para que jueguen y luego elijo a once equis, pero cada partido se escribe de forma diferente. En San Sebastián no se consiguió tener claridad, pero se tuvo carácter, personalidad y un estilo agresivo e intenso, eso sí, nos faltó fluidez y tener el balón. En esta primera parte nos ha faltado regularidad y que nos hemos venido abajo ante las adversidades. Estamos trabajando para que el futbolista se mantenga firme en los momentos difíciles. Contra el Osasuna, con el 3-2, el equipo se vino abajo mentalmente. Este equipo es capaz de superar el debe que tiene.
Insiste en la personalidad y el carácter, pero ¿lo dice con convicción? Dime de qué presumes y te diré de qué careces. 
Ante el Villarreal la tuvo.

Hablamos de toda la primera vuelta, no de un partido sólo.
La personalidad es la suma de los individuos y, si en el campo coinciden seis que son buenos futbolistas pero con poca personalidad y que no son capaces de liderar en el campo, el equipo se cae. Siempre hay un rival y uno no puede agachar la cabeza ante la primera adversidad y aquí los hay. Y no es nuevo. Recuerdo el partido en la Supercopa ante el Madrid que íbamos ganando 0-1, minuto sesenta, dominando, haciendo un partido completo y el equipo se cayó. Eso aún ocurre, y está reciente, porque ocurrió ante Osasuna.

Entiendo que tiene jugadores frágiles.
No se puede generalizar.

¿Y por qué se contagia antes la apatía que la capacidad de sobreponerse a los obstáculos?
Porque son personas. En Mestalla, por ejemplo, cuando las cocas van bien todo fluye, pero cuando patinas... el público trasmite que no les gusta y hay jugadores que lo acusan. La afición es exigente, vale, pero también cuando le das dos cosas buenas se viene arriba y te empuja. Los jugadores no se pueden quejar porque un día pueden ser silbados, sí, pero al siguiente son aplaudidos y todo se olvida.

¿Echa en falta liderazgo dentro del vestuario?
El que lleva el brazalete es el que debe liderar y ejercer de ello, pero todos deben ser capitanes y deben arrastrar del resto porque el fin es común. ¡Capitanes todos! Es verdad que hay algunos que son más dados a liderar y empujar ,y otros que, por sus circunstancias, se esconden. Albelda, que no lleva el brazalete, es de los que se echa a sus espaldas a sus compañeros y el grupo lo tiene como un referente. En este sentido, hemos perdido a jugadores de peso como Baraja y Marchena, pero ahora deben salir otros que hagan eso. César es un referente y así lo ven sus compañeros, Navarro y Vicente que, aunque está escondido, ahí está. Joaquín este año sí ha dado un paso firme. Hay gente a la que le cuesta más como Mata o Banega, pero son jóvenes.

Eligiendo a cuatro capitanes, ¿no ha debilitado esta figura?
Pero fortalece al equipo. No puede ser que cuatro den la cara para todo, y el resto se esconda. En la multitud todo se diluye, por eso todos se deben sentir capitanes. Aquí todo el mundo debe dar su opinión. Fomentamos un vestuario participativo, lo que pasa es que a veces hablan mucho fuera y poco dentro. Cada vez los jugadores son más proactivos. A mí, los jugadores escondidos no me valen.

El que tenga que aparecer que lo haga ya, que no se espere a mayo.
¡Fuera!, A mí los que se esconden no me valen. Promuevo la libertad de expresarse. Somos como una familia de 25 y, si en las de cuatro hay problemas, imagínate.

Con usted es habitual que un jugador pase, de estar fuera de la convocatoria a la titularidad y a la inversa, ¿por qué?
Esto es como todo. Si siempre juegan los mismos once, el resto se queja. Considero que aquí no hay tantas diferencias. Hay un nivel medio-alto muy igualado. Todos deben estar preparado para jugar miércoles-domingo y, desde la competitividad, se eligen a once. No queremos que nadie se relaje. Tenemos una máxima que es el rendimiento con objetivos y esa es mi responsabilidad; lo podemos alcanzar chillando más o menos, con más mano dura o blanda, hablando o no, con buen rollo o malo… pero ahí , con rendimiento, tenemos que llegar, ellos conmigo y yo con ellos. 

¿Hay gente que no está rindiendo el cien por cien? ¿Hay jugadores que titubean en acompañarle hacia el objetivo?
No, pero hay gente que lo hace con paso firme y otros a los que hay que arrastrar. Yo empujo a los que van de remolones y les digo que miren al frente. En las charlas, a veces, cambio a los jugadores de sitio porque los que se sientan detrás siempre son los mismos. Con esto te lo digo todo. ¿Te sirve el detalle? En el sentarse, ya se manifiestan.

Más que un equipo, parece un colegio.
El buen estudiante es el que se sienta delante. Yo, a veces, me ponía el último y sé por qué. Lo hacía porque de lo que se hablaba no me interesaba. Ahora estoy en el otro lado.

¿Los clanes han dividido al vestuario?
Dividido no. La gente se une por afinidad y es normal, Por ejemplo, los argentino suelen reunirse con sus familias para comer asado y, en las concentraciones, es habitual verlos juntos, de ahí a que sean un clan.... En la convivencia para el trabajo no hay problemas. Eso sí, sé que cuando uno está mal se lo cuenta al otro, pero lo entiendo. Aquí nadie rompe el vestuario o crea conflictos gordos. Si viera peligro... a lo mejor soy demasiado confiado pero... No dudo de los futbolistas. Sé que cuando uno juega mal, al salir de Mestalla, está jodido y echa pestes hacia todo el mundo, ¿sabes por qué?, porque nadie reconoce que ha estado mal. A nadie le gusta que le digan que no está preparado y que lo ha hecho mal y debe trabajar más. 

Insiste en enganchar a la gente al equipo, ¿pero se puede enganchar a alguien que no quiere o no pone de su parte?
Sí, y esa es mi misión. Ser entrenador es complicado, desgasta y me consume mucho. Mi función es mantener a todo el mundo en su estado óptimo e ideal. Hay jugadores difíciles de enganchar y muchos que, los enganchas dos veces y vuelven a dispersarse. A veces me toca ser como un padre y me voy a la cama pensando en un jugador y me levanto pensando en él, pero es mi trabajo.

¿Le ha decepcionado algún jugador?
Sí, y en esos casos, se lo digo a ellos. Entiendo la responsabilidad del jugador y la presión a la que está sometido pero… también tienen una buena remuneración.

Siempre disculpa a los jugadores, ¿lo hace por convicción o porque es su trabajo?
Un poco de todo. A veces, he hecho la vista gorda. Me hierve cuando la actitud no es buena y sobre todo por los compañeros porque hay que gente que se deja la piel. Intento diferenciar actitudes. Hay veces que un jugador está mal por un problema personal, otras porque es inmaduro... Sé que se me critica por no tener mano dura, pero ¿la mano dura qué es?¿sacar un látigo? Siento que en el vestuario hay disciplina y que la gente rinde, eso sí, los hay que dan el 40 y gente que da el 100, que los hay. El que no ayuda, mejor que salga y le deseamos lo mejor, pero fuera de aquí.

Por lo que ha trascendido,¿no tiene este año demasiados jugadores díscolos? Hace sólo unos días se conoció que Mathieu y Banega han sido sancionados.
El primer año fue terrible con muchas situaciones adversas en el vestuario y lo pasé peor. Uno se puede equivocar pero lo malo es repetirlo. Al jugador se le advierte, recuerda, habla, castiga y multa, pero… el jugador es sobre todo persona. Aquí hay muchos que han tenido que acudir a un psicólogo, porque el futbolista está sometido a mucha presión. Yo busco la naturalidad y entiendo a los futbolista porque yo he sido. Sé cuando uno está molesto y quiere meter una coletilla por ahí o por allá, pero luego hay que saber reconocer el error. Todos tenemos calentones. El futbolista no puede ir a la suya porque sin el equipo no es nadie.

¿Es difícil actuar de padre de gente que es casi de tu edad?
El desgaste es grande pero es necesario. El día que sea egoísta no estaré aquí. He funcionado porque estoy por encima de todo, porque cada problema intento solucionarlo, porque intento anticiparme a lo que pueda pasar. 


«Mourinho es un irrespetuoso»
¿Por qué Mourinho tiene fijación con usted?
Pues no lo sé.

¿Qué le ha hecho?
Lo hace con todos. No sé. Creo que tiene un exceso de protagonismo, ¿qué es voluntario? no sé. Creo que él también compite desde el banquillo, pero, cuando uno más arriba está, más respeto debe tener hacia el resto. Cuando fuimos a Old Trafford estuve hablando diez minutos con Ferguson y es un señor. Fue un gustazo poder hablar con él de futbol, y sobre todo escucharle. Ferguson lo ha ganado todo y fue super respetuoso. De Guardiola te digo lo mismo y luego llega éste y es una persona inaccesible, irrespetuoso que no cumple las reglas de respeto mínimas. En España, hay entrenadores que no tienen nada de poder y viven permanentemente en la cuerda floja y luego llega éste que tiene el poder por encima de todo y, encima, se lo consentimos y se lo permiten. Por favor, vamos a buscar un equilibrio. Y eso que me parece un entrenador para aprender, para seguirle, que ha sido un referente y creo que debe ser muy cercano, un buen tío, pero el papel que hace hacia afuera es otro. Uno que es tan bueno, qué mejor que ser respetuoso con el débil. 

Visto los últimos resultados, débiles son todos, porque seguir la estela de Barça y Madrid es imposible.
Están a un nivel... Antes firmaban a los mejores de España y a uno del mundo, ahora firman a los mejores del mundo. Sus presupuestos lo dicen todo y la abismal diferencia se ve en el terreno de juego. Competimos con ellos, pero son diferentes armas. Para mí son los dos mejores equipos del mundo, dirigidos por los mejores entrenadores del mundo. Para la liga española es bonito y para el aficionado, pero nosotros tenemos la desgracia de tener que competir con ellos. 

Si usted lo ve así, me compadezco del técnico del Levante, Luis García Plaza.
Hay mucha diferencia. Pero es la Liga que tenemos. En momentos puntuales se puede sorprender y ya ha ocurrido. El Hércules ganó en el Camp Nou y el Madrid empató en el Ciudad de Valencia, pero fue algo muy puntual. La lógica dicta otra cosa. Es lo que hay.



http://www.levante-emv.com/deportes/2010/12/24/jugadores-esconden-valen/768390.html