Pero tomando el fútbol como dice el entrenador del Real Madrid, desde el punto de vista estadístico, lo cierto es que su frase sobre Iturralde González se le vuelve en contra, porque después de mirar los números, el Madrid ´es feliz con Pérez Lasa y el Valencia no´.
Y justo es Pérez Lasa quien pita el sábado en el Bernabéu. Realizando un somero repaso a las estadísticas de los árbitros hasta esta temporada las conclusiones son que Pérez Lasa es un árbitro con un alto porcentaje de victorias del Real Madrid —el Madrid gana el 78% de los partidos que le pita este colegiado— y al mismo tiempo es uno de los árbitros con mayor porcentaje de derrotas del Valencia —el Valencia pierde el 45% de los partidos que le pita este colegiado—.
Dicho esto, en estas estadísticas hay que tener varias cosas en cuentas. Una que es lógico que el Madrid tenga porcentajes de victorias mayores que el Valencia y sea el árbitro que sea, porque, normalmente, el Madrid en las últimas temporadas ha ganado más partidos que el Valencia. Y segundo, es un estudio realizado con colegiados con muchos partidos en primera para que la media no se desvirtúe —es decir no vale un árbitro que ha pitado dos veces al Valencia y el Valencia ha perdido los dos, digamos que es un dato irreal—. En cualquier caso, como diría Mourinho, son datos que no se pueden desmentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario