Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 9 de diciembre de 2010

"¿Rival? El Valencia puede competir con cualquiera"

Anunció usted en la previa del partido que el paso por Old Trafford era un examen para testar el nivel del Valencia de cara a los octavos de final, ¿qué balance hace tras el empate a uno?

Creo que se puede asegurar que el equipo compitió bien, supo rendir ante un gran rival, en un gran estadio y contra el que, no ol olvidemos, quizá sea uno de los mejores equipos del mundo tras Madrid y Barça. Este partido ha sido una buena vara de medir para nosotros de cara a lo que pueda hacer el equipo en los octavos de final y, visto lo visto, hay motivos para ser optimistas.

¿Tiene alguna preferencia en cuanto a los rivales?

No, cualquiera está bien porque todos son de buen nivel y lo que sí tengo claro es que este Valencia está capacitado para competir con cualquiera y dar la cara en cualquier campo como se pudo ver en Manchester o, en general, en todo este grupo de la Champions.

¿Cómo valora lo realizado en esta liguilla?

El balance es positivo, el equipo, en Europa, tras tener una trayectoria buena está en octavos, entre los 16 mejores y eso es devolver al Valencia a los primeros niveles europeos y eso genera ilusión en todos los que trabajamos en esto y, me imagino, que en nuestros aficionados.

Volvió usted a arriesgar en sus decisiones a la hora de confeccionar el once y le dio resultado

Yo no entiendo que sea arriesgar porque los que entran son jugadores de la plantilla que quizás estén participando menos, pero han demostrado ya cosas en el Valencia. Son futbolistas que queremos recuperar, otros que deben dar el paso adelante para ver si son capaces de asumir estas responsabilidades, como el caso de Guaita y de Isco que han tenido una respuesta positiva. Siempre las decisiones están enmarcadas dentro de un razonamiento, de una coherencia y de unas perspectivas optimistas que se han cumplido y estoy satisfecho de que haya jugadores que den un paso al frente porque, si no juegan ahora, cuando el equipo los necesite no van a estar en buenas condiciones y es seguro que los vamos a necesitar.

Eso parece seguro porque partidos van a seguir teniendo muchos, pronto llega la eliminatoria de Copa...

El calendario está cargado y ésa es una razón poderosa porque tenemos Liga y Copa antes del parón de Navidad y, después, otra vez las dos competiciones. Queremos cerrar la primera vuelta en una buena situación para afrontar la segunda con todas las opciones. Y en medio tenemos la eliminatoria ante el Villarreal que es exigente y competitiva y eso hace que los jugadores tengan que estar listos porque habrá partidos para todos.

Tras el empate en Glasgow, al Valencia se le planteaba una prueba de madurez porque ya no tenía margen para errar y lo superó con nota con dos goleadas en casa y empatando en Manchester.

El equipo, con más virtudes que defectos, está saliendo hacia delante porque estamos en la siguiente fase de Champions, vivos en Copa y en la Liga tenemos ventaja sobre unos rivales y desventaja con otros pero es una situación que queremos y debemos mejorar y es accesible, por lo que ahí debemos apretar. Pero este Valencia lleva una buena línea y estamos viendo que aparecen futbolistas, como Jordi Alba que se está asentando, vemos a Guaita que en dos partidos se ha visto un gran portero que hace pensar que puede ser un gran portero de futuro, Isco hizo un partido bueno en Manchester, hemos recuperado al Chori Domínguez aunque ahora se haya lesionado y todo eso es necesario.

El tiempo le ha dado la razón con lo de quedarse a Guaita.

Pero es que Guaita ya tuvo su paso por el Recreativo de Huelva para saber qué medida tenía y ahí ya se ganó volver al Valencia y lo que no íbamos a hacer es que otros equipos se aprovechen de eso sino que el que se debe aprovechar es el Valencia. Las plantillas necesitan tres porteros y siempre dije que estar en el Valencia no era un castigo para Guaita, era un premio y que, si estaba aquí, era porque contábamos con él. Pero con el partido de Manchester no es que Guaita sea ya una realidad, necesitamos que la realidad sea a diario en los entrenamientos y en los partidos que sea constante en ese buen rendimiento.

Apuntó usted que estaba seguro de que Ever volvería a alcanzar su mejor nivel, ¿cómo lo vio en Old Trafford?

En Manchester lo vi bien, con una actitud y una voluntad tremenda. Lo veo cerca del rendimiento que queremos de Ever y en su vuelta a la titularidad hizo un buen partido ante un rival complicado.

Lástima de la lesión del Chori Domínguez...

Necesitamos al Chori y a sus cualidades de jugador importante que lo ha sido en el Rubin Kazan y queremos que en Valencia sea igual de importante. Es una pena la lesión que ha tenido porque realizó un buen partido.

A nivel personal, ha logrado pasar a octavos en su estreno en Champions League, échese usted alguna flor

Yo soy muy autoexigente y hacia mí no me doy elogios nunca, no lo concibo y no sería justo conmigo mismo al valorarme. Estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando. Vamos pasando etapas y asentando algunas bases, todo y sabiendo las dificultades y responsabilidades que entraña el ser entrenador del Valencia, pero con obstáculos y con buena gente trabajando y buenos futbolistas que dan un paso al frente es todo más fácil y espero seguir en esta línea de mejora, aprendizaje y avance constante.

¿La mano del entrenador se nota para bien cuando cambia el sistema o a varios jugadores de puesto en partidos importantes y el equipo funciona?

Que nadie tenga duda de que el trabajo y la dedicación del entrenador y de toda la gente que está aquí es máxima, si no, no estaríamos en el Valencia. Mi obsesión es que en ningún momento nadie nos pueda decir que no lo hemos dado todo y hemos dejado todo nuestro esfuerzo. A veces no acertaremos en las decisiones, pero procuramos siempre ponerlo todo buscando el bien del Valencia por encima de cualquiera de nosotros, sean técnicos o jugadores.

http://www.as.com/futbol/articulo/rival-valencia-puede-competir/20101209dasdaiftb_13/Tes


No hay comentarios:

Publicar un comentario