Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 4 de diciembre de 2010

Duelo de altura marcado por las bajas

¿Será capaz de darle el Valencia la segunda estocada de la semana o por el contrario pagará la ira de un equipo dolido por el 5-0 del Camp Nou? En pleno frenesí por la inminente puesta en marcha del AVE, de lo que nadie tiene ninguna duda es que esta noche habrá choque de trenes en el Bernabéu. Eso sí, unos y otros llegan condicionados por las bajas y la incógnita es saber cuál de los dos equipos llega a salir más perjudicado en la comparativa.

Al Valencia le ha hecho casi tanto daño perder a César como reservar a David Navarro para la Champions del próximo martes en Manchester. El meta, como se preveía, no entró finalmente en la lista (a Guaita no se le olvidará el partido de esta noche pase lo que pase y a Saúl menos); mientras que el central valenciano se ha quedado fuera -al igual que Mathieu- con el argumento de que no ha cubierto las sesiones de entrenamiento necesarias para un partido de tanta exigencia. Es curioso pero Unai aplica esta máxima a su antojo. Está en su derecho, lógicamente, pero ha habido casos en los que ha metido a la gente en la lista casi con calzador y con apenas entrenamientos acumulados. De cualquier forma y pese a lo que hay, el técnico mencionaba ayer en varias ocasiones la palabra «ganar».

Desde luego, nadie lo ha conseguido todavía. Es más, ver los resultados que ha hecho el Real Madrid en su campo provoca incluso hasta cierto escalofrío. Sólo el Osasuna (1-0) fue capaz de mantener más o menos el tipo. El resto (Atlético, 2-0; y Espanyol, 3-0) han sido triturados por la maquinaria blanca y algunos por si fuera poco salieron bastante escocidos: 5-1 al Athletic, y 6-1 al Deportivo y también para el Racing.

Al menos y como argumento al que aferrarse, se puede decir que sólo el Atlético de Madrid es capaz de equipararse al nivel futbolístico que puede ofrecer el Valencia, que suma cinco partidos consecutivos, contando el de Copa del Rey y el de Champions frente al Bursaspor) sin conocer la derrota. La última fue en el Sánchez Pizjuán.

Y si el conjunto de Emery se presenta al duelo condicionado por los que no están, en su caso el Madrid no es menos. Mourinho lleva bastante tiempo sin contar con Gago ni Kaká, mientras que esta semana se han unido a la lista de la enfermería Higuaín (con una hernia) y Sergio Canales (esguince tobillo izquierdo), mientras que Sergio Ramos y Carvalho lo verán también desde la grada por sanción.

Entre los que sí estarán, el protagonismo se lo lleva en un altísimo porcentaje Cristiano Ronaldo. El portugués andaba esta semana con molestias pero en el Valencia nadie dudaba de que al final no sólo estaría en la lista sino que además jugaría. Para que sus 'espaldinhas' no acaben en nada más que en un recurso de cara a la grada, a Emery se le ocurrió la idea de ensayar un dibujo que dará que hablar. Sobre todo, si finalmente se cumple, por la ubicación de Stankevicius. Probó de central en El Madrigal y en el entrenamiento de ayer el lituano volvió a repetir haciendo pareja con Ricardo Costa. Eso, además de cierta teórica inquietud teniendo en cuenta la velocidad con la que ataca el rival, provoca que haya que reubicar a Maduro, el que hombre según el entrenador suma hasta estando sentado en el sofá. El holandés cambiará esta vez el sofá por su deseado rol del centro del campo para que encaje -y ahí viene lo bueno- el 4-1-4-1. En el Camp Nou fue un 4-3-3 y en El Madrigal un 3-4-3 reconvertido posteriormente por necesidades del guión a un 5-4-1. Sólo contra el Villarreal salió bien del todo.

Además de defender con orden y la concentración precisa, el Valencia debe ser capaz de tomarse algún respiro en ataque. Con Banega todavía en 'cuarentena' por su exceso poco profesional, serán Tino Costa, Joaquín, Mata y Soldado los responsables de hacer que Casillas no tenga una noche plácida. Difícil lo tendrán teniendo en cuenta que hasta siete futbolistas del conjunto madridista (Iker, Sergio Ramos, Khedira, Cristiano, Di María, Ozil e Higuaín), además de su entrenador, están metidos en la primera lista de la UEFA para escoger su once ideal de 2010. En esa preselección de 55 futbolistas, en la que sí está el ahora barcelonista David Villa, no figura ningún miembro del Valencia.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-04/duelo-altura-marcado-bajas-20101204.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario