Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 6 de diciembre de 2010

DOBLE AGRAVIO CON ALBELDA

La injusticia con el Valencia y con Albelda fue muy grande en el Santiago Bernabéu. Espero que no sea agrandada ahora en los comités», afirma Manuel Llorente. El presidente de la entidad encabeza poco menos que una cruzada contrarreloj para salvar lo que en el seno del Valencia se considera como un doble agravio hacia uno de sus futbolistas referentes: David Albelda. Lo del sábado en el Bernabéu ha dejado más tocado de lo que puede parecer en un principio al valencianismo. No sólo no se sumó ningún punto, rompiéndose así una dinámica de cinco partidos sin perder, sino que además se sufrió sin merecerlo la tercera expulsión que coincide con los últimos tres desplazamientos consecutivos en Liga (contra el Sevilla, Villarreal y Real Madrid). Y lo que aún puede ser peor, a Albelda desde Madrid (el Comité de Competición) se le pueden apretar las clavijas por lo que dijo y como lo dijo al abandonar el terreno de juego. Albelda fue tan sincero como expresivo y la televisión lo recogió con todo detalle. «En repetidas ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo 'Qué cara tienes árbitro, qué cara tienes'», refleja Pérez Lasa en el acta.

Por supuesto, el Valencia va a presentar alegaciones al acta para que Competición retire la segunda cartulina al centrocampista, la de las supuestas manos que ni el propio Pérez Lasa vio y que sólo interpretó su auxiliar (Jacobo Martínez Segovia). En realidad se podría pelear también por la primera cartulina, aunque ahí la batalla estaría más difícil. Albelda trató de 'amansar' al desaforado Pepe y se encontró con una amarilla de 'regalo'. «La primera tarjeta ha sido por separar a Pepe y la segunda por nada, porque mano no ha sido», manifestaba un Albelda sin pelos en la lengua.

Llorente, Florentino y Pepe

La actitud de Pepe, por cierto, también ha merecido una repulsa clara por parte del Valencia. Son varios los jugadores que se han quejado de las innecesarias provocaciones del central portugués, el mismo que ya tuvo un comportamiento soberbio con el malaguista Luque. De hecho, hasta Manuel Llorente se quejó a Florentino Pérez por este hecho. Al presidente madridista, por cierto, no le quedó otro remedio que la resignación.

Con Tino Costa sancionado por acumulación y Fernandes deshojando la margarita sobre el Besiktas, Emery se encuentra para recibir el lunes que viene con Maduro y Banega como únicos recursos para el centro del campo. Más razón aún para 'salvar' a Albelda de la quema. Una cosa es que el valenciano esté en el top de los jugadores más castigados de Primera (con 7 amarillas sólo es superado con 8 por el osasunista Puñal) y otra bien diferente perderse el partido ante el Osasuna y quizás también el de Anoeta.

El Valencia en este sentido ha querido ser el primero en dar un paso. Y no ha tenido que esforzarse mucho para tener un precedente interesante. En el Barça-Real Madrid del lunes pasado, Sergio Ramos no sólo le dedicó a Messi una entrada escalofriante sino que, además, se dedicó a repartir 'sopapos' a diestro y siniestro ante la mirada del árbitro, que nada mencionó en el acta. No es que lo de Albelda se ajuste en todos los parámetros a lo del madridista pero tal y como está la situación, es un argumento más que esgrime en privado el club valencianista.

De momento, la indignación del arbitraje de Pérez Lasa -que se sepa- no va a ir más allá de una sonora queja. Si hace un par de semanas el presidente del Levante sí admitió el cara a cara con Villar, de momento Llorente opta por otra línea de actuación. Eso sí, empieza a 'mosquear' ya la facilidad con la que los valencianistas son expulsados fuera.

Es verdad que este equipo se ha ganado el sello de ser el más tarjeteado de la historia del Valencia pero hay una curiosa coincidencia que empieza a levantar sospechas. Iturralde, Estrada Fernández y Pérez Lasa han sido los últimos árbitros que han pitado al Valencia fuera de casa. Los tres tienen algo en común. Han dejado al equipo con diez, precisamente ante rivales directos: Sevilla, Villarreal y Real Madrid. Y los tres la pifiaron. Iturralde patinó al expulsar a Topal en el Pizjuán, Estrada se inventó la segunda amarilla a Stankevicius en El Madrigal y Pérez Lasa la tomó con Albelda.

Tres dolorosos apuntes a los que hay que añadir el de Ramírez Domínguez con David Navarro (la segunda amarilla fue inmerecida) en Alicante contra el Hércules, y también el de Álvarez Izquierdo en Mestalla frente al Zaragoza con un penalti que sólo vio él (1-2). En total, la estadística dice que de siete desplazamientos, cuatro expulsiones, más de 140 minutos en inferioridad numérica en lo que va de Liga.

LO QUE DICE PÉREZ LASA EN EL ACTA SOBRE DAVID ALBELDA

«En el minuto 9 el jugador (6) Albelda Aliques, David fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un jugador contrario sin llegar a insulto ni amenaza.

En el minuto 65 el jugador (6) Albelda Aliques, David fue amonestado por el siguiente motivo: jugar en balón con el brazo cortando el avance del equipo contrario.

-Valencia C.F. SAD:

-En el minuto 65 el jugador (6) Albelda Aliques, David fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla.

C. -OTRAS INCIDENCIAS

Tras haberle expulsado al jugador nº6 del Valencia David Albelda Aliques y aún en el terreno de juego, se dirigió a mí en repatidas (sic) ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo: « Qué cara tienes árbitro, qué cara tienes». Según salía del terreno de juego se volvió a dirigir a mí repitiéndome lo mismo. Una vez estaba fuera del terreno de juego y dirigiéndose al vestuario se giró hacia mi asistente nº1 que se encontraba próximo a él diciéndole: « Me estáis buscando, que cara tenéis» a la vez que repetía el gesto de llevarse la mano a la cara.»

LO QUE ITURRALDE DIJO Y NO DIJO SOBRE SERGIO RAMOS

Lunes 29 de noviembre. El Barça da un baño de fútbol y goles al Real Madrid en el Camp Nou. Los jugadores de Mourinho son incapaces de parar la avalancha de juego barcelonista. Tras el último gol de Jeffren (5-0) en el minuto 88, Messi controla el balón en campo blanco y pone la directa. Lass va al choque para parar al delantero argentino mientras aparece por el otro lado Sergio Ramos que descarga sobre el azulgrana una patada que hace que Messi ruede varios metros por el césped. Se forma una tángana en la que varios futbolistas del Barça recriminan al defensa madridista la inadecuada brutalidad en la acción. Sergio Ramos, que ya tenía una amarilla, recibe la roja directa de Iturralde. El colegiado pasa por alto después dos manotazos en la cara de Sergio Ramos: el primero a Puyol y el segundo a Xavi. Así recogió Iturralde la expulsión de Sergio Ramos: «En el minuto 89, el jugador (4) Ramos García, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada por detrás a un adversario, sin posibilidad de jugar el balón». El sábado, en el Santiago Bernabéu, varias pancartas apoyaban al defensa madridista.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-06/doble-agravio-albelda-20101206.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario