Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 3 de diciembre de 2010

David Albelda: "A los árbitros les afecta la presión del Bernabéu"

¿Cómo cree que llega el Real Madrid tras perder 5-0 contra el Barcelona?

Las derrotas siempre son dolorosas, pero estoy de acuerdo con lo que dijo Mourinho; cuando palmas un partido así, lo primero en lo que piensas es en que venga lo antes posible el siguiente para quitarte de encima esa losa.

¿Les beneficia la 'manita' que sufrieron los blancos?

Para nosotros será peor. Cuando te enfrentas a un equipo tan poderoso como el Real Madrid, cogerlo en un momento fastidiado y tras una derrota tan dura no nos beneficia en nada. Además, viendo su trayectoria esta temporada en el Bernabéu, es difícil encontrar un partido en el que hayan bajado de tres goles a favor.

Muchos ya ven al Madrid a años luz del Barça...

La diferencia entre uno y otro no se puede medir por un simple partido. No podemos decir que el Hércules es mejor que el Barcelona porque le ganó o el Mallorca es igual porque le empató. Para mí es más normal la poca diferencia de puntos que llevan en la Liga que valorarlo sólo por un resultado.

Al Valencia se le atragantan últimamente los estadios de los grandes de la Liga.

No creo en las estadísticas. Dicen que no ganamos a los grandes, y por eso son grandes, porque se les gana pocas veces en su campo...

¿Cómo llegan ustedes?

Tuvimos un pequeño bache de resultados, pero con la clasificación de Champions y tras sumar siete de los últimos nueve puntos, llegamos en un momento bueno, óptimo y con confianza.

¿Le preocupa Pérez Lasa?

Entiendo que los árbitros son como los jugadores. Hay muchos que llegan al Camp Nou o al Bernabéu y no dan su mejor rendimiento. A los árbitros también les ocurre porque son personas y pueden pensar que es difícil tomar una decisión en contra de un club poderoso. Tenemos el ejemplo de Tristante Oliva, que tuvo un error brutal con aquel penalti que señaló de Marchena a Raúl que no fue y que al año siguiente se retiró. Es normal que a los árbitros les pueda afectar la presión de un ambiente como el que se vive en el Bernabéu.

Ustedes ya han sufrido allí errores arbitrales.

Nos empataron con aquel penalti que no fue; otro año perdimos 1-0 con el gol anulado a Ilie cuando no estaba en fuera de juego En la última década les creamos problemas.

¿Qué le parece Mourinho?

No le conozco, pero en el Madrid está consiguiendo algo fantástico. Tiene jugadores de mucho nivel, con un gran talento ofensivo y encima les está haciendo trabajar bien defensivamente.

¿Y Cristiano?

Mis compañeros portugueses me dicen que es un buen chaval. ¿Si es chulo dentro del campo? Tiene gestos que mucha gente podría interpretarlos como tal. Como jugador es de los mejores del mundo y a veces hace cosas excepcionales que muchos interpretan como chulería, como la espaldinha. Muchos se pueden sentir ofendidos. Él tiene unas condiciones técnicas y todos, entre los que me incluyo, no podemos hacer eso.

El Madrid llega con bajas...

No estarán Ramos y Carvalho, pero sí Arbeloa y Albiol, que son dos campeones del mundo. La temporada pasada no vinieron a Mestalla ni Cristiano ni Kaká y Benzema hizo un gran partido.

http://www.as.com/futbol/articulo/arbitros-les-afecta-presion-bernabeu/20101203dasdaiftb_15/Tes


No hay comentarios:

Publicar un comentario