Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 21 de diciembre de 2010

Más que los cuartos


Hasta hace nada el Valencia quería negar la existencia de rivalidad real con el Villarreal. Era una pose, un intento de no elevar a los amarillos a su altura, pero lo cierto es que el Submarino hace tiempo que se ha asentado ahí arriba y hasta ha sobrepasado a los chés puntualmente, como ocurre ahora mismo, cuando tiene más puntos y más juego que los de Emery. Y esa realidad molesta en Mestalla, donde estaban acostumbrados a que nadie les hiciera sombra.
Por eso en esta eliminatoria se juegan mucho más que un pase a cuartos, por eso mismo los dos técnicos no van a guardarse nada y lucirán sus mejores galas para un torneo que nunca se habían tomado tan en serio a estas alturas. El rival obliga pues para el Valencia no sería un fin de año feliz verse por debajo de su vecino en la Liga y en desventaja en la Copa, mientras que para el Villarreal sería el regalo perfecto que lucir bajo el árbol.
El último precedente liguero, con tensión en el campo, los banquillos y el palco dejó bien a las claras que un choque entre estos dos equipos no es un encuentro más. Es el partido con mayúsculas porque, aunque les duela reconocerlo, ambos están a años luz de Barça y Real Madrid, por lo que en su particular liga son rivales directísimos. Los dos saben que van a pelear por la misma plaza de Champions y, a partir de esta noche, por seguir vivos en uno de los torneos en los que pueden asomar la cabeza con opciones reales.

Títulos.

Los dos contendientes pelean por objetivos, fichajes y derechos televisivos similares, pero si de algo presume el Valencia es de sala de trofeos. El Villarreal se queda mudo en ese debate y, por eso, está empeñado en tocar metal de una vez y se agarra a esta Copa y a la Europa League para intentar inaugurar su palmarés. Garrido no oculta la necesidad de que su Submarino sea campeón lo antes posible.
Para ello deben apear a un conjunto ché que mutó a su versión más defensiva la última vez que se vieron las caras, señal de temor o inteligencia. El caso es que por ahí irá el guión de esta eliminatoria porque en esta guerra también hay batalla de estilos.

Los abonados del Valencia no pagarán esta noche

El Valencia confía en que Mestalla presente un buen aspecto esta noche dada la importancia del partido y la rivalidad existente con el conjunto amarillo. Para ello, los abonados chés no pagarán para presenciar este partido, con lo que no habrá ningún tipo de polémica respecto al precio de las entradas como ha ocurrido en los encuentros de la Champions en los que el feudo blanquinegro no ha presentado el aspecto deseado. Por su parte, el Villarreal contará con un reducido grupo de seguidores que le acompañarán en este partido de ida y que se calcula que superará el centenar de aficionados. En el último precedente liguero jugado en el Madrigal ya se vivió un gran ambiente en las gradas. Eso sí, el Valencia cuidará lo que ocurra en su palco tras el incidente que Manuel Llorente sufrió en Vila-real con Paco Roig, aunque el club amarillo no tuvo nada que ver en esto.

Claves del partido

Bajo palos
Guaita vuelve a la titularidad tras sus buenas actuaciones en Madrid y Manchester. Está ante su gran oportunidad.
Menos riesgo
El Villarreal sale a tumba abierta en busca de la victoria, pero al quedar el partido de vuelta quizás hoy arriesgue algo
menos.
Batalla medular
Albelda y Tino Costa prometen máxima pelea para anular a Senna y Bruno, los cerebros amarillos.

Ases a seguir

Aduriz
Llega tras su providencial gol en Anoeta dispuesto a cerrar su gran año con otra buena actuación.
Nilmar
Firmó un golazo en la última jornada demostrando que es uno de los puntas con más clase de nuestra competición.

Altas y bajas

El Valencia da hoy la lista. Serán baja Banega, David Navarro, Moyá, César y Chori Domínguez.
El Villarreal tiene las bajas de Marchena y Joan Oriol. Descartados: Matilla, Cristóbal y Oliva.

http://www.as.com/futbol/articulo/cuartos/20101221dasdaiftb_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario